¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se asocia con Samsung para el desarrollo de semiconductores de 5 nm

La prensa coreana ha confirmado esta mañana que Tesla y Samsung habían llegado a un acuerdo para el desarrollo y fabricación conjunta de semiconductores de 5 nm. Un elemento que en los últimos meses ha pasado de un protagonista en la sombra, a la primera página debido a los problemas de producción que amenaza con provocar que la demanda supere la producción.

Uno de los ejemplos lo hemos visto esta pasada semana, cuando el Grupo Volkswagen ha indicado que planean parar algunas de sus líneas de producción por culpa del suministro de semiconductores para sus vehículos. Algo a lo que Tesla quiere anticiparse y añadir a su cada vez más larga lista de componentes propios a unos elementos que han ganado en importancia con la digitalización de los vehículos, y más todavía con la llegada de la conducción autónoma.

En la actualidad, Samsung Electronics está suministrando a Tesla chips de 14 nm que se han sometido a un proceso de exposición al fluoruro de argón (ArF), no a EUV. El campo en el que las dos empresas están ampliando la cooperación esta vez es la línea de productos de info-entretenimiento que utiliza semiconductores de 5 nm.

En IVI se utilizan varios semiconductores, como procesadores, unidades de procesamiento de redes neuronales (NPU), circuitos integrados de seguridad, memorias y chips de conducción de pantalla (DDI). En última instancia, se considera una tecnología central que permite que el vehículo alcance una conducción totalmente autónoma procesando la entrada de información de los sensores, la iluminación y la comunicación en el vehículo y proporcionándola a la pantalla.

De esta forma Tesla continúa con su estrategia de adelantarse al problema como en su momento ha hecho con elementos como las baterías, que forman parte de una filosofía que les ha llevado a producir una elevada cantidad de piezas de sus vehículos. Desde los asientos, hasta los motores, electrónica de potencia, las propias baterías, y ahora también los cada vez más importantes semiconductores.

Relacionadas | Waymo afirma que el Autopilot de Tesla no será capaz de alcanzar la conducción autónoma completa

Fuente | ASIAE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame