Alfa Romeo prepara una berlina eléctrica para plantar cara al Tesla Model S

Tras la fusión de FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para formar el gigante Stellantis, las oficinas de las marcas que componen el nuevo fabricante se han convertido en un hervidero de proyectos. Una de las firmas con mayor proyección de todas las que componen la cartera de Stellantis es Alfa Romeo, situada en el sector premium junto con DS y Lancia.

Actualmente la gama de Alfa Romeo está formada por dos modelos del segmento D, el sedán Giulia y el SUV Stelvio. Este mismo año a ambos se unirá un SUV del segmento C derivado del Jeep Compass, el Tonale, mientras que en 2022 comenzará a fabricarse en Tychy (Polonia) un SUV del segmento B que se convertirá en el primer modelo de la marca en utilizar tecnología de origen PSA.

Este todocamino se convertirá además en el primer coche eléctrico de producción de Alfa Romeo. Algunos rumores señalan que el siguiente modelo en llegar será un hatchback del segmento C derivado del nuevo Peugeot 308, el cual retomaría la popular denominación Giulietta y también disfrutaría de una variante eléctrica.

El nuevo director ejecutivo de la firma, Jean-Philippe Imparato, es sin embargo consciente de que si quiere que Alfa Romeo sea un rival a la altura de Audi, BMW y Mercedes-Benz, también tendrá que tener una oferta creíble en las categorías superiores. Por ello, ha dado luz verde a la creación de una berlina ejecutiva del segmento E.

Este automóvil, heredero del Alfa Romeo 166 (1996-2007), se asentará sobre una evolución de la plataforma Giorgio ya empleada en los actuales Giulia y Stelvio. Esta arquitectura está siendo electrificada por Jeep y Maserati, por lo que el nuevo sedán italiano contará con versiones híbridas enchufables y eléctricas. Su presentación tendrá lugar en el año 2024, si bien su comercialización se demorará hasta 2025.

Los estilistas de Alfa Romeo ya están perfilando las líneas de su nuevo buque insignia, que compartirá base con el próximo Dodge Charger y posiblemente con la segunda generación del Maserati Ghibli, cuyo lanzamiento todavía no ha sido confirmado. Las versiones eléctricas del nuevo vehículo, que podría llamarse 6C o Gloria, competirán contra el Audi e-tron GT, el BMW i5, el Mercedes-Benz EQE y el Tesla Model S, entre otros.

Fuente | Motor.es

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Ver comentarios

  • Hay que reconocerles que saben hacer coches bellos. Elprototipo de la foto es impresionante.

      • Bueno en este caso si pero ha sacado coches muy muy bonitos. Todos tienen prototipos.

        • No sé cómo decirlo...
          No a todos les gusta. A mi, por ejemplo, me parece hortera, y me parece una imitación de un coche de combustión de gran cilindrada.
          Alfa Romeo tiene su público.

          • en general me parecen feos todos los alfa romeo, es por el rombo de el medio, no me gusta careces de sentido, y todos lo llevan...
            solo me gusta el alf 8c, y la berlina ultima uqe sacaron, el resto nada...

          • Discrepo contigo, los alfas son bellísimos, lastima de sus motores, con una plataforma eléctrica sólida podrían triunfar.

  • Está claro cual es la marca referente en los VE, a la que todos quieren batir, por mucho que a algunos en este foro les escueza.

    • Sinceramente, lo que intenta Alfa Romeo y cualquier otra marca es vender coches, en este caso un coche del segmento E, y la referencia del segmento E en Europa es Mercedes, BMW, y Audi, el MS, hace tiempo que esta de baja, por lo menos a nivel europeo, Quien no lo quiera ver, basta que mire las ventas y compare.

  • Esta claro que Tesla es el referente, pero insisto, las infraestructuras y experiencia de los "monstruos" automovilísticos (creo) que pasará factura a Tesla, es cuestión de tiempo.

    Por otra parte, el diseño de este Alfa Romeo me gusta mucho.

    • Claro que es cuestión de tiempo, tiempo en donde Tesla se ha fusionado en un grupo o mil cosas como que ha quebrado.... o se haya retirado de la construcción de coches eléctricos y esté dando solamente servicios ceda su tecnología a esos «monstruos».

      Pero de momento ahora no lo veo , ya que esos «monstruos» no están poniendo la carne en el asador sino que han puesto unos entrantes en el asador para justificarse.

      Por ejemplo, una marca que puede dar un golpe de efecto con una construcción alta puede ser GM que lleva mas experiencia en el tema eléctrico y lo digo porque mucha gente de GM se metieron en Tesla.

      También hay un problema, el número de fabricación que se fijan no va determinado por la demanda sino por su interés y si haces que se retrase un coche y la competencia lo tiene lo adquieren incluso aunque sea una marca china

      • No te olvides de la escacez de minerales que provocaría si todo mundo empezará a fabricar coches eléctricos de golpe, al final el ritmo es bueno y los ejercicios de diseño hacen que sea todo más efervescente, excepto el Cybertruck eso sí es tremendo golpe sobre el tablero de dibujo.

  • Ahora los fabricantes que en los 90 tenian exito sus coches y daban problemas y se oxidaban se unen para vencer a marcas como kia , Hyundai, mercedes , Tesla, que han tenido mucho mas éxito.

  • SI LE tapais el morro y mirais la parte trasera desde el centro es identico ó muy parecido al costado del model 3 , que casualidad???? No. muy parecido al enemigo a batir...... salvo el retrovisor.

  • A mí me recuerda el mítico Giulia... , una verdadera belleza sobre ruedas.
    No todos los Alfas fueron referentes de diseño italiano.., recuerdo el AlfaSud, que se podría nada más verlo..., el 164 , muy "soso" para mí gusto..., pero en general tienen un diseño de lo mejor del mercado...., ojalá se acompañara con fiabilidad.

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