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¿Cuál es la autonomía real de la moto eléctrica de SONDORS? (Vídeo)

Hace unas semanas conocíamos los detalles de una de las motos eléctricas más prometedoras del año. Hablamos de la SONDORS Metacycle. Un modelo que llega de la mano de un diseño futurista, unas características compensadas, y un precio muy competitivo. Pero la pregunta que todos los hacemos es cuál es la autonomía real.

Y es que habitualmente los fabricantes nos ofrecen los datos de autonomía estimada, o bajo determinados ciclos de homologación. Algo que se complica en el caso de las motos eléctricas al no contar con un formato unificado.

A esto se suma que una cosa es el ciclo de homologación, y otra la realidad. Cifras que suelen ser dispares y donde luego entran en juego variables como el tipo de recorrido y el perfil del conductor.

Para arrojar algo de luz sobre este asunto, desde SONDORS han tenido la genial idea de realizar una prueba de autonomía real con su moto eléctrica. Un test que no es demasiado científico, no sabemos por ejemplo la velocidad máxima alcanzada, pero cuyo resultados nos pueden dar una idea aproximada del alcance real de la moto.

El recorrido ha tenido lugar entre las localidades de Irvine y Long Beach, California, y en total este contaba con una distancia de 77 kilómetros. En total el conductor ha necesitado 2.5 horas para llegar a su destino, en una prueba donde como hemos dicho no sabemos a qué velocidades ha circulado la moto, pero en determinados momentos podemos ver como esta se estaba moviendo a 100 km/h.

Al llegar a su destino, el marcador marcaba todavía un 20% de carga y con una velocidad media de 72.2 km/h, lo que nos indicaría que con una carga completa de su batería de 4 kWh, en estas circunstancias el conductor podría haber llegado a los 100 kilómetros antes de poner el marcador a 0%.

Por lo tanto aquellos interesados en la Metacycle ya saben que además de un modelo con un motor de 8 kW nominales, 14.5 kW de potencia pico, que les permitirá disfrutar de una aceleración más que destacable, y un diseño futurista, también sabrán que su autonomía real rondará los 100 kilómetros con cada carga.

Una propuesta que se completa como recordamos con un precio de 5.000 dólares en Estados Unidos, su primer mercado, y cuya distribución comenzará el próximo otoño.

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Vídeo | Youtube

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  • 4kwh de batería y 100 km de autonomía?.Habrá que esperar a ver pruebas con datos más contrastados, para ir a 90/100kmh y hacer 100km no hay moto eléctrica que baje de 6 y pico o 7kwh de batería.Si doblan su batería este modelo puede ser un superventas .

  • Perdón, MI NO ENTENDER.
    Si la distancia es 77Km, o bien ha ido y ha vuelto (bravo por la bateria) o no me cuadra como saca una media de 72Km/h y tarda 2.5h...

  • No me cuadra para nada los datos de esta prueba.

    Si la media ha sido de 72,2 kms y la misma ha durado 2.5 horas, las matemáticas me dicen que tendría que haber recorrido 180,5 kms.

    Por tanto, que me expliquen esta información para que pueda digerirla adecuadamente.

    Por otro lado, con mi bici eléctrica, en el peor de los casos llaneando y en 2,5 horas, consigo recorrer 62,5 kms, o sea, 25 km/h, aqui dicen que hace 77 kms en esas mismas 2,5 horas, o sea, una media de 30,8 km/h, dato ridículo y extremadamente lento.

    ¿Alguien me aclara este lio de cifras?

    • Según se comenta, ma razón de las dos horas
      y media ha sido que se han parado unas cuantas veces a tener que explicar la moto a transeúntes que pasaban por las zonas urbanas. Y es que la moto parece llamar mucho la atención.

  • Con 4 kW NO haces 100 km.
    Con 6 kW útiles haces 100-110 km. 60 w/km, ese es el ratio. No hay diferencia de eficiencia entre las motos eléctricas, porque la mala aerodinámica hándicapa todas por igual.

    • Esa afirmación es un poco osada sin aportar datos. Dudo mucho que la resistencia aerodinámica sea la misma en una naked que en una deportiva carenada.
      ¿puedes aportar datos?

      Por otra parte, veo imposible que con 4 kw (¿netos o brutos?) consiga hacer 100 km si no es a 45 km/h.
      Con mi eBroh Strada Max, con 6,12 kwh brutos de batería, le saco unos 90 km. Eso si, sin tener ningún cuidado con el acelerador, aunque no coge más de 105 km/h

      • kW es unidad de potencia. Las baterías almacenan energía
        , que se puede medir en kWh.

      • Zero DS 6 kW útiles 110 km en verano, 95 en invierno. Mezcla de tramos a 120 km/h, 80 km/h y 50 km/h un tercio de cada. El consumo depende de si llevas baúl o no, del paravientos, y de si llevas un casco XXL o solo un L, pero
        60 w/km es un buen promedio estimativo para motos eléctricas, como 180 w/km lo es para coches eléctricos, relación 3 a 1.

  • Esa moto me encanta el diseño, yo le pondría una opción de meter el casco en el hueco.

    Lo bueno es que parece que si funcionan las ventas, en un futuro podrían ampliar la batería.

    Entre está y la boleta Bcn serían las dos mejores motos del Año.

  • Me da la sensación que esta moto no va a poder ser homologada para su venta en Europa. La luz trasera y los intermitentes traseros deben de estar a menos de 30cm de la parte final de la moto, en esta caso el neumático trasero.
    Teniendo en cuenta que lleva llantas de 17 pulgadas, radio 216mm, más los 80-85 mm del grosor del neumático, nos pasamos de los 30 cm.
    Digo aparentemente porque en la vista lateral de la moto da la sensación que la luz trasera está justo antes de llegar al centro de la rueda. Habrá que esperar a ver si consiguen la homologación o si tienen que hacer modificaciones en la parte trasera

  • Y matrícula tampoco tiene, jjj.
    Eso en motos es una pijada que se soluciona con 10€ antes de homologar (un extensor de plástico).
    Salu2

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