Volkswagen vendió 134.000 coches eléctricos a nivel mundial en 2020, triplicando sus resultados de 2019

A pesar de la complicada situación vivida en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, Volkswagen ha visto sus ventas de coches eléctricos incrementarse a 134.000 unidades a nivel mundial, lo que supone triplicar las cifras logradas en 2019. A esto habría que sumar las 78.000 unidades de híbridos enchufables, lo que nos da un combinado de 212.000 vehículos enchufables entregados, un incremento interanual del 158%.

A día de hoy, el 2,5% de las ventas de Volkswagen se corresponden con modelos eléctricos. Sumando los híbridos enchufables se llega a una cuota total del 4%, lo que refleja que este tipo de automóviles cada vez tiene un mayor peso en el fabricante alemán. Esta cifra no hará más que incrementarse a corto plazo gracias a la llegada en masa de nuevos modelos eléctricos a la oferta de la compañía.

Si tenemos en cuenta todos los modelos electrificados de la empresa (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros), la cuota de participación aumenta a un 12,4% del volumen total. El modelo más importante para Volkswagen durante este periodo ha sido el nuevo ID.3, del que se entregaron 56.500 unidades entre septiembre y diciembre (14.400 en Alemania), alcanzando además un total de 68.800 pedidos.

El ID.3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Finlandia, Eslovenia y Noruega en diciembre, así como en el coche más vendido de Suecia en términos absolutos. Tampoco podemos perder de vista el buen rendimiento del e-Golf, que se ha despedido con un total de 41.300 unidades vendidas en todo 2020. La tercera posición la ha ocupado el Passat GTE (híbrido enchufable), que ha rondado las 24.000 unidades vendidas.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, ve con muy buenos ojos estos resultados. «2020 fue un punto de inflexión para Volkswagen y marcó un gran avance en la movilidad eléctrica. Estamos bien encaminados para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder del mercado de vehículos eléctricos. Más que cualquier otra empresa, defendemos la movilidad eléctrica atractiva y asequible».

Klaus Zellmer, miembro de la junta responsable de ventas, ha añadido por su parte una valoración positiva del nuevo ID.3. «Realmente dimos en el blanco con el ID.3. Aunque solo se introdujo en la segunda mitad del año, se ubicó en la parte superior de las listas de ventas en muchos países casi de inmediato».

Relacionadas | El Volkswagen e-Golf es el coche eléctrico que menos se devalúa del mercado. El Nissan LEAF, el que más valor pierde

Ver comentarios

  • WV 134000 y Tesla 499999, no está mal si mantiene el ritmo. Pero lo mantendrá WV?.

    • Cuando un monstruo como VW se pone en marcha... Muy mal tienen que ir las cosas para que fracasen estrepitosamente.

      No hay más que ver la cantidad de modelos que pretende sacar todo el grupo.

      • La diferencia es que Tesla solo piensa en Vender eléctricos ya que solo fabrican eléctricos, sin embargo vw, solo fábrica eléctricos suficientes para que no le pongan multas, y sigue pensando en seguir vendiendo al menos una década más chatarra térmica, y eso hace que no puede estar al 100% centrado en los eléctricos.

        Ello sumado a talleres y concesionarios remando en contra de la venta de eléctricos, les va a poner las cosas muy cuesta arriba cuando las empresas chinas empiecen a vender en Europa y con Tesla incrementando sus ventas.

        • A VW no le interesa vender cuantos más eléctricos. Como tu bien dices, lo justo para no multar.

          Y tiene sentido. No van a dejar de fabricar unos coches que ya están diseñados, fabricándose y vendiendo a todo trapo.

          Harán el cambio, pero irán según se haga todo más restrictivo y no les quede otra.
          Pero VW y resto de marcas que ya están fabricando.

      • Muy mal?
        Vamos a ver:
        Se paran las fabricaciones de los vehículos normales por falta de semiconductores.
        Los concesionarios NO QUIEREN vender electricos porque no tienen beneficios.
        Las ventas de los vehículos se juntan con las "falsas" matriculaciones obligadas a los eléctricos.
        El ID.3 es un coche para leasing/renting y no se va a veder cuando salga el ID.4 a la venta ni la mitad de lo que se ha vendido hasta ahora.

        No ha llegado el Model Y y aún en Berlín o Shanghai se han empezado a entregrar.

        La tormenta perfecta.

    • Yo pienso que si que van a incrementar mucho la venta de eléctricos en el 2021, con el ID3 y la llegada del ID4.
      Sin embargo ha pasado una cosa curiosa en Noruega entregaron 2.034 ID3 en diciembre, mientras que casi a mitad de enero solo han entregado 38. ¿Misma política de Tesla de concentrar ventas al final del trimestre?. No se, me parece muy raro.

      • Automatriculaciones en diciembre para ahorarse lo máximo en multas en 2020. Ahora tendrán que dar salida a muchos km0 y las ventas en enero bajan, así lo veo yo.

        • Correcto, pero ten en cuenta que en enero del 2020 paso lo mismo.
          Y pasará lo mismo en enerodel 2022, con un pico de mateiculaciones este diciembre...
          Es la tónica.
          Lo importante, aunque lo haya matriculado inicialmente el concesionario, que es un EV más en las calles.

      • Es lo mas normal vw produce 60k id3 y cómo ha querido destacar saco la producción de sep 2019 a sep 2020 más la producción del último trimestre en solo 3 meses y pasa eso, subes tus entregas y destacas pero tú producción siguen siendo 60k hasta el Zoe tiene más tirada

    • Vaya pregunta tonta.
      Si ha conseguido eso sin tener oferta de modelos nada mas que tenga los demas coche a la venta esas cifras las va a mejorar sin problemas.
      En 2-3 años vendera mas que Tesla sin lugar a dudas.
      La cantidad de nuevos modelos que va a poner a la venta el Grupo Vag en los proximos creo que ni os la imaginais .

      • Estas seguro BMS? Yo no veo tan claramente a WV sin tener grandes contratos con fábricas de baterías y este año ya no cuentan igual los V.E por los Ice vendidos

      • Bueno...
        Tesla sin tener más oferta que 3 coches (4 en breve) vende 5 veces más. Y con los mismos modelos va a llegar al millón....
        Pero quizas crezca mucho WG.

      • En 2-3 años vendera mas que Tesla sin lugar a dudas.
        Así que VW va a fabricar 2 millones de eléctricos de aquí a 2-3 ?
        Y eso quién te lo ha filtrado? El comité de SEAT? o la UGT?

      • Modelos es una cosa y producción otra, como no tienes memoria ya te la refresco, llevamos casi 7 años desde el dieselgate y que vw anuncio el id3, y ha sido este año cuando lo ha sacado con cuentagotas y son un firmware cogido por los pelos, así que yo puedo anunciar mil modelos que por cierto es la misma plataforma con distintas pegatinas, pero lo que se dice producciones, ya si eso para el 2023.

        • Curioso como pasa el tiempo para algunos....
          El Concept ID fue presentado en el salón de París del 2016...eso no son 7 años....

  • Recordemos que este año los eléctricos no cuentan doble para eludir sanciones.
    Así que para quedar igual que este año deben vender el doble.
    Si este año hemos superado 10% el que viene llegamos al 20%

    • No van a bajar los precios de coches que no dan beneficios.
      Así que puedes esperar sentado.

      • ajajaja

        Ya tienes el ID4 en Alemania por 35.000€, vamos para que te hagas una idea la mitad que el Tesla Model Y, eso si ya sabemos que segun tus predicciones no venderán ni uno, solo automatriculaciones, jajaja
        Por cierto échale un ojo a las ventas de Paises Bajos en diciembre, Jjjj

        Venga otro container de Dodotis que 2021 ya está aquí

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        • Sigue contando chorradas.
          Esos coches no dan beneficios, pero oye, te van a creer más a tí que a los que saben lo que se gana con otros.
          La mitad del Model Y ? Claro porque el Model Y no vale 45 mil euros eh?
          Sigue con las ventas falsas para todo lo demás las reales y MUNDIALES.

          El contenerdor de DODOTIS os va a hacer falta a vostoros con la que se os viene con los semiconductores, haciendo ERTES y echando gente a casa, van a tener muchas ventas.

        • Unos ganan 15 mil euros por coche vendido, otros PIERDEN DINERO.
          Pero sigue hablando a sabiendas, que se nota que no tienes ni idea de nada.

        • Tu Volkswagen
          ID.4 1st 150 kW (204 CV) Automático 1 vel.
          Precio sin impuestos
          37.590 € 37.590 €
          Equipamiento opcional
          Sin coste adicional Sin coste adicional
          Impuesto de matriculación
          Sin coste adicional Sin coste adicional
          IVA 21%
          7.895 € 7.895 €
          Precio total
          45.485 € 445.485 €, PVP recomendado para cliente Particular en Península y Baleares (IVA, transporte, impuesto de matriculación incluidos. Gastos de pre entrega y matriculación excluidos). PVP recomendado para cliente Profesional en Península y Baleares (IVA y transporte incluidos. Impuesto de matriculación, gastos de pre entrega y matriculación excluidos).

          35 mil euros eh? vamos a inventarnos los precios.

  • En el 2021 el ID4 va a vender muchas más unidades que el ID3 ya que el primero se venderá a ni el mundial. Además en EEUU optarán a las ayudas mientras Tesla ya las ha agotado.
    Si pueden mantener un nivel de produccion elevado venderán todos los ID4 que sean capaces de fabricar.

  • Yo solo veo que todo aquel que se pone a fabricar eléctricos los hace mejores y mas baratos que Tesla y que esta tiene legiones de fanáticos abducidos que solo reconocerán la verdad cuando Tesla caiga de tal manera que los aplaste.

    Es solo cuestión de tiempo que las falsedades sobre conducción autónoma, beneficios estratosféricos y el daño del tiempo en sus modelos haga ver que si les quitamos lo superfluo y nos centramos en lo importante como son el % de disponibilidad y el precio de reparación solo lo salva su disparatado precio en el mercado de segunda mano, precio que está empezando a corregir.

    • Tú solo ves lo que te interesa.
      Ni más baratos ni mejores y además perdiendo dinero.
      Pero oye, como vamos a negar lo que dicen los que viven de las subvenciones?
      Ahh no que eso solo lo hace Tesla verdad?
      Que Tesla va a caer? Cuantos años más vas a decir diciendolo? 10? 15? ya llevas 5 años diciendo lo mismo y cada año el venden más y sus accciones están más arriba.
      Ahora están tan bajas las acciones que se espera a que lleguen a los 1500$

      Pero oye, que esa es TU REALIDAD.

Artículos recientes

Imparable. Nueva subida del precio de la electricidad que supera los máximos de Filomena

Ayer FCE se hacía eco del récord del mes de junio que el precio medio…

hace 6 horas

Lucid se burla de Tesla tras la cancelación del Model S Plaid+

A principios de año, Tesla sometió al veterano Model S a un restyling, el cual…

hace 14 horas

Primeras imágenes del Maserati GranTurismo Folgore camuflado: un purasangre italiano 100% eléctrico

Maserati, bajo el paraguas del grupo Stellantis, tiene una de las estrategias de electrificación más…

hace 14 horas

El primer prototipo del Hyundai IONIQ 6 ya ha sido cazado en las carreteras coreanas

Hoy se han publicado las primeras imágenes espía del prototipo del Hyundai IONIQ 6, el…

hace 18 horas

¿Qué harán los conductores y usuarios de un coche autónomo cuando este sea totalmente autónomo? Tesla da el primer paso (vídeo)

¿Que harán los conductores y usuarios de un automóvil cuando este sea totalmente autónomo?, ¿Serán…

hace 18 horas

El CEO de Daimler insiste en que los híbridos enchufables si son «verdes»

El director del grupo alemán Daimler, Ola Kallenius, defendió a los coches híbridos enchufables de…

hace 19 horas