Tras su última bajada de precio, el Tesla Model 3 SR+ ahora cuesta 42.990 euros en Alemania y 43.830 euros en Francia

Ayer nos hicimos eco de la importante bajada de precio experimentada por el Tesla Model 3 en nuestro país: la versión intermedia Long Range Dual Motor ha visto sus tarifas recortarse en alrededor de 7.000 euros, quedando en apenas 52.390 euros. Con este movimiento, el modelo ahora puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES, que establece un límite superior de 45.000 euros más IVA.

La variante tope de gama Long Range Dual Motor Performance también ha visto su precio bajar a 61.990 euros, una cifra muy competitiva para un vehículo de sus prestaciones. Sin embargo, la versión de acceso Standard Range Plus RWD ha experimentado una rebaja menos considerable, pasando de costar 51.000 euros a 49.000 euros.

Sin embargo, esto podría cambiar a corto plazo, pues otros países europeos han visto como las tarifas del Model 3 Standard Range Plus RWD caían en picado a lo largo del día de ayer. Uno de los casos más destacados lo encontramos en Francia, donde el vehículo ha pasado de costar 49.990 euros a 43.800 euros. Gracias a esta rebaja ahora se puede beneficiar del bono ambiental de 7.000 euros concedido por el gobierno francés, lo que deja su precio final en apenas 36.800 euros.

Algo similar ocurre en Alemania, donde el coche ha pasado a costar 42.990 euros, que se quedan en 33.990 euros tras aplicar los subsidios correspondientes. Este precio, verdaderamente demoledor para una berlina premium del segmento D con 448 km WLTP de autonomía, coloca al sedán norteamericano ligeramente por debajo del Volkswagen ID.4 Pro Performance, que ofrece 522 km WLTP de alcance por 44.450 euros antes de ayudas.

Posiblemente estas importantes rebajas sean un movimiento preventivo ante la llegada en masa de nuevas propuestas eléctricas por parte de otros fabricantes, buscando mantener la posición privilegiada que ha ocupado Tesla en el mercado europeo hasta el momento (el Tesla Model 3 fue el segundo coche eléctrico más vendido del viejo continente en 2020 tras el sempiterno Renault ZOE).

¿Aplicará Tesla una rebaja similar al Model 3 Standard Range Plus RWD en España? Lo cierto es que ahora mismo tiene un precio demasiado cercano a la versión Long Range Dual Motor, que ofrece mejores prestaciones y una autonomía muy superior (580 km WLTP). Por lo tanto, probablemente las tarifas de la variante de acceso también cambien en nuestro país más pronto que tarde.

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  • Muy buenas, el dato de Alemania es incorrecto. Acabo de mirarlo hace 1 minuto y marca 39.990€. Saludos.

    • El precio del configurador alemán ya incluye 3.000 euros de ayudas, se puede ver en el desglose. Un saludo.

      • 3.000 euros de ayuda? No son 9.000€?

        Si es que es muy curioso el configurador de Tesla.

        En Alemania te indica que hay una ayuda como en España, no creo que debería incluirse porque depende muchas veces si te lo concencen o no.

        ¿Que tal la exportación desde Francia?

        • Una parte de la ayuda es descuento que le corresponde a la marca, hombre.

          • Bueno entonces, son 6.000 € el estado + 3.000 de la marca, directamente sería mejor desglosarlo.

            Mientras en España son 1.000 € que asume la marca

          • Nota: al menos en España los 1000€ de marca son antes de IVA por lo que equivale a 1.210€, y los 4.000€ de ayuda cuenta como subvención para el IRPF por lo que normalmente terminan siendo 2.800€ (si contamy con unos 1200€ que pagarás el año siguiente en la declaración).

        • No son 9000€. Son 3000+6000. Son 3000€ de la marca y 6000€ del gobierno. Es decir, Tesla rebaja 3000€ para acceder a la ayuda de 6000€.

          En la web alemana Tesla incluye ya "sus 3000€" de rebaja.

    • @Anónimo
      No todo el mundo le gusta una tablet con ruedas.....
      Yo pensaba que sí me podria gustar, pero despues de 11 meses, no me acaba de convencer....
      Saludos ;)

      • Oí un comentario análogo hace mucho tiempo sobre el iPhone de un usuario de BlackBerry.

        Al final, cuando todos sean así, te acostumbrarás.

  • Kona 200 CV 41.000€ eléctrico
    Model Y 260 CV 42.000€ eléctrico
    ID4 200 CV 45.000€ eléctrico
    EQA 190 CV 47.500€ eléctrico
    Lexus UX 200 CV 50.000€ eléctrico
    GLA 224 CV 51.000€ gasolina

      • El Leaf y el e-Golf son compactos que puedes comprar por 23mil (nuevos). Con Moves te quedan por 19mil, y sin entregar coche a cambio.

          • Muchísima más castaña el Golf a secas (morralla térmica obsoleta de muy escaso valor), por Dios.

          • el e-golf. un compacto con 170 km. De autonomia a velocidad de autopista es el unico golf con la etiqueta de morralla elèctrica. El de toda la vida, el termico, es el coche mas vendido en Europa en dècadas.

            Llamas castanya al coche de mayor Ventas de toda Europa?

          • Respuesta a Maciá
            El Golf fue un superventas hasta ahora porque no existían eléctricos.
            A ver, a partir de ahora, cuántos años le quedan en el mercado. Muy, muy pocos y a perder fuelle que es lo que le toca.
            Ahora mismo si comparase el Golf con la inmensa mayoría de eléctricos (menuda osadía), por supuesto, que diría que es toda una ”castanya".
            Agua pasada no mueve molino.

          • No estoy de acuerdo con eso.
            Son dos coches muy válidos y a un precio asequible.

  • Ha sido un golpe de efecto en toda regla. Eso demuestra que el rival de Tesla es Mercedes y no VW. Quien va a comprar un Mercedes teniendo un Tesla con Súper Charger. Yo no.

      • Cuando las demás marcas pongan cargadores , veremos .

        Tesla seguirá teniendo la mayor red de cargadores del mundo ?

        También la van a dejar ?

        Total ... Que puede pasar ?

        • Alguien se apunta a ser el rey de las baterineras ?
          Apple ? Google ? Seat ?
          Una startup ?
          Aupa el hidrógeno

        • España no es el único pais del mundo...

          En Alemania por ejemplo hay noventa y tantos Ionity de 350kW y sesenta y tantos Superchargers V3. Luego hay bastantes Supercharger V2, pero muchos más cargadores de 150kW o más de las más diversas redes (que por supuesto también pueden usar los Tesla, eso sí).

          Además la velocidad de despliegue del resto es mucho mayor que la de Tesla (son muchos y distintos actores)

          En EEUU un porche Taycan acaba de batir el record de la electric canonball cruzando de NY a Los Angeles utilizando prácticamente la red de Electrify America (el Ionity americano que esta desplegando VW). Comentaban que para cruzar EEUU tenían mejor cobertura que con los Supercharger de Tesla. Lo ha batido la misma persona que lo tenía desde hace año y pico, la vez pasada en Tesla M3.

          En España, con EasyCharger, Wenea, Iberdrola, Endesa, Ionity, etc seguramente también sumen más cargadores de >150kW que los superchargers. Cada vez va a ser menos ventaja la red exclusiva de tesla, a mi entender.

      • Si Tesla habilita los SC a Mercedes, el acuerdo puede ser beneficioso para Mercedes, pero fijo fijo que Tesla no pierde.

        Se los va a cobrar bien.

  • Casi no ha salido el WV id4 y ya tendrán que bajar precio o se quedan sin mercado.Mercedes ya está fuera de mercado por muy premiun que lo quieran vender.Lexux que siga "engañando nos" vendiendo híbridos porque a este paso lo lleva claro.Hyundai ajustará precios.El referente es Tesla por mucho que quieran colarnos las marcas elitistas y este año su producción seguirá creciendo vertiginosamente.Que pasará cuando saque un compacto por 25000 euros+iva?

    • Una Hecatombe, el e208 y compañía e ID3 los van a tener que regalar si mínimo 30000€, es que los fabricantes europeos se han coronado con los precios.

    • habrá para todos, Mercedes tiene su público y VW ajustará precios y se venderán bien. Sin embargo a Lexus sí que la veo mal, producto de escasa autonomía y prestaciones y más caro que los premium alemanes...o empiezan a bajar los precios con ganas o van a vender pocos.
      Y por supuesto, habrá efecto cascada a la baja en los precios de los generalistas...ganamos todos!

  • En cambio no han tocado el precio del model Y. Ahora mismo el long range en España vale casi 12 mil euros más que el model 3. La gente querrá suv, pero a ese precio lo dudo.

      • El Y no se vende todavía . Hasta que no traigan los reservados que han puesto 100€ no harán cambios . Si le pueden colar a algún elonieber los Y a 64000€ , miel sobre hojuelas y que luego vayan llorando por las esquinas .

  • Vamos a ver: el Tesla model 3 sr+ le cuesta a un particular a día de hoy en Alemania 34970€ después de todas las ayudas e incluyendo tasas de entrega.

    • Pues con un salario medio de 52.000€ y un mínimo de 19.000€, va a estar al alcance de mucha gente.

    • Tito Elon ha cumplido su apuesta de vender el M3 a 35K , aunque sea con ayudas del estado Alemán .

  • Tengo un e2008 que me ha costado 30.000 antes de ayudas. Dentro de 3 años espero coger un segundo eléctrico con 500 kms de autonomía y por menos dinero de lo que me ha costado el Peugeot. Que siga la competencia. Puede que yo no consiga un Tesla pero habría que hacerle un monumento a Elon y darle las gracias por su revolución

    • @Darth Vader
      Disfruta del e-2008 que es un muy buen BEV. Y olvídate de Tesla. Que no es para tanto.
      He podido conducir tant el Model S y Model 3. Y la calidad de confort al circular con los PSA es muy superior a los americanos, no tienen nada que ver.
      Saludos :=)

    • La pregunta del millón es "¿Cuánto valdrá el e2008 dentro de 3 años?"

      • Entiendo que no lo va a vender, que va a coger un segundo eléctrico para su unidad familiar.

        Pero si lo vendiera por 17.700€ (devaluación 41% estándar a los 3 años) y lo comparamos con un 2008 gasolina (19.000€ comprar, 11.200€ vender con devaluación 41%), asumiendo 45.000km, sus gastos serían:

        - e2008: 30.000 - 4.000 Moves + 1.200 Irpf + 700 electricidad -17.700 = 10.200€ en 3 años
        - 2008: 19.000 + 3.780 gasolina -11.200 = 11.580€ en 3 años

        Es decir, le sale menos caro que un 2008 gasolina.

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