¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alpha Jax. Un todoterreno eléctrico y retro con 400 km de autonomía

Hace unos semanas os hablábamos de la compañía norteamericana Alpha Motors, que había presentado un atractivo coche eléctrico de aspecto retro. El ACE. Un modelo que ha capturado la imaginación de muchos usuarios y que lo ha transformado en un objeto de deseo. Ahora aprovechando el tirón del primero han presentado una variante todoterreno que mantiene la filosofía de sostenibilidad, y ese aspecto vintage que tanto está gustando.

El Alpha Jax cuenta con un cuerpo más elevado y unas llantas que podrán ser de 16 o 19 pulgadas. Una versión que se diferencia de su hermano coupé por la mayor distancia hasta el suelo. Fundamental si queremos meternos por terrenos abruptos. Un aspecto que completa con elementos como una caja en el techo dotada de focos para iluminar las zonas más oscuras.

Un modelo de 4.56 metros de largo y 1.63 de alto, que podrán montar configuración de tracción trasera o total, que le permiten alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos, mientras que su batería le proporcionará según sus diseñadores una autonomía de unos 400 kilómetros con cada carga.

A pesar de su aspecto de clásico, en el interior encontramos una presentación bastante moderna y minimalista, incluyendo una pantalla central de gran tamaño, pero añadiendo una segunda delante del volante. Un diseño que mezcla con unos asientos que en el prototipo nos recuerdan mucho a los usados por Volkswagen con su Golf.

También por destacar el que a pesar de ser un coche de producción artesanal, cuenta con un amplio maletero en la parte delantera, aunque no muestran el trasero. Todo en un modelo con espacio para cinco pasajeros y una capacidad de arrastre de 839 kilos.

De momento tampoco sabemos el precio de este eléctrico diferente que se espera llegue al mercado en 2023 y que espera hacerlo con un precio por debajo de los 40.000 dólares. Una propuesta diferente que de cumplir con lo prometido, sin duda logrará hacerse un hueco dentro del nicho de mercado de los eléctricos de aventura.

Relacionadas | Alpha ACE: un bonito coupé eléctrico con una encantadora estética retro

Fuente | JAX

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame