Cuando un coche como un Tesla Model X parece encoger ante el nuevo Rivian R1T (Vídeos)

Desde Estados Unidos llegan imágenes y videos de un encuentro fortuito producido en una carretera durante unas pruebas de los nuevos pick-up R1T de Rivian. Mientras estas nuevas unidades circulaban han coincidido con diferentes automóviles entre los que destaca el momento en el que las camionetas coinciden con un Tesla Model X, lo que permite comprara los tamaños de ambos vehículos.

El Tesla Model X es un SUV eléctrico de gran tamaño con una longitud que supera los cinco metros y una anchura de nada menos que dos metros. Cuando este coche eléctrico circula por una carretera su tamaño suele contrastar con el resto de automóviles que le rodean.

Esto se nota aún más en regiones como Europa donde el tamaño medio de os coches suele ser más reducido respecto al mercado estadounidense.

Con la cuenta atrás en marcha para la llegada de la nueva propuesta de Rivian al lucrativo segmento de las pick-up, la marca está intensificando las pruebas de sus unidades preserie. En uno de estos ‘viajes’, varios usuarios han inmortalizado a las camionetas mientras circulaban por la autopista.

Comparativa cuerpo a cuerpo

En uno de esos momentos se ha dado la coincidencia de colocarse lado a lado un Rivian R1T y un Tesla Model X, lo que ha permitido poner en contexto el verdadero tamaño y aspecto de sendos vehículos eléctricos.

Comparativamente hablando y durante un breve periodo de tiempo en el que ambos vehículos permanecen emparejados se aprecia el gran tamaño en la vida real que tiene la camioneta R1T, que con sus 5.54 metros de longitud, sus dos metros de anchura (con los espejos plegados) y 1.83 m de altura da la impresión de hacer que el Tesla Model X mengüe al circular a su lado.

Cuestión de tamaño

El segmento de las camionetas en los Estados Unidos es una cuestión donde el tamaño importa, y mucho, a la hora de conquistar uno de los segmentos del mercado que mayor beneficio y ventas ofrece en la actualidad.

Durante uno de los vídeos recopilados grabado desde el interior de un coche que persigue a las pick-up de Rivian, se puede apreciar la línea de la R1T y el efecto de sus ópticas en medio del tráfico.

Estas imágenes ofrecen una perspectiva diversa respecto a las imágenes oficiales de la marca en la que su nuevo producto gana en atractivo, gracias a unas líneas que convencen incluso al conducto que inmortaliza el encuentro.

El Rivian R1T es uno de los pick-up más esperados por el público norteamericano y apenas unos días más tarde de la salida a la luz de los vídeos que muestran a sus unidades de pruebas, el propio CEO de Rivian RJ. Scarringe , ha publicado vía Twitter un vídeo de una excursión con su propia familia a las montañas nevadas situadas a una hora de distancia de Los Ángeles.

Scarringe y Rivian siguen abriendo el apetito de un mercado que cada vez se siente más interesado por las nuevas opciones de camionetas eléctricas que llegarán de la mano de Rivian, Tesla, GM, Lordstown Motors, Bollinger y otros.

Fuente | RJ Scaringe, u/dependabledonut, ghost Tesla, Reddit, Twitter, YouTube

Ver comentarios

  • Con lo que hay que compararlas es con el resto de pick up que hay circulando en la autopista...
    Ahí se ve que tienen un tamaño "normal".... Para ellos.
    ;-)

    • La Rivian compite con el Ranger en tamaño..., Normal es la F150, de ahí pasas al Raptor que es más ancho.
      Ni que se diga de la Hummer Ev a su lado debe parecer un juguete al mismo tiempo el cybertruck debe de parecer una rampa con ruedas.
      En fin... Habrá pipocas cuando salgan y estén todos juntos.

  • Y espérate a ver la Cybertruck, que es más grande que las Rivian....

  • Me da la ligera impresión que el modelo final es más grande que el prototipo.
    Recuerdo que el prototipo, cuando daban las medidas, era del mismo tamaño que un Ford Ranger.
    Y esta parece más bien un F-150, que es un segmento superior.

    Ya veremos cuando salga a la venta.
    Es cierto que no le veo las 5 luces de gálibo, que tanto las F-150 cómo las GMC deben llevar.
    En cambio las Rangers no, por entrar dentro de las medidas "normales"

    • La F150 está entre 5,30 (209 pulgadas) y 5,7 (227) metros según la cabina y la longitud de la cama. La Rivian R1T se queda en medio con 5,53 (218 pulgadas) .

      No todas las F-150 tienen que llevar gálibo sólo las mas anchas y altas como las raptor o la ram trx.

  • Madre mía, son enormes.
    No es que el coche no quepa en mi garaje, sino que mi garaje cabe en el coche.
    Ya por fin tenemos un coche en donde guardar el garaje (je, je, je).

  • A ver si ahora vamos a descubrir que las pick-ups de tamaño completo (o media tonelada) como la F-150 son enormes. Hay un motivo por el que este tipo de vehículos no se venden en Europa.

  • Dicen que es grande, mirar los vehículos que aparecen a lo largo del video:
    0:33--0:35 Vemos un pickup frente a la Rivan, que parece pequeña , pero vemos un Ford al lado, yo creo que incluso los de Rivian se han contenido.

    Ya verás cuando veamos los Hummer, de todas formas son modelos muy enfocados al mercado americano.

    Una pena que la plataforma de Rivian no se arriesguen a una berlina con la tecnología del motor en las ruedas pueden jugar mucho y si le pones la tecnología de Citroen con los amortiguadores hidráulicos, ya tenemos varios modelos en uno con capacidad off-road

  • No me parece tan grande, de hecho en el video sale un land rover discovery, que parece mayor, y se cruza con varias pick-up y es o similar o incluso más pequeña.

  • Tengo que decir que dentro de poco tendrán que empezar a ofrecer, además de los colores normales, los coches con camuflaje... Quedan muy chulas...

  • Los americanos tienen un gusto un poco “peculiar“ diría yo sin ánimo de ofender... pero si ese tipo de coches-camiones es lo que triunfa allí, pues que se pasen al rollo eléctrico es un gran paso para beneficio medioambiental de todos.

  • En el segundo vídeo, en segundo 49, aparece un Land Rover Defender del nuevo modelo, de cinco puertas, que es un coche europeo diseñado para el mercado europeo y no parece que sea más pequeño que el Rivian, algo más estrecho sí, pero no más voluminoso o más alto.

    • El defender mide 4, 75 de largo, es bastante mas pequeño y el Discovery es mas o menos como el Model X

Artículos recientes

General Motors y su pila de combustible de hidrógeno moverá aviones y trenes eléctricos

General Motors  tras completar los prototipos de automóviles movidos mediante una pila de combustible de…

hace 45 mins

Quieren ser líderes mundiales. Las ventas del coche eléctrico crecerán un 40% cada año en China

Mientras Europa trata de no perder el ritmo, China pisa a fondo el acelerador hacia…

hace 3 horas

Toma de contacto: Skoda Enyaq iV. ¿Mejor que el Volkswagen ID.4? (Vídeo)

El Enyaq iV no es el primer coche eléctrico de Skoda. Dicho honor le corresponde…

hace 14 horas

La compra de un coche eléctrico y la instalación de un sistema solar. Una tendencia imparable en muchos mercados

Con la bajada de los precios, cada vez más personas se están lanzando a la…

hace 23 horas

Nueva mega prueba de autonomía real de 20 coches eléctricos en Noruega. El Tesla Model 3 domina, el BMW iX3 sorprende

Una de las principales características que quieren saber los posibles compradores de un coche eléctrico…

hace 1 día