El 16% de los Citroën C4 fabricados actualmente en España son eléctricos

La tercera generación del C4, el compacto estrella de Citroën, se fabrica en exclusiva en la planta que tiene el grupo Stellantis en Villaverde. El nuevo modelo cuenta con una versión 100% eléctrica, denominada ë-C4, que ya supone el 16% de los C4 producidos en la factoría madrileña, un porcentaje que probablemente no haga más que aumentar en el futuro.

El Citroën ë-C4, a pesar de ser definido por la propia marca como un hatchback del segmento C, se diferencia de sus rivales mediante una estética de tipo crossover en la que destacan la elevada altura libre al suelo y las protecciones plásticas en los pasos de rueda y en las taloneras. El vehículo hace uso de la plataforma modular eCMP de Stellantis, ya vista en modelos como el Peugeot e-208 o el Opel Mokka-e.

Su motor de origen Continental ofrece una potencia de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par, mientras que su batería de 50 kWh con refrigeración líquida le proporciona una autonomía homologada de 350 km bajo el ciclo europeo WLTP. Esta cifra, superior a la del resto de coches eléctricos de Stellantis asentados sobre la plataforma eCMP, se logra gracias a una aerodinámica muy cuidada.

El ë-C4 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. Puede cargar a una potencia de 7,4 kW en corriente alterna (0-100% en 7,5 horas), aunque opcionalmente puede añadirse un cargador de 11 kW (0-100% en 5 horas). En corriente continua por su parte llega a un máximo de 100 kW (0-80% en 30 minutos).

Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal, declara lo siguiente en relación al hito que supone que casi el 20% de los C4 producidos en Madrid sean eléctricos: «La flexibilidad que proporcionan las plataformas multienergía nos permite poder ofrecer un vehículo 100% eléctrico con el mismo nivel de confort y espacio interior que las versiones térmicas. Eso convierte al nuevo Citroën ë-C4 en uno de los grandes referentes de su segmento. Además, su autonomía de 350 km y su rapidez de carga le permiten realizar trayectos largos con total tranquilidad.

Este automóvil 100% eléctrico ya supone un 16% de la producción total del nuevo Citroën C4 en Madrid. Ya hay miles de personas abiertas a incorporar a su vida una movilidad sostenible, silenciosa y confortable. Sólo falta que las administraciones apoyen ese proceso promoviendo una red de infraestructuras de carga que cubra todo el territorio español».

Eric Brochard, Director del Centro de Madrid de Stellantis, añade por su parte: «Ser el centro de producción elegido para fabricar la nueva generación del Citroën C4 ha sido todo un honor y todo un reto para los equipos que formamos parte del Centro de Madrid.

La fábrica ha transformado sus infraestructuras, sus tecnologías y sus métodos de trabajo para poder hacerse cargo de una de las berlinas más innovadoras del mercado, con la peculiaridad de estar construida sobre una plataforma multienergía, capaz de incorporar motores gasolina y diésel, además de una cadena de tracción 100% eléctrica. Se trata del primer vehículo electrificado que se fabrica en Madrid y ya representa un 16% de la producción, todo un ejemplo del trabajo, la capacidad de adaptación y el compromiso de todos los trabajadores de esta planta».

Fuente | Citroën

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