¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aptera cierra nueva ronda de financiación tras acumular 7.000 reservas para coche eléctrico de 1.600 km de autonomía

La empresa estadounidense con sede en San Diego, Aptera Motors, ha confirmado el cierre de una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares que suponen un importante impulso para su proyecto; un coche eléctrico de 1.600 kilómetros de autonomía.

La atrevida propuesta que ha atravesado múltiples dificultades algo largo de los años, cuanto en la actualidad con 7.000 reservas de su futurista propuesta.

Una de las características de esta nueva alternativa cero emisiones es la tecnología «Never Charge de Aptera», un sistema con el que el fabricante asegura que «no será necesario recargar el coche para el uso diario habitual», como consecuencia del sistema de captación de energía solar que integra su afilada carrocería.

El coche eléctrico de formas nada convencionales, está diseñado con la eficiencia en mente. Mientras que el Tesla Model S, versión 2021, cuenta con un coeficiente cx del 0,20, el nuevo Aptera rebaja el drag hasta un valor de 0,13.

Su diseño aeronáutico y configuración de tres ruedas, logra rebajar la resistencia al viento para impulsar su autonomía a límites insospechados para una batería de 100 kWh, en su versión más cara.

Nueva ronda de financiación

La compañía ha confirmado que «ha cerrado su ronda de financiación de la Serie A, aceptando un total de más de 4 millones de dólares. El impulso continuo de Aptera le ha permitido llegar a más de 7.000 reservas en poco más de dos meses, totalizando un total de 250 millones de dólares en pedidos. La compañía Solar Electric Vehicle (SEV) está respaldada por crowdfunders, inversores privados y líderes automotrices como Sandy Munro de Munro & Associates, Inc«.

En propio Sandy Munro, experto en producción de automóviles lanzado a la fama por sus despieces de coches eléctricos y sus vídeos sobre los secretos, ventajas y defectos, que esconden los Tesla está apoyando activamente este proyecto.

«Estoy apostando por un futuro solar y apuesto por Aptera», asegura Munro para quien la industria necesita más ingeniería creativa como esta para progresar«.

El fundador de Munro and Associates afirma estar «feliz de ayudar a Aptera a medida que avanzan hacia la producción y más allá«.

La gama de Aptera parte de los 21.300 euros, con lo que se podrá optar por la versión base de tracción delantera con 100 kW (134 CV) y menor autonomía (400 km) puesto que la batería tendrá una capacidad de 25 kWh.

Fuente | Aptera Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame