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Alfa Romeo prepara un Giulietta eléctrico para plantar cara al Volkswagen ID.3

Stellantis, el gigante automovilístico resultante de la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel), cuenta a día de hoy con una amplísima cartera de 14 marcas que le permitirá cubrir la práctica totalidad del mercado. Entre las diferentes firmas pertenecientes al recién nacido grupo, una de las de mayor proyección es Alfa Romeo.

La histórica marca italiana, que en los últimos años no ha logrado cumplir con los objetivos de ventas previstos a pesar de su expansión a mercados como Estados Unidos debido a las irregulares estrategias corporativas de FCA, es una de las grandes joyas por explotar de Stellantis, algo de lo que aparentemente es consciente Carlos Tavares, director ejecutivo del conglomerado.

Una de las primeras decisiones de Tavares tras el nacimiento de Stellantis ha sido la de colocar al antiguo director ejecutivo de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, al frente de Alfa Romeo. Este movimiento evidencia las ambiciones de Tavares para la firma premium, que se beneficiará de toda la tecnología de PSA para un relanzamiento por todo lo alto.

El primer modelo desarrollado por Alfa Romeo bajo el paraguas de Stellantis será un B-SUV que comenzará a producirse en Tychy (Polonia) en 2022. Este vehículo se asentará sobre la plataforma modular CMP de PSA y probablemente sea mellizo de los DS 3 Crossback y Opel Mokka. Al igual que estos, está confirmado que dispondrá de una variante 100% eléctrica.

¿Cuáles serán los siguientes movimientos de Alfa Romeo? De acuerdo con el medio francés L’Argus, fuentes internas de la compañía señalan que tras el B-SUV llegará un compacto hermano de los nuevos DS 4, Opel Astra y Peugeot 308. Este vehículo aparentemente retomará la discontinuada denominación Giulietta y llegará a partir de 2023.

Aunque todavía no está confirmado, es altamente probable que el Giulietta se fabrique en Mulhouse (Francia) con el 308 o en Rüsselsheim (Alemania) con los DS 4 y Astra. Al igual que estos modelos, hará uso de una versión evolucionada de la plataforma EMP2, contando tanto con versiones gasolina como híbridas enchufables. Más adelante se unirá una variante 100% eléctrica derivada del Peugeot e-308 que hará uso de la plataforma eVMP (derivada eléctrica de la EMP2). Su versión de acceso debería ofrecer una batería de 60 kWh, rivalizando de forma directa con el Volkswagen ID.3 Pro.

Fuente | L’Argus

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