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Xpeng sigue disparada con un crecimiento mensual del 35% en sus ventas y nuevo récord en diciembre

El fabricante chino Xpeng Motor ha publicado los datos de ventas del cuarto trimestre de 2020, y los números muestran la enorme progresión que está logrando la marca en poco tiempo con un récord de entregas cada mes.

Según los datos oficiales, en diciembre han entregado un total de 5.700 unidades, lo que supone un crecimiento del 326% respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que en el tercer trimestre han llegado a las 12.964 entregas, lo que supone multiplicar por tres las ventas del mismo periodo del pasado ejercicio.

Pero más impresionantes son los datos de incremento mensual. Aquellos que muestran la verdadera velocidad a la que está creciendo la marca asiática, y es que con las entregas de diciembre, se han mejorado un 35% las ventas del mes anterior (noviembre de 2020) y nada menos que un 51% las del tercer trimestre de este 2020.

Para hacernos una idea algo más contextualizada, podemos recordar que la gran referencia del sector, Tesla, ha necesitado tres años para lograr llegar a las 12.000 unidades en un trimestre. Algo que Xpeng ha reducido a un año.

Un 2020 realmente espectacular para Xpeng que ha cerrado con unas entregas totales de 27.041 entregas, que son todavía más llamativas si tenemos en cuenta que su modelo más popular, el P7, no comenzó sus entregas en China hasta el mes de junio, siendo el encargado del primer trimestre el SUV G3.

El interés en esta propuesta se reflejan en unos datos que nos muestran que en apenas seis meses a la venta, el P7 ha logrado entregar 15.062 unidades, mientras que el G3 en todo el año se ha quedado en 11.979 unidades. De nuevo, una señal de optimismo para Xpeng que afronta el 2021 de la mejor manera posible.

Algo que les servirá para continuar con su expansión internacional, estando ya en plena fase de desembarco en Europa, pero también la expansión de su red de tiendas y su propia red de Supercargadores.

Factores que han llenado de optimismo la cotización del fabricante chino en la bolsa de Nueva York, donde ha debutado en 2020 en un año en el que ha logrado un incremento del valor de sus acciones del 320% y una capitalización bursátil de 33.800 millones de dólares, muy cerca por ejemplo de grandes nombres como Ford.

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Fuente | Xpeng

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