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DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse en el mercado automovilístico español. Actualmente la compañía vende modelos como el SUV coupé F5 o el SUV de siete plazas 580; sin embargo, a corto plazo a estos vehículos se añadirá un modelo 100% eléctrico: el Seres 3.

Este SUV compacto de 4,38 metros de largo contará con un propulsor eléctrico de 163 CV (120 kW) y 300 Nm de par que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 155 km/h. Dispondrá de tres modos de conducción (Normal, Eco y Sport), los cuales podrán seleccionarse a través de un botón situado en la consola central.

Su pack de baterías empleará celdas con química LFP (litio-ferrofosfato), que al prescindir del cobalto resultan más barata que las típicas NCM; además, también son más seguras, sostenibles y tienen una mayor durabilidad. Con una capacidad de 53,6 kWh, el modelo anuncia una autonomía de 329 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Conectado a una toma doméstica de 3,7 kW de potencia, el DFSK Seres 3 tardará aproximadamente 17 horas en cargarse por completo desde cero, mientras que a 6,6 kW en corriente alterna el tiempo se reducirá a 8 horas. Además, también podrá acceder a cargas rápidas en corriente continua, pasando del 20 al 80% en apenas 30 minutos.

El modelo dispondrá de un maletero de 310 litros, capacidad que podrá aumentar hasta los 1.247 litros si se abate la segunda fila de asientos. En el interior nos encontraremos con dos pantallas de 10,25 pulgadas (una a modo de instrumentación y otra táctil para controlar el sistema de infoentretenimiento). Tampoco faltarán detalles como los asientos de cuero calefactados con regulación eléctrica, la cámara de 360º o el techo panorámico.

En materia de seguridad, además de los consabidos ABS, ESP y 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), habría que señalar la dashcam integrada en el parabrisas, un elemento todavía poco común entre el equipamiento de serie ofrecido por la mayoría de fabricantes. El precio de partida del DFSK Seres 3 en España será de 34.950 euros, y se ha confirmado que su batería y sus componentes eléctricos tendrán una garantía de 8 años o 120.000 km.

Entre sus rivales podríamos citar a modelos como el KIA e-Niro, el MG ZS EV y el Peugeot e-2008, todos ellos de tamaño similar al modelo de DFSK. El KIA está disponible con dos baterías (de 39,2 kWh y 64 kWh) asociadas respectivamente a dos propulsores 136 CV y 204 CV. Su autonomía homologada es de entre 289 km y 454 km WLTP según versión.

El MG por su parte equipa un motor de 143 CV (105 kW), mientras que su batería de 44,5 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de 263 km WLTP, si bien este año recibirá un restyling que añadirá un pack más capaz que le permitirá superar los 300 km WLTP. El Peugeot e-2008 rinde 136 CV (100 kW), y su batería de 50 kWh le otorga un alcance máximo de 320 km WLTP.

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Ver comentarios

  • 329 Km WLTP=246 Km reales(generosos)
    Margen protección de carga de las baterías(80%)=197 km
    Degradación vida útil( 10 %)=177 km

    34.000 € para ir a comprar el pan.

    • Ostras, si que te pilla lejos la panadería!
      Bromas aparte, si ésta es la amenaza China, poco miedo.
      Salu2

      • Hombre, los chinos no han empezado todavía. Estan probando el mercado con unidades sueltas y obviamente con el precio ajustado para los ricos europeos. Este mismo coche en China seguramente cuesta mucho menos.

        • ¿Para los ricos europeos? Jajajaja ¿Tu si fueras rico te comprarías este coche?

          • El salario medio anual en China son 11 mil euros. Para ellos cualquier aleman, italiano, danes, noruego, español, etc que cobre un salario medio en estos países es casi un rico. Si entras en una tienda de Zara en EEUU, los precios son dobles y la calidad y el producto es el mismo. Los precios se ponen en función del poder adquisitivo de cada país/region para obtener máxima penetración en el mercado. Los chinos saben que 35k euros es un precio aceptable en europa para un SUV pequeño, por lo que intentan con este precio, y si no cuela, empezarán a bajarlo hasta encontrar el punto óptimo entre ventas y beneficio neto.

    • El Seres 5 tiene 55 kWh útiles. Las LFP tienen más margen en ese aspecto y pueden llegar a un 97% sin problemas. Esa proyección que haces parece de un coche con batería de plomo más que uno del siglo XXI.

    • Creo que el margen de protección llega tener un porcentaje mayor, incluso podríamos preguntar a otras marcas lo mismo, que si hacen coches para comprar el pan.

    • Es curioso, a mi Zoe de 300km WLTP yo sí le hacía 300km reales. Será que los chinos no saben convertir WLTP a realidad igual de bien que los franchutes.
      Ahora que ya tras 4 años tiene un SoH de la batería de sólo el 93% y que estamos en el frío invierno he empezado a hacerle sólo 250km, que sigue siendo bastante más que 177, y partiendo de una cifra WLTP menor. Pero seguro que tú afirmas lo que afirmas porque tienes una cantidad de experiencia grandiosa conduciendo eléctricos, especialmente chinos, ¿a que sí?

      No obstante estoy de acuerdo en que ese precio para esa autonomía no es competitivo, ya hay bastantes coches de marcas bastante más confiables que se mueven en ese rango o mejor, no se van a comer un colín si no lo rebajan.

  • Creo que estos chinos al ver como nos toman el pelo a los consumidores europeos las marcas de europa han decidido subirse al carro y reirse tambien de nosotros.
    Vaya mierda de maletero.
    En serio alguien paga 35000 euros por un coche chino?
    En serio alguien esta dispuesto a pagar mas de 9000 euros por un coche chino?
    No me lo creo, tiene que ser algo para lavar el dinero negro declarando perdidas o algo asi.

      • Diseñado en California y bajo estrictos controles de calidad según estándares de Apple.

        Y no diseñado en China y con controles chinos de una empresa china.

        No sé si aprecias la diferencia, pero yo sí la noto.

  • esta unos2 mil euros mas caro que un Yuan 400 en mi pais (Ford Ecosport china) y BYD tiene mejores garantías y buena representación, tal vez no buenos acabados interiores como este DfsK pero bueno, es lo que hay

  • 35k por un coche chino con una autonomía que puede ser de risa, ahora mismo lo compro.

  • Realmente DFSK mando ya el año pasado algunas unidades a España en concreto el 24 de noviembre, pero la verdad que se sabía poco de su desembarco incluso desde los concesionarios oficiales de la marca. La página oficial la tenéis aqui: https://dfsk.es/ como sus concesionarios.

    Luego la historia de este modelo ya es muy curiosa, si buscamos por youtube años atrás nos encontramos un vehículo parecido pero con otro nombre que es lo que hacen las marcas chinas pero al final el modelo.

    Incluso en Alemania ya lo han probado, podemos buscar aquí:

    https://www.youtube.com/results?search_query=DFSK+Seres+3

    Lo que resulta curioso es que hasta que no han lanzado la nota de prensa a los medios nadie comunicó nada, incluso en algún medio ya se publicó, pero me acuerdo que incluso hice una investigación para mandar los detalles otra cosa es que no se publicó nunca.

    • Yo he visto una de estas unidades circulando, al principio pensé que era un Mazda ,pero luego pude verlo más de cerca y me gustó, mira que no soy pro SUV, pero aviso a fabricantes estos chinos ya no se acomplejan y puede que les den un susto a más de un fabricante despistado.

  • Por 2000 más tienes xpeng G3 que le da mil vueltas a este. Así q les tocará bajada de pantalones en breve.

  • El precio no impresiona, y eso a pesar de su batería LFP más barata. Entiendo que el transporte, aduanas, etc no juega a su favor. La garantía de 120.000 kms es mejorable.

  • Lo mejor de esta noticia es que si te das cuenta ya tenemos un montón de modelos de similares características compitiendo en el mercado. Ahora dejad trabajar a la competencia y veréis como los precios aunque sé a base de ofertas y descuentos no harán sino bajar.
    Esto hace dos o tres años era ciencia ficción.

    Y hablo por experiencia propia, a mí el e-Niro me ha costado 10k menos que su precio tarifa. Sin contar MOVES.

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