¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Masiva inversión de SK Innovation en su fabrica de baterías de coches eléctricos en Europa

El fabricante de baterías de Corea del Sur SK Innovation finalmente construirá una planta dedicada a la fabricación de baterías para coches eléctricos en Europa. La inversión estimada de la nueva planta será de 2.300 millones de dólares.

Según publica el medio Intellinews la inversión supondrá la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo que permitirán la construcción de 430.000 coches eléctricos anualmente. La nueva fábrica se instalará a menos de 60 Km de Budapest, en una superficie de 70 hectáreas localizada en Ivancsa.

La planta, según el medio alemán, tendrá una capacidad de 30 GWh. Para el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto la inversión ha sido «un éxito fantástico» añadiendo Hungría trabajado «mucho más duro para obtener la inversión en SK Innovation en medio de una competencia extremadamente intensa«.

Un país referente

Los esfuerzos del gobierno del país han convertido el país, en palabras de Szijjarto en «un favorito en la producción de baterías eléctricas en Europa«.

Esta noticia llega cuando se concluye la construcción de la segunda planta de producción de SK Innovation en Komaron, localidad situada en el norte de Hungría. La capacidad de este complejo es de 9.5 GWh.

La empresa de baterías surcoreana suma esta capacidad productiva a la otra instalación en activo en el país de 7.5 GWh.

Para 2025, SK Innovation quiere alcanzar una capacidad de producción de 125 GWh, de esta una parte debe proceder de sus tres fábricas establecidas en Hungría.

Hungría se está convirtiendo en un polo de atracción de la industria de baterías al contar en su territorio con la presencia de la empresa de Corea del Sur Samsung SDI y la japonesa GS Yuasa.

Fuente | Intellinews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame