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Último adelanto, primeras pruebas y nuevos detalles técnicos del Mercedes-Benz EQA, que se presentará oficialmente mañana

Mercedes-Benz presentará mañana uno de sus modelos más esperados, el nuevo EQA. Este SUV compacto derivado del popular GLA está llamado a ser el coche eléctrico de acceso de la firma de la estrella, por lo que se convertirá en uno de sus principales estandartes durante los años de transición de la industria hacia la movilidad eléctrica.

Se espera que el libro de pedidos del Mercedes-Benz EQA se abra a lo largo del mes de febrero, mientras que las primeras entregas están programadas para el mes de marzo. Por lo tanto, entre la presentación del todocamino eléctrico y el inicio de sus ventas apenas pasarán un par de meses, algo que probablemente ayude al grupo Daimler a reducir su media de emisiones anual notablemente.

Está previsto que durante el día de mañana se presente la versión EQA 250, dotada de un único motor de 190 CV (140 kW) de origen ZF en el eje delantero. Sin embargo, más adelante también debería añadirse una variante más prestacional dotada de un segundo propulsor en el eje trasero (pasando por lo tanto de una configuración de tracción delantera a tracción total).

Medios como Autocar ya se han podido poner al volante del nuevo modelo, que todavía mantiene algunas partes de su carrocería camufladas. A pesar de ello, en su último teaser Mercedes-Benz nos ha mostrado el frontal del coche, que se desmarca de la estética del GLA mediante unos grupos ópticos y una parrilla cegada muy similares a los de su hermano mayor EQC, del que también toma la barra LED que une los faros.

Autocar ha revelado algunos detalles de interés del vehículo antes de su presentación, incluyendo la capacidad de sus baterías, que llegarán a los 66 kWh. Al asentarse sobre una plataforma (MFA2) originalmente diseñada para albergar configuraciones híbridas enchufables, el pack se sitúa en la sección trasera del coche, lo que tiene como consecuencia un piso más elevado.

Aunque el espacio para las piernas se mantiene, los pasajeros de la fila trasera ahora llevan las rodillas más altas que en un GLA equivalente; además, el maletero también pierde capacidad. Por contra, Greg Kable, el periodista encargado de probarlo, destaca su elevada calidad interior, su cómoda posición de conducción, su rapidez (probablemente haga el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos) y su sistema de frenada regenerativa con cuatro modos seleccionables mediante unas levas tras el volante (el de mayor retención permite la conducción de un pedal, y el de menor circular «a vela»).

También se hace hincapié en su buen comportamiento dinámico y en su elevado confort de marcha, características ya presentes en el GLA que se mantienen en el EQA a pesar de su mayor peso gracias al trabajo realizado en las suspensiones.

Mercedes-Benz promete que el EQA superará los 400 km de autonomía. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias de 11 kW en alterna y de 100 kW en continua. Se estima que su precio partirá de unas 37.000 libras (41.500 euros al cambio), una cifra más baja de lo esperado que le dará al coche una enorme competitividad en el sector premium.

Fuente | Autocar

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