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Volkswagen ya permite configurar el ID.4 Pro Performance en Alemania: 522 kilómetros de autonomía desde 44.450 euros

El Volkswagen ID.4, la respuesta de la firma alemana a los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya y Tesla Model Y, tiene un ambicioso objetivo ante sí: convertirse en el primer coche eléctrico verdaderamente global del Grupo Volkswagen, fabricándose y comercializándose en los tres principales mercados mundiales (China, Estados Unidos y Europa).

Hasta el momento, Volkswagen permitía configurar las dos versiones de lanzamiento del ID.4, denominadas 1st y 1st Max. Sin embargo, desde hace unas horas el configurador alemán de la compañía también permite seleccionar entre algunas variantes «estándar», todas ellas basadas en la configuración mecánica Pro Performance.

El Volkswagen ID.4 Pro Performance equipa un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm en posición trasera, gracias al cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. Su batería de 77 kWh útiles le permite homologar una autonomía máxima de 522 km WLTP; en cuanto a la carga, puede acceder a potencias de 11 kW en alterna y de 125 kW en continua.

Cuando la gama se complete habrá disponibles seis configuraciones mecánicas, cuatro de las cuales serán tracción trasera: dos asociadas a una batería de 52 kWh (de 147 CV y 170 CV) y otras dos a la ya conocida de 77 kWh (de 175 CV y 204 CV). Más adelante se añadirán dos variantes con tracción total ligadas exclusivamente al pack de mayor tamaño: la estándar de 266 CV y la GTX de 306 CV.

Al igual que ocurre con el ID.3, Volkswagen todavía no permite configurar libremente todas las opciones, ofreciendo un total de seis variantes preconfiguradas para simplificar la producción del modelo: Pro Performance, Life, Business, Family, Tech y Max, que se diferencian entre sí por los diferentes packs de equipamiento incluidos de serie.

El Pro Performance «básico» parte de los 44.450 euros con el IVA al 19% y antes de ayudas, si bien el precio puede reducirse a 43.329,42 euros con el IVA reducido al 16%. Si además restamos los 9.570 euros de ayudas concedidos por el gobierno alemán, se nos quedaría una tarifa de apenas 33.759,42 euros. Y eso sin contar con que todavía faltan por llegar las versiones de acceso Pure, Pure Performance y Pro, que serán más asequibles.

El ID.4 Pro Performance incluye de serie faros LED, llantas de acero de 19 pulgadas con tapacubos, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada de emergencia, ayuda al estacionamiento y conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay. La bomba de calor cuesta 1.275 euros. Este equipamiento se puede ir completando hasta llegar a los 58.820 euros (IVA al 19% y antes de ayudas) de la versión preconfigurada Max.

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