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Una startup propone un servicio que certifica el estado de la batería y facilita la compra del coche eléctrico usado

La startup Recurrent quiere que los compradores de coches eléctricos usados puedan acceder a información independiente y con todo tipo de detalles sobre el estado y capacidad de las baterías de los coches eléctricos, incluidos los de segunda mano.

Con sede en Seattle, casa de Amazon y Microsoft, esta compañía quiere convertirse en el Carfax de los vehículos eléctricos. Tras su última ronda de financiación la startup acaba de conseguir 3,5 millones de dólares, que le permitirán abrir su aplicación a los propietarios y usuarios del estado de Washington.

La misión con la que nace la joven empresa es proporcionar más transparencia y confianza en las transacciones de automóviles eléctricos usados, acelerando la adopción general de coches eléctricos. Su contribución se centra en un objetivo clave: «Reducir el 20% de las emisiones de carbono de los Estados Unidos que actualmente producen los vehículos de motor de combustión interna«.

El sistema funciona conectando de forma segura el coche eléctrico con el socio de Recurrent;  Smartcar. A partir de ese momento el propietario deberá autorizar el acceso a cuatro aspectos esenciales de su automóvil diariamente.

La información requerida es el estado de carga, el nivel de batería, el cuentakilómetros y la estimación del rango del vehículo.

A cambio de esta cesión de información el propietario recibirá un informe detallado mensual, donde podrá conocer con todo tipo de detalles el estado real de la batería de su coche eléctrico a lo largo de todo la vida del vehículo.

Esta información es la gran desconocida de los propietarios de los coches eléctricos que no pueden conocer, salvo por la información de autonomía del cuadro de instrumentos, el auténtico estado y degradación del elemento más importante de los vehículos cero emisiones.

Esta información será preciosa y vital para garantizar la calidad y, de paso, evitar sustos innecesarios en el mercado de segunda mano.

Además del informe, los usuarios podrán recibir alertas si se detecta un «desgaste inusual» de la batería de sus vehículos. Además, los miembros de la red de datos podrán acceder a consejos y guías sobre las diferentes formas de mantener su batería en plena forma.

De esta forma a la hora de vender su eléctrico podrán obtener un mejor precio en comparación con otros coches eléctricos no ‘certificados’ por el sistema.

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