Apple detiene sus negociaciones con Hyundai y KIA para la fabricación de su coche eléctrico

Durante las últimas semanas, Apple ha estado negociando con las marcas coreanas Hyundai y KIA una posible asociación para fabricar el ambicioso coche eléctrico que actualmente se encuentra desarrollando la firma de Cupertino. Sin embargo, todo parece indicar que las conversiones se han detenido por completo debido a las numerosas filtraciones a la prensa que se han sucedido en los últimos días.

Aparentemente, tanto el anuncio de Hyundai (del que posteriormente se retractó) confirmando las conversaciones como los numerosos informes publicados por los medios especializados que recogían el contenido de las conversaciones mantenidas por Apple, Hyundai y KIA habrían molestado a los dirigentes de la empresa tecnológica, acostumbrados a un mayor secretismo a la hora de negociar con sus proveedores.

Sin embargo, esto no significa que Apple haya renunciado a su idea de producir un coche eléctrico, pues actualmente se encuentra tanteando a otros fabricantes de automóviles, si bien las fuentes citadas por páginas como Bloomberg no especifican los potenciales socios elegidos por Apple para sacar adelante el conocido como Proyecto Titan.

Tampoco deberíamos descartar la posibilidad de que la empresa resuelva sus diferencias con Hyundai y KIA, si bien en este momento dicha posibilidad permanece en el aire. Aunque ambas marcas proceden del mismo grupo (Hyundai Motors Group), la que más papeletas tiene de llevarse el gato al agua en este caso es KIA, que estaría muy interesada en fabricar el coche eléctrico de Apple en Georgia.

En su momento se valoró el posible contrato entre Apple y KIA en unos 3.600 millones de dólares, estando previsto que en su primer año de producción (2024) salieran de las líneas de montaje de la firma coreana unas 100.000 unidades del hipotético iCar. Más adelante esta cifra se incrementaría hasta las 500.000 unidades anuales.

Actualmente Apple cuenta con un destacado equipo de ingenieros dedicado al desarrollo de sistemas de propulsión, al cual recientemente se unió Manfred Harrer, técnico encargado de la puesta a punto del chasis del Porsche Taycan. También se espera que, tras años de trabajo, el coche eléctrico de Apple cuente con un avanzado sistema de conducción autónoma.

Fuente | Bloomberg

Relacionadas | KIA se dispara en bolsa por los rumores de su acuerdo con Apple para fabricar coches eléctricos

Ver comentarios

  • Cuántos años llevan mareando la perdiz y ni un solo coche en las calles...

    Esto huele a maniobra para subir el precio de las acciones.

  • Mejor, que dejen a Hyundai/Kia hacer buenos coches a precios decentes.
    Si mete la mano Apple tendremos los mismos coches pero el doble de caros.

  • Aunque el titular es que Apple no está de acuerdo con el grupo Hyundai es un poco erróneo, ya que justamente las conversaciones las han mantenido desde el 2018 y dejamos la fuente para que se vea:https://www.reuters.com/article/us-autos-tech-apple-hyundai-motor/hyundai-kia-say-apple-car-deal-now-off-see-8-5-billion-wiped-off-market-value-idUSKBN2A800T

    En realidad el problema que lo comenté es que el grupo Hyundai no quiere convertirse en un mero suministrador como Foxxcon y no acceder a otras cosas, aparte que Apple tendría el mando y sinceramente a los coreanos no les mola nada que una empresa extranjera tome el control de sus empresas y han sido ellos quien han revelado que no quieren saber nada de Apple y no al revés, que queda como de víctima cuando realmente las negociaciones no se sabían mucho.

    Ahora bien, ¿Dónde irá Apple? Pues si desde hace tres años ha estado hablando con el grupo Hyundai es posible que haya estado hablando con mas , seguramente se hayan bajado del carro como el grupo VW que al principio si querían pero viendo las exigencias... lo que es posible es que pueda adquirir a una marca pequeña, podríamos pensar en mazda o incluso como está sucediendo. Volvo y Mercedes está copado por Geely.

    Yo se que Magna y LG si están iniciando procesos importantes por lo que podrían ser ellos los suministradores de Apple, ya que LG si ha trabajado mucho con Apple y no descarto que finalmente pase.

    Lo que hay que tener en cuenta que Apple quiere un suministrador no una marca con la que compartir su tecnología

  • Apple no esta en condiciones de dejar las negociaciones, grupo Hyundai en el unico proveedor de coches eléctricos internacional que ya tiene plantas en USA como para asegurar la acogida del I Car por parte de los americanos, que si algo caracteriza a Apple en USA es su posventa.

  • Cada vez que veo el anuncio de un nuevo coche eléctrico, me hace pensar que crear un coche eléctrico no debe ser fácil, pero para que acabe siendo un éxito en ventas, creo que disponer de una red de recarga propia/pública tiene mucho más valor del que en un principio se pudo pensar, especialmente, aquí en España y en otros países con redes de recarga pública en pañales.
    Creo que son conceptos que deberían desarrollase a la vez, si haces el esfuerzo de crear un EV excelente, pero luego, los compradores no tienen donde cargarlo cuando quieran hacer un viaje largo, estás dejando el trabajo a medias.
    Por muy geniales que sean lo EV's no llegarán al gran público mientras no haya una red de recarga en condiciones.

Artículos recientes

Anticipo de lo que es¥†á por llegar. La Cybertruck de Tesla da sus primeros pasos en la Giga Texas (vídeo)

Esta semana las instalaciones donde se está alzando, a toda velocidad, la planta más avanzada…

hace 34 mins

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…

hace 13 horas

Se filtra el Audi A6 e-tron Concept. ¿Tiene sentido existiendo el Audi e-tron GT?

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…

hace 15 horas

El Volkswagen e-up! logra un récord de ventas… 8 años después de su lanzamiento

En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…

hace 15 horas

Citylogin presenta un camión eléctrico fabricado en España

La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…

hace 1 día

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…

hace 1 día