¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La Fórmula E arranca motores en su séptima edición donde las grandes novedades es la inclusión por primera vez de un circuito en España, y la lucha del equipo DS Techeetah que tendrá que defender su título de campeón tanto de pilotos como por equipos logrado el pasado año.

Las dos primeras pruebas se disputarán en Diriyah (Arabia Saudí), los próximos 26 y 27 de este mes de febrero, y donde el rival a batir por todos será el DS E-TENSE FE20 de la temporada pasada. Un modelo que consiguió el título en 2020, y que llegará dotado de un nuevo software que desde el equipo esperan le permitan ser más competitivos.

A los mandos estarán de nuevo António Félix da Costa, campeón el pasado año, y Jean-Eric Vergne, doble campeón de la Formula E.

El otro titular es que el próximo mes de abril podremos ver por primera vez en sus siete temporadas una carrera con sede en España. El lugar elegido ha sido el Circuito de Cheste, Valencia, que se convierte así no sólo en la primera carrera en nuestro país, sino que además será la primera vez que la Fórmula E realice una carrera en un circuito tradicional, siendo hasta ahora el escenario exclusivo los pequeños circuitos urbanos.

Eso si, según la FIA la competición no tendrá lugar en el trazado completo, sino en una adaptación algo más corta que buscará mejorar el espectáculo y favorecer los adelantamientos, que han sido una de las claves de esta competición donde repetir primer puesto ha sido casi imposible.

Calendario 2021 de la Fórmula E

  1. Diriyah (Arabia Saudí) 26 y 27 de febrero
  2. Roma, 10 de abril
  3. Valencia, 24 de abril
  4. Mónaco, 8 de mayo
  5. Marrakesh, 22 de mayo
  6. Santiago de Chile, 5 y 6 de junio

El resto de citas dependerá de la situación de la pandemia, y se harán públicas a principios de la primavera.

Según Jamie Reigle, nuevo director ejecutivo de la Fórmula E. «Estamos comprometidos a ofrecer un calendario global acorde con nuestra primera temporada como Campeonato del Mundo. Estamos trabajando estrechamente con todos nuestros socios, equipos, fabricantes, patrocinadores, televisiones y ciudades para adaptarnos a las circunstancias externas y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados. Lo haremos manteniendo lo que más les gusta a los fans de la Fórmula E: carreras impredecibles, lugares icónicos y la mezcla de los mundos real y virtual, todo ello mientras continuamos nuestra carrera por un futuro mejor”.

Relacionadas | El Opel Corsa-e se viste de rally para protagonizar la ADAC Opel e-Rally Cup, una interesante copa monomarca que arrancará en mayo de 2021

Fuente | Fórmula E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame