¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

1,2 GWh, esta es la batería más grande de Tesla (Vídeo)

La compañía energética Pacific Gas & Electric (PG&E) está levantando el sistema de almacenamiento de energía, mediante baterías, más grande del mundo en colaboración con Tesla.

La instalación está en periodo de construcción y cuando este completada, contará con 256 Megapack fabricados por Tesla que estarán instalados sobre 33 losas de hormigón, en la subestación eléctrica de PG&E en Moss Landing, California.

La finalización y la activación previstas del proyecto están programadas para principios de 2021, y el proyecto logrará estar operativo completamente durante el segundo trimestre de 2021.

Avanzando hacia el futuro

Proyectos como este están demostrando la valía de las soluciones de Tesla y otros fabricantes a la hora de servir de apoyo a las compañías energéticas con el fin de ‘balancear’ el sistema eléctrico y proporcionar una seguridad de respaldo ante problemas puntuales en la red.

El almacenamiento de energía mediante Megapacks permite acumular energía cuando los precios de la energía son bajos y disponer de esta durante la demanda máxima, cuando las tarifas de los servicios públicos son altas.

Ademas estas estaciones de baterías proporcionan soporte a la red eléctrica gracias a su capacidad de descarga instantánea, como respuesta a las necesidades de un administrador en función de la demanda para aliviar los picos de carga del sistema.

Las unidades de almacenamiento de energía mediante baterías proporcionan los operadores opciones de carga y descarga instantáneamente, para proporcionar regulación de frecuencia, control de voltaje y servicios de reserva de tipo spinning a la red.

De 730 MWh hasta 1,2 GWh

De la mano de Tesla, PG&E está desarrollando la mayor estación de almacenamiento del mundo en California, donde los trabajos se encuentra en fase muy avanzada como se ve en el último vídeo publicado en Internet que ofrece na visión panorámica de la instalación.

En el condado de Monterey, ya están instalados 730 MWh y se espera que esta instalación pueda llegar a alcanzar una capacidad de 1,1 GWh o incluso 1,2GWh.

Para alcanzar estas capacidades Tesla está suministrando sus Megapack, una versión más potente que sus Powerwall utilizadas con gran éxito a nivel doméstico en los Estados Unidos.

El objetivo de PG&E es ahorrar más de 100 millones de dólares gracias a este proyecto.

Muchos proyectos pocas baterías

Poyectos como este están fomentando algunas de las divisiones de Tesla, una compañía que no sólo se dedica a fabricar coches eléctricos y que, con iniciativas como esta, genera una presión extra a la hora de repartir las ‘escasas’ baterías que produce.

La necesidad baterías crece día a día por el éxito de su negocio doméstico vía Powerwall, la extensión a nivel industrial con los Megapacks y una demanda de sus coches eléctricos en alza a nivel mundial.

Todo esto provoca que proyectos como el Semi, ola Cyberturck se vean amenazados en sus plazos por la falta de capacidad de abastecer la demanda de celdas baterías de las diversas divisiones de Tesla.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame