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Así podría ser el diseño del nuevo Tesla de 20.000 euros, que se lanzará en 2022

Recientemente, Tesla recibió los permisos necesarios del Comité de Gestión de Construcción y Desarrollo del Área de Lingang para comenzar las obras de la Fase 2 de Giga Shanghái. Esta nueva ampliación de la factoría permitirá a Tesla comenzar antes de lo previsto la producción de su nuevo modelo, que se situará por debajo del Model 3 tanto en tamaño como en precio.

De acuerdo con una serie de informes, la línea de producción del hipotético «Model C» o «Model 2» estará lista en el segundo semestre de 2021. Por lo tanto, el compacto eléctrico podría comenzar a salir de las líneas de montaje antes de que finalice el año, mientras que las primeras entregas a nivel nacional estarían programadas para principios de 2022.

Este vehículo será el primer desarrollo del equipo de diseño de Tesla en China y se caracterizará por ser notablemente más asequible que el resto de la gama del fabricante: con un precio de partida de apenas 160.000 yuanes (unos 20.500 euros al cambio), entrará a competir de lleno en el mercado de volumen, donde a día de hoy reinan marcas generalistas como Volkswagen.

Está confirmado que, al igual que el Model 3 Standard Range Plus RWD fabricado en Giga Shanghái, la nueva creación de Tesla hará uso de baterías LFP, si bien todavía se desconoce si serán de origen BYD o CATL. Gracias al empleo de esta química, el vehículo podrá aunar un precio de partida bajo con una autonomía lo suficientemente amplia (en varias ocasiones, Elon Musk ha declarado que los clientes de Tesla esperan «como mínimo» 400 km EPA de alcance).

Aunque la fabricación del nuevo compacto eléctrico tendrá lugar exclusivamente en Giga Shanghái, se exportará a todo el mundo (Estados Unidos, Europa…), si bien posiblemente no llegue a los mercados internacionales hasta 2023, centrándose durante su primer año de producción en cubrir la elevada demanda local. Tras impuestos, posiblemente su precio en nuestro país supere de largo los 30.000 euros.

¿Cómo será la estética del Tesla más barato hasta la fecha? El diseñador brasileño KDesign AG nos propone una visión bastante realista del modelo a través de dos recreaciones basadas en la carrocería del Toyota Corolla, uno de los hatchbacks del segmento C más populares del mundo. El elemento más llamativo de su diseño lo encontramos en el uso de las ópticas del Roadster de segunda generación, lo que le permitiría diferenciarse de las líneas de los Model S/Model X y de los Model 3/Model Y.

Fuente | KDesign AG

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    • ¡Avariciosos!
      Dejad alguno para los demás
      Yo me conformo con que no pase de 25000 €.

      • Yo con que no pase de 30k, en una configuración decente.

        La realidad es que hasta que no lo anuncien oficialmente, mostrando el diseño real y las características técnicas, poco interés tiene. Y eso no quita que desee un par de Teslas de segmento C, u Hatchback y un monovolumen.

    • El mío FULL EQUIP que llevo ahorrando media vida pal puñetero coche.

    • En efecto, eso no se parece a un Tesla:
      - Morro cortado por un ángulo horizontal -> No, los Teslas son mas redondeados
      - Morro cortado 10cm bajo faros -> No, los Teslas suben este corte o lo amagan por motivos estéticos (ver nuevo Model s)
      - Faros angulosos triangulares -> No, los Teslas tienden a suavizar el inicio de los faros
      - Canalizaciones de aire bajo faros -> No, serían innecesario y Tesla cuida la aerodinámica
      - Techo y pilares negros -> no
      - > Retrovisor saliendo de puerta -> no, los Teslas lo sacan del inicio de ventanilla, en la esquina, junto a pilar A
      -> Manillas puertas vistas clásicas -> no, los Teslas la meten en la carrocería por motivos aerodinámicos
      -> Forma sobre faldon horizontal -> Los Teslas la tienen ascendente
      -> Líneas sobre capó -> los Teslas las exageran más y las abren hasta el pilar A para canalizar el aire
      -> Llantas de aleación abiertas muy ventiladas -> No, los EVs no necesitan tanta ventilación, al contrario, se tiende a llantas cerradas y aerodinámicas. El del renden tiene llantas de térmico.

      Es lo más alejado a un Tesla que haya visto en mucho tiempo.

      • El diseñador, se ha basado en varios modelos térmicos, incluso me parece una mezcla de Toyota y trasera me ha recordado a Mercedes

    • Es que ES un Corolla al que le dieron un aire Tesla....
      Hasta lo pone en el artículo...

      "El diseñador brasileño KDesign AG nos propone una visión bastante realista del modelo a través de dos recreaciones basadas en la carrocería del Toyota Corolla, uno de los hatchbacks del segmento C más populares del mundo"

      • Y eso me pasa por no leer, fijarme directamente en la foto y ver claramente un Corolla.....

        Pido perdón por el retraso :)

      • Cierto, totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, pero no olvidemos que lo único que hay anunciado por parte de Tesla es que va a lanzar un vehículo con unas características determinadas y con un precio aproximado, lo demás son elucubraciones y ya conocemos todos a los periodistas del motor en España...

    • Pues yo lo veo más como un Yaris alargado con la trasera de un Corolla y el frontal de Tesla.
      ¡Oh no, Tesla va a fabricar el Yaris Cross EV! (Ironic mode Obviously) ;-)

  • Y dale con 20000€. Luego ciendo sean 30000€ diremos que Tesla nos ha engañado.

    • +1 Son 20.000-25.000€ en China, con menores impuestos y salarios chinos.

      Si añadimos transporte, aranceles e IVA se nos va a los 30.000€.

  • Es un corolla pero electrico, mejor hidrogeno, es mas por autonomia lo mejor, vale, pero tengo coche y no vuelvo a por coche con pandemia y cambio climatico, lo mejor 4x4 y hidrogeno o enchufable...o con REX

  • Me siguen sin cuadrar fechas.
    El instituto de Diseño, no estará listo hasta mediados de año.
    La línea de producción es lo que menos me preocupa.
    Pero si van a empezar a fabricarlo en diez meses... ¿Cuándo lo van a diseñar?
    A menos que sea un modelo que ya tienen listo, entonces no será diseñado en China.
    Solo con hacer las pruebas de homologación, se tiran varios meses....

    Hay algo muy raro en las fechas.

    • A mi también me parece extraño, se que hay dos modelos.

      Un Model 3 que cambia y un Model C, creo que se están mezclando ambos no se porque motivo, se espera algunos, incluso el Model C la cronología sigue, pero es como dije en su día puede que tengan algo como esta pasando con el Roadster pero luego tienen que afinar.

      Ahora bien, puede que el centro de Diseño vaya avanzando en un centro temporal para ir avanzando pero como bien indicas necesitan algunos años con pruebas y mulas.

  • Lo importante es saber que van a "quitar" para llegar a este precio en comparación con un M3. Si conservan todas las extras del M3 pero en una caroceria más pequeña con bateria más pequeña y respectivamente con una autonomía algo menor de M3SR+, sería un gran coche por 30-35k.

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