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Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis, las oficinas de las marcas que componen el nuevo fabricante se han convertido en un hervidero de proyectos. Una de las firmas con mayor proyección de todas las que componen la cartera de Stellantis es Alfa Romeo, situada en el sector premium junto con DS y Lancia.

Actualmente la gama de Alfa Romeo está formada por dos modelos del segmento D, el sedán Giulia y el SUV Stelvio. Este mismo año a ambos se unirá un SUV del segmento C derivado del Jeep Compass, el Tonale, mientras que en 2022 comenzará a fabricarse en Tychy (Polonia) un SUV del segmento B que se convertirá en el primer modelo de la marca en utilizar tecnología de origen PSA.

Este todocamino se convertirá además en el primer coche eléctrico de producción de Alfa Romeo. Algunos rumores señalan que el siguiente modelo en llegar será un hatchback del segmento C derivado del nuevo Peugeot 308, el cual retomaría la popular denominación Giulietta y también disfrutaría de una variante eléctrica.

El nuevo director ejecutivo de la firma, Jean-Philippe Imparato, es sin embargo consciente de que si quiere que Alfa Romeo sea un rival a la altura de Audi, BMW y Mercedes-Benz, también tendrá que tener una oferta creíble en las categorías superiores. Por ello, ha dado luz verde a la creación de una berlina ejecutiva del segmento E.

Este automóvil, heredero del Alfa Romeo 166 (1996-2007), se asentará sobre una evolución de la plataforma Giorgio ya empleada en los actuales Giulia y Stelvio. Esta arquitectura está siendo electrificada por Jeep y Maserati, por lo que el nuevo sedán italiano contará con versiones híbridas enchufables y eléctricas. Su presentación tendrá lugar en el año 2024, si bien su comercialización se demorará hasta 2025.

Los estilistas de Alfa Romeo ya están perfilando las líneas de su nuevo buque insignia, que compartirá base con el próximo Dodge Charger y posiblemente con la segunda generación del Maserati Ghibli, cuyo lanzamiento todavía no ha sido confirmado. Las versiones eléctricas del nuevo vehículo, que podría llamarse 6C o Gloria, competirán contra el Audi e-tron GT, el BMW i5, el Mercedes-Benz EQE y el Tesla Model S, entre otros.

Fuente | Motor.es

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