¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Decidido y sin vuelta atrás. Jaguar será una marca 100% eléctrica en 2025 y Land Rover poco después

La transformación hacia la descarbonización de la economía, las restricciones medioambientales, una legislación cada vez más severa y un mercado donde la conciencia del cliente potencial está cambiando a gran velocidad, ha llevado a la cúpula de Jaguar Land Rover a dar el paso adelante a la nueva movilidad.

Esta semana Jaguar Land Rover ha anunciado su nueva estrategia global llamada Reimagine, que lleva consigo una cambio de ritmo en los planes para convertir el 100% de la producción de automóviles de la marca en coches eléctricos puros.

Para el año 2025 todos los coches producidos por Jaguar serán eléctricos bajo una plataforma única, En el caso de Land Rover se desarrollará una base propia para que cada marca mantenga su «personalidad única«.

Un paso valiente hacia el futuro

En palabras de Thierry Bolloré CEO de Jaguar Land Rover, «a mediados de la década, Jaguar habrá experimentado un renacimiento para emerger como una marca de lujo eléctrico puro con una nueva cartera hermosa de diseños emocionalmente atractivos con tecnologías pioneras«.

El plan de Jaguar Land Rover implica que todos los nuevos vehículos Jaguar sean totalmente eléctricos para 2025. En 2030, el fabricante de automóviles británico espera que el 100% de las ventas de toda la marca sean coches eléctricos.

En cuanto a la marca Land Rover, el ritmo será un poco más lento respecto de su hermana Jaguar que con el I-Pace ya ha dado el primer salto a segmento de los SUV cero emisiones.

La conocida y respetada marca de todo terrenos de lujo Land Rover, tendrá su primer coche eléctrico en el año 2024.

Para 2030, la compañía pretende que el 60% de todas las ventas del grupo sean de automóviles 100% eléctricos.

3 plataformas para un sólo futuro

La revolución eléctrica de Jaguar Land Rover pasa por tres nuevas plataformas eléctricas. La primera de ellas será para Jaguar y las dos restantes tendrán la misión de trenes de potencia híbridos y eléctricos para Land Rover.

Los aspectos más destacados de la nueva estrategia global de Jaguar Land Rover se resumen a través de los siguientes propósitos: Por un lado arranca un viaje para convertirse en una empresa neta con cero emisiones de carbono para 2039.

El nuevo espíritu de Jaguar pasa por convertirse en una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025 para «realizar su potencial único«. En los próximos cinco años, Land Rover dará la bienvenida a seis variantes 100% eléctricas.

Todas las actuales denominaciones de sus vehículos Jaguar y Land Rover estarán disponibles en forma eléctrica a finales de la década; el primer modelo Land Rover totalmente eléctrico llegará en 2024.

El fabricante también está trabajando en los sistemas de energía de pila de combustible de hidrógeno ‘limpio‘, para dar respuesta a una posible demanda futura.

El plan de colaboración e intercambio de conocimientos con los líderes de la industria, en particular dentro del Grupo Tata será más amplio, permitiendo a la compañía explorar sinergias potenciales en energía limpia, servicios conectados, liderazgo en desarrollo de datos y software.

Plataformas BEV, MLA y EMA

Las nuevas plataformas que deben albergar el cambio radical emprendido por la marca se organizarán en función de las siguientes necesidades:

  • Jaguar BEV: diseñada exclusivamente para coches eléctricos.
  • Land Rover MLA: hecha para motores térmicos dispuestos en una posición frontal longitudinal, la plataforma de Arquitectura Longitudinal Modular es capaz de adaptarse a diferentes formas de ‘electrificación’.
  • Land Rover EMA: igualmente modular, la Arquitectura Modular Eléctrica está diseñada para modelos 100% eléctricos, pero también podrá acomodar motores térmicos para dar vida a los sistemas de propulsión híbridos.

Fuente | Jaguar Land Rover

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame