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Volkswagen vendió 134.000 coches eléctricos a nivel mundial en 2020, triplicando sus resultados de 2019

A pesar de la complicada situación vivida en 2020 a raíz de la pandemia de COVID-19, Volkswagen ha visto sus ventas de coches eléctricos incrementarse a 134.000 unidades a nivel mundial, lo que supone triplicar las cifras logradas en 2019. A esto habría que sumar las 78.000 unidades de híbridos enchufables, lo que nos da un combinado de 212.000 vehículos enchufables entregados, un incremento interanual del 158%.

A día de hoy, el 2,5% de las ventas de Volkswagen se corresponden con modelos eléctricos. Sumando los híbridos enchufables se llega a una cuota total del 4%, lo que refleja que este tipo de automóviles cada vez tiene un mayor peso en el fabricante alemán. Esta cifra no hará más que incrementarse a corto plazo gracias a la llegada en masa de nuevos modelos eléctricos a la oferta de la compañía.

Si tenemos en cuenta todos los modelos electrificados de la empresa (híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros), la cuota de participación aumenta a un 12,4% del volumen total. El modelo más importante para Volkswagen durante este periodo ha sido el nuevo ID.3, del que se entregaron 56.500 unidades entre septiembre y diciembre (14.400 en Alemania), alcanzando además un total de 68.800 pedidos.

El ID.3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido de Finlandia, Eslovenia y Noruega en diciembre, así como en el coche más vendido de Suecia en términos absolutos. Tampoco podemos perder de vista el buen rendimiento del e-Golf, que se ha despedido con un total de 41.300 unidades vendidas en todo 2020. La tercera posición la ha ocupado el Passat GTE (híbrido enchufable), que ha rondado las 24.000 unidades vendidas.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, ve con muy buenos ojos estos resultados. «2020 fue un punto de inflexión para Volkswagen y marcó un gran avance en la movilidad eléctrica. Estamos bien encaminados para lograr nuestro objetivo de convertirnos en el líder del mercado de vehículos eléctricos. Más que cualquier otra empresa, defendemos la movilidad eléctrica atractiva y asequible».

Klaus Zellmer, miembro de la junta responsable de ventas, ha añadido por su parte una valoración positiva del nuevo ID.3. «Realmente dimos en el blanco con el ID.3. Aunque solo se introdujo en la segunda mitad del año, se ubicó en la parte superior de las listas de ventas en muchos países casi de inmediato».

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