¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cazado el nuevo Tesla Model S y su controvertido volante en plena calle

Desde Estados Unidos llegan las primeras imágenes del renovado Tesla Model S, que gracias a sus actualizaciones mecánicas, su nuevo y vanguardista interior, parece estar viviendo una segunda juventud hasta el punto que, según Elon Musk, la berlina de representación cuenta de nuevo con una «alta demanda«.

Pero si hay algo que llama especialmente la atención del sedán tope de gama de Tesla es su controvertido volante. Este elemento esencial de todo automóvil ha sido reinterpretado por el fabricante estadounidense en clave futurista, eliminado la parte superior del aro del volante.

Además de un volante atípico cuanto menos, la columna de dirección carece todo tipo de accesorios, desde el selector de marchas hasta la palanca de los intermitentes. De esta forma el minimalismo que caracteriza los últimos diseños de Tesla cobra un nuevo significado.

Un volante diferente y polémico

La ausencia de estos elementos esenciales para la circulación, así como la mitad del aro del volante, aportan un toque de distinción a la vez que avanza la estética de los coches autónomos del futuro que dispara el debate,

Precisamente esto es lo que más le gusta a Elon Musk y los suyos, puesto que con cada presentación el ruido mediático que Tesla es capaz de crear es tal que hace innecesaria cualquier campaña publicitaria tradicional.

El volante de la unidad fotografiada, carecía de los botones con los indicadores de dirección y otras funciones publicados en las fotos oficiales. Al estar la unidad estacionada a la hora de realizar las fotografías, es posible que estos indicadores puedan quedar ocultos hasta que el coche no esté en uso. A este respecto aún no existe información fiable sobre su funcionamiento.

Desde la cuenta de Twitter del canal de YouTube The Kilowatts, se han hecho públicas unas fotografías de un Model S que rodaba por las calles de Redwood City, localidad situada en el área de Silicon Valley.

https://twitter.com/klwtts/status/1365757561232781313?s=20

Nuevo interior

El interior del Model S, que portaba matrículas del fabricante, contaba con el interior vegano en color blanco. Este color destaca ciertos elementos como los nuevos paneles de las puertas, donde por fin se podrán dejar pequeños objetos, al contar con espacio de almacenaje.

Además en las puertas delanteras se aprecio un nuevo elemento estético que prolonga el elemento decorativo blanco (o madera en la versión con interiores oscuros), que ahora se prolonga, de forma envolvente, por la parte superior de las puertas. Este truco de estilo se ha visto en algunas unidades chinas del Model Y.

Fuente | The Kilowatts

La unidad vista en público estaba pintada en un azul oscuro denominado Deep Blue Metallic. En la parte externa, la que menos cambios estéticos ha recibido y que no ha dado el salto de imagen que muchos esperaban. La unidad portaba los nuevos soportes de las cámaras del sistema de conducción autónoma total, avanzados por FCE.

Estos están situados en las aletas delanteras, teniendo un tamaño mayor tamaño respecto a los antiguos debido, posiblemente, al mayor paso de rueda del tren trasero aún amás prominente que en las antiguas versiones.

Fuente | The Kilowatts

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame