¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Y si el próximo eléctrico de Cadillac volara? GM presenta su prototipo VTOL (Vídeo)

El gigante General Motors (GM) está muy activo en su ofensiva publicitaria con la que trata de mostrar sus ambiciones en el mercado de los coches y SUV eléctricos. Esta semana la firma norteamericana ha presentado su concepto de transporte volador de Cadillac.

La movilidad del futuro no estará ligada físicamente a las limitaciones que el automóvil ha tenido durante más de 100 años. El espacio aéreo personal puede ser clave para el desarrollo el transporte de personas y mercancías en el futuro.

El desarrollo de drones y aerotaxis llama la atención tanto a la industria aeronáutica como a la del automóvil. Desde Estados Unidos, la firma premium por excelencia de los norteamericanos propone su idea de vehículo volante VTOL (Vertical Take-Off and Landing).

Desde Cadillac han presentado estos días las principales características básicas de robotaxi aéreo. Los diseñadores consideran que este nuevo vehículo aéreo utilizará tendrá un motor eléctrico de 90 kW, montado sobre un cuerpo ultraligero propulsado por cuatro rotores capaces de hacerlo volar a una velocidad máxima de 90 Km/h.

La navegación urbana aérea supone un paso adelante para solventar el problema de los atascos en superficie. Mientras Elon Musk trabaja bajo tierra en sus túneles en Las Vegas, Cadillac piensa en el aire como forma de transporte.

El aerotaxi de la firma norteamericana no deja tras de sí emisiones nocivas al ser 100% eléctrico, y permite al pasajero viajar tranquilamente sin preocuparse de la conducción, ni del tráfico aéreo, gracias a su piloto automático.

El dron VTOL no tiene nombre actualmente, pero este estudio representa la primera cocasión en la que Cadillac y GM exploran seriamente el mercado de drones de pasajeros.

El interior del vehículo es un lujoso asiento en el que disfrutar del trayecto, rompiendo con los modelos de transporte tradicionales.

Para Mike Simcoe, diseñador jefe de GM, el VTOL es «el Cadillac de la movilidad urbana«. desde el fabricante estadounidenses el «VTOL es clave para la visión de General Motors para un futuro multimodal», resaltó.

Por el momento la experiencia de transporte a través del VTOL de Cadillac está reservada a una persona, por lo que si bien el viaje puede ser cómodo será, por el momento, un tanto solitario.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame