¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es el interior del Lynk & Co Zero, un coche eléctrico que estrenará la nueva plataforma SEA de Geely y Volvo

Lynk & Co es una de las múltiples marcas pertenecientes al grupo chino Geely, que también es propietario de Volvo, Polestar y Lotus, entre otras. La firma china, que llegará esta misma primavera al mercado europeo, lanzará en el cuarto trimestre de 2021 su primer modelo eléctrico, el Zero. Entre otras primicias, este vehículo será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica SEA de Geely.

La compañía ha confirmado que el Zero actualmente ya está siendo fabricado en bajos números, si bien la producción en masa comenzará dentro de unos meses. Aunque su presentación oficial todavía no ha tenido lugar, a grandes rasgos ya conocemos su diseño: recientemente la marca publicó una serie de imágenes del modelo definitivo camuflado, resultando extremadamente fiel al prototipo Zero Concept presentado en septiembre de 2020 durante el Salón del Automóvil de Pekín.

El vehículo será una suerte de shooting brake (familiar deportivo) con una luna trasera muy inclinada y una estética verdaderamente llamativa: aunque el frente será similar al de otros modelos de Lynk & Co, con unas ópticas a doble altura muy características, en la trasera los pilotos unidos a lo ancho del portón le proporcionarán un aspecto muy dinámico.

Hace unas horas la marca también ha decidido revelar por completo el habitáculo del modelo, que contará entre otras cosas con una enorme pantalla táctil de 15,4 pulgadas en formato horizontal para controlar el sistema de infoentretenimiento. También habría que destacar el diseño del volante, similar al del Jaguar I-Pace, así como la llamativa iluminación ambiental integrada en las propias inserciones del salpicadero.

Otro punto interesante será el uso de una tapicería de nailon regenerado Econyl, material creado a partir de desperdicios recogidos del océano y de materiales sobrantes de la industria textil. El vehículo contará con equipamientos como un sistema de suspensión neumática y tiradores de las puertas escamoteables; además, disfrutará de actualizaciones OTA.

En un principio, el Lynk & Co Zero podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, mientras que sus baterías de 100 kWh le proporcionarán una autonomía de unos 700 km NEDC. El sistema eléctrico del automóvil será de 800 voltios, por lo que podemos esperar que sea capaz de acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia en corriente continua.

Relacionadas | Faraday Future recurre a Geely para sacar adelante la producción del FF91

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame