¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así reacciona la conducción autónoma de Tesla (FSD) ante una avalancha de skaters (Vídeo)

El software que permitirá la prometida conducción autónoma total por parte de Tesla continúa sus progresos de la mano del ejército de betatesters que día día ponen a prueba el FSD, en su versión beta, ante los difíciles retos de la vida y el tráfico real.

El nuevo vídeo publicado por el YouTuber AI DRIVR pone a prueba de nuevo el sistema de conducción autónoma total de Tesla en el difícil, y a veces caótico, tráfico del centro de San Francisco.

La ciudad californiana se caracteriza por recoger en sus calles y calzadas a una cantidad enorme de vehículos de movilidad personal de todo tipo, que recorren las calles a gran velocidad desde cualquier ángulo. Este desafío se suma a la peculiar forma de conducir y de afrontar ciertas situaciones típicas de San Francisco.

Esta situación, que es el día a día de cualquier conductor de la ciudad de la costa oeste, hace de por si difícil ciertas situaciones a quien se ponga al volante de un automóvil, por lo que un sistema que pretende erradicar la interacción humana debe de estar preparado para cualquier situación similar, por difícil y desafiante que esta sea.

En el vídeo del protagonista de la prueba se evalúan aquellas acciones que demuestran las enormes mejoras que el FSD está desarrollando, en apenas unos meses, desde su lanzamiento a un reducido grupo de usuarios.

Durante la grabación el autor del vídeo también critica y pone de manifiesto las lagunas y aspectos a mejorar del sistema de Tesla. Por este motivo esta grabación cobra un valor especial al recopilar los progresos y los defectos que a día de hoy presenta el FSD beta en su versión 2020.48.35.7.

Skaters al ataque

Uno de los momentos cumbres del vídeo es cuando un grupo de skaters aparecen casi de la nada e inundan los carriles, circulando en dirección contraria, incluido el que ocupa el Model S protagonista del vídeo.

La ‘invasión’ de monopatines se produce justo en el momento en el que el Model S estaba a punto de cruzar una intersección y el semáforo estaba en verde para el vehículo.

La maniobra del grupo de skaters no asusta al vehículo que se muestra cauteloso, una vez que detecta la situación de peligro protagonizada por el grupo que inunda el carril por el que discurría el coche eléctrico.

La reacción del coche que circulaba de forma autónoma en ese momento evito un potencial atropello de los individuos que se lanzaron ocupar el carril contrario montados en sus monopatines.

Esta reacción el vehículo demuestra la última afirmación de Elon Musk aportada a una pregunta de Sandy Munro, durante una entrevista con el experto del sector automotriz.

Al hospital de forma autónoma en caso de necesidad

Musk ha confirmado al conocido analista que «incluso si alguien intenta engañar al coche, no tendrá éxito«, de hecho el fundador de Tesla asegura que el FSD tienen como premisa principal mantener la seguridad de los ocupantes del coche «pase lo que pase«.

El sistema de Tesla, según Elon Musk, está pensado para asegurar la integridad de los usuarios del vehículo y la carretera, de hecho en sus ultimas declaraciones a Munro, afirmo que el sistema permitirá en el futuro, en caso de que el conductor se duerma, llevarlo hasta su domicilio de forma autónoma.

En referencia a estas funciones avanzadas de Tesla con sistema de conducción autónoma total, Musk aseguró durante la entrevista que eventualmente el coche podría determinar en cada caso cual sería la mejor opción.

Ante una situación que afecte a la salud del conductor el coche podría optar por conducir hasta el hospital más cercano, o bien en otras circunstancias llevarle a casa si no está en disposición conducir.

Más vídeos del sistema de conducción autónoma

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame