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Audi A3 e-tron: el Grupo Volkswagen prepara un compacto eléctrico premium para plantar cara al Tesla Model C

«No hay nada planificado por debajo de los Audi Q4 e-tron». Con estas palabras pronunciadas hace unos meses durante una entrevista, Markus Duesmann, director ejecutivo de la firma alemana, echó por tierra los rumores que apuntaban al desarrollo de un coche eléctrico de pequeñas dimensiones para competir en el segmento B (utilitarios) o C (compactos).

Sin embargo, el ejecutivo ahora se ha desdicho de aquellas declaraciones: aunque ha confirmado que el actual A1 probablemente no tenga sustituto, ha explicado a Autocar que la marca de los cuatro aros está estudiando la posibilidad de crear un compacto eléctrico. Este modelo, al igual que el Q4 e-tron, haría uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

«Estamos discutiendo lo que hacer en los segmentos más pequeños. En la categoría del A1, tenemos a otras marcas [del Grupo Volkswagen] activas, con gran éxito y una producción muy alta, por lo que nos cuestionamos [su continuidad] en este momento. Ciertamente ofreceremos Q2 [SUV pequeños] y similares. Ese podría ser nuestro nuevo nivel de entrada, es posible que no hagamos nada más pequeño».

Al ser preguntado por la posibilidad de recuperar la discontinuada denominación A2 a través de un compacto eléctrico basado en el prototipo AI:ME de 2019, Duesmann añade lo siguiente: «[…] me gusta el A2. Ciertamente también hablamos de dicho segmento. Entonces, podríamos lanzar un A2 o un E2, o un A3 o un E3. En este momento nos encontramos discutiéndolo».

Aparentemente, Audi todavía no ha tomado una decisión final respecto a este modelo. La elección es complicada, pues sus dos principales rivales han tomado caminos radicalmente diferentes en el segmento C: mientras que BMW ha descartado la comercialización de una versión a baterías del Serie 1 debido a su baja rentabilidad, Mercedes-Benz ha confirmado que en 2025 presentará un Clase A eléctrico.

Sin embargo, posiblemente la balanza la termine de inclinar el Tesla Model C, un modelo que se ensamblará en la planta de Giga Shanghái (China) a partir de 2022 y que tendrá un precio de partida al cambio de unos 20.000 euros (los cuales probablemente se conviertan en más de 30.000 euros en Europa). Aunque el Grupo Volkswagen ya cuenta con un competente compacto eléctrico (el Volkswagen ID.3), un hipotético Audi A3 e-tron sería de gran utilidad para plantar cara a las versiones más costosas del compacto de Tesla.

Fuente | Autocar

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