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DS 4: el compacto premium francés regresa completamente renovado, con mecánicas híbridas enchufables… ¿y una futura versión eléctrica?

DS, una de las tres firmas premium del grupo Stellantis junto con Alfa Romeo y Lancia, acaba de presentar la segunda generación de su modelo compacto: el DS 4, el cual tendrá la complicada tarea de plantar cara a referentes como el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes-Benz Clase A, actuales líderes del segmento C premium en Europa.

El nuevo DS 4, que mide 4,40 metros de largo, se asienta sobre la plataforma modular EMP2, lo que le permitirá ofrecer desde el principio una variante híbrida enchufable E-TENSE de 225 CV, producto de combinar un propulsor gasolina de 180 CV con otro eléctrico de 110 CV a través de una caja automática de ocho relaciones e-EAT8. Por el momento DS solo ha confirmado que su autonomía en modo eléctrico «superará» los 50 km. Además, también se comercializará con tres motores gasolina (1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 PureTech de 180 CV y 225 CV) y uno diésel (1.5 BlueHDi de 130 CV).

Aunque el DS 4 sigue el lenguaje de diseño de otros modelos de la firma gala como el sedán DS 9, se desmarca mediante una estética más evolucionada, angulosa y trabajada. Más allá de detalles como los faros Matrix LED, las luces diurnas que recorren verticalmente el paragolpes delantero o los tiradores de las puertas escamoteables, el compacto destaca por una línea esculpida, llena de pliegues y hasta cierto punto barroca.

La nervadura del pilar C, la diminuta luna trasera y los elaborados pilotos situados en una posición relativamente alta le dan una estética muy diferente a la de sus principales rivales; además, dispondrá de una versión de inspiración SUV denominada DS 4 Cross que añadirá barras en el techo y diversas protecciones plásticas, si bien incluso los DS 4 estándar y DS 4 Performance Line harán gala de una destacada altura libre al suelo debido al uso de llantas de hasta 20 pulgadas.

En el interior la atención recae en la pantalla táctil de 10 pulgadas que corona el salpicadero y en los nuevos aireadores centrales «DS AIR», invisibles y capaces de orientar la corriente hacia arriba y hacia abajo. En materia tecnológica no faltarán gadgets como el Head-up Display con proyección de 21 pulgadas, el asistente de conducción semi-autónoma «DS DRIVE ASSIST 2.0» (el cual ahora es capaz de realizar adelantamientos), el sistema de suspensión activa «DS ACTIVE SCAN SUSPENSION» (ajusta la amortiguación al terreno en tiempo real monitoreándolo a través de una cámara), el sistema de visión nocturna «DS NIGHT VISION», los controles vocales y gestuales avanzados (reconocimiento del lenguaje natural, de movimientos predefinidos y de escritura), las actualizaciones OTA…

Aunque DS no ha dado detalles al respecto, es posible que más adelante la gama se complete con la llegada de una variante 100% eléctrica asentada sobre la plataforma eVMP. Los próximos Opel Astra y Peugeot 308 posiblemente también dispongan de una versión de este tipo, si bien su desembarco no tendrá lugar como mínimo hasta 2023.

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Ver comentarios

  • Lo de compacto es por decir algo... tiene mas pinta de un SUV mas cuidado que se llaman crossover.

    El interior esperaba algo diferente...

  • Bonito diseño, tanto exterior , como interior, solo falta que la bateria de la versión electrica tenga más de 75kw. y traccion total. si ronda los 45k. es una buena opcion premiun. y se podrá acoger a las ayudas.

  • Como ven un eC4 equipamiento Shine con algun opcional por 29.000 euros?. El nivel intermedio con extras unod 28.000. Son descuentos y sin IVA, Canarias. La autonomia minima que me habia propuesto eran los 450 km del Renault evision, pero por ese precio y para una isla unos 350 km de autonomia, reales en algo mixto urbano/carretera unos 300 km?, seria suficiente.

    • El precio está bien...la autonomía a 120km/h se te quedará en 250 del 100% al 0%.Si quieres cuidar la batería piensa en moverte entre el 85% y el 15% como mínimo, lo que te supondría a 120km/h alrededor de 175kms. Si te encaja, adelante (si bajas la velocidad, ya sabes que la autonomía sube...y cómo bien sabrás, en Canarias no todo es autovía a 120)

      • Muchas gracias, tengo una prueba de conduccion en estos dias, no se si tiene la opcion de rodar a vela o solo freno regenerativo. A ver que tal, pero x 28k bien equipado es para pensarselo. Tengo un X4 pero lo que me pide el cuerpo es huir de marcas premiun, que encima son electricos pesados y caros.

  • No se supone que la versión Citroën c4 sale desde el principio con una versión eléctrica E-c4 y
    Y la versión premium no??
    Pues yo lo feo un error

  • A ver si se animan y sacan un DS1 y otro DS2... Que no todos deseamos coches muy grandes. Yo sólo pido un buen coche EV que no supere los 4 metros de longitud.

  • Escalofriante que se presente un nuevo modelo en 2021 y no se asegure una versión eléctrica. Algunos no avanzan lo suficiente.

  • A ver cuanto tarda Lexus en denunciar que les han copiado el frontal.
    :-)

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