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Xpeng lanzará un nuevo modelo más compacto y pensado para el mercado europeo

Después de que NIO anunciase la presentación este sábado de un nuevo modelo, uno de sus principales rivales, Xpeng Motors, ha respondido con su propio render de un nuevo coche eléctrico. Un adelanto que nos muestra una propuesta que parece situarse en un tamaño algo más pequeño que el actual P7, y que podría estar diseñado pensando en el mercado europeo.

De momento no hay detalles de este nuevo modelo que debería situarse por tamaño a la altura del Tesla Model 3, unos 4.7 metros. Algo que le permitirá ganar adeptos y también poner en la carretera un coche más económico.

Como podemos intuir en las primeras fotos filtradas, el nuevo Xpeng mantiene la línea moderna y muy bien terminada del P7, con unas luces LED protagonizando la parte delantera, y también una trasera que parece excelentemente terminado en su aspecto. Un diseño que a falta de encender las luces, tiene muy buena pinta.

En cuanto a sus características técnicas, a falta de los datos oficiales todo hace indicar que Xpeng seguirá el habitual modelo de replicar sus actuales sistemas entre los nuevos modelos, lo que supondría ofrecer diferentes configuraciones de motor.

En el caso del P7, en su versión de acceso, la RWD, cuenta con un motor situado en el eje trasero de 196 kW (267 CV) de potencia y 390 Nm de par motor, que le permiten llegar a los 100 km/h en 6 segundos y hasta una velocidad máxima de 170 km/h. Está equipado con una batería de 80,9 kWh que ofrece una autonomía de 670 km (NEDC) que serán unos 580 km WLTP. Una batería de litio-ferrofosfato fabricada por CATL.

Cuenta también con una versión más deportiva, dotada de dos motores y tracción a las cuatro ruedas que llega a una potencia de 320 kW (436 CV) asociado a la misma batería, lo que le hace perder algo de autonomía quedando en 562 km NEDC, o unos 480 km WLTP.

Donde si puede dar la campanada este modelo es el aspecto tecnológico, con un sistema con conducción autopilotada que amenaza con rivalizar con el de Tesla, y que podría contar con el primer sensor Lidar de producción masiva del mercado.

Pero sobre, este nuevo modelo puede dar un golpe con un precio muy contenido que en el caso de su hermano mayor, el P7, se sitúan en los 30.000 euros antes de ayudas en China.

Un verdadero bombazo si se confirmase la producción en Europa de este nuevo modelo, que sin duda encajaría a la perfección en cuanto a planteamiento y diseño, y que con una fabricación local podría conseguir un coste muy competitivo.

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