¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi e-tron GT ya tiene precio en España: desde 104.500 euros

Hace apenas unos días Audi presentó su primera berlina eléctrica, el e-tron GT. Este sedán deportivo derivado del Porsche Taycan se presenta como una suerte de alternativa eléctrica al todopoderoso A7 Sportback, uno de los modelos más deseados de la firma de los cuatro aros. Inicialmente estará disponible en dos versiones: e-tron GT quattro y RS e-tron GT.

El Audi e-tron GT quattro hace uso de dos motores eléctricos: uno de 238 CV (175 kW) en el eje delantero y otro de 435 CV (320 kW) en el trasero. Combinados ofrecen 476 CV (350 kW) y 630 Nm, si bien mediante una función overboost estas cifras se pueden incrementar a 530 CV (390 kW) y 640 Nm durante alrededor de 2,5 segundos.

Esta variante de «acceso» puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y promete una velocidad máxima de 245 km/h. Su batería de 85 kWh útiles (93 kWh brutos) le ofrece un alcance de 487 km WLTP. En cuanto a la carga, puede alcanzar un máximo de 11 kW en corriente alterna (si bien opcionalmente se ofrece un cargador de 22 kW) y de 270 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su autonomía en 23 minutos.

El Audi RS e-tron GT es la variante más prestacional de la gama, algo que queda patente gracias al uso de un motor posterior de 456 CV (335 kW). A raíz de esta modificación el conjunto ofrece 598 CV (440 kW) y 830 Nm, si bien con la función overboost llega a 646 CV (475 kW). Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y en una velocidad punta de 250 km/h.

El pack es exactamente igual al de su hermano menor, por lo que nos encontramos con unas baterías formadas por un total de 396 celdas LG Chem de tipo bolsa distribuidas en 33 módulos. El sistema eléctrico es de 800 voltios y cuenta con cuatro circuitos de refrigeración independientes. La autonomía sin embargo es ligeramente inferior, quedándose en 472 km WLTP.

Audi ya ha confirmado los precios que tendrá el modelo en España: el e-tron GT quattro partirá de 104.500 euros, mientras que el RS e-tron GT se irá a 143.500 euros. Estas tarifas son las esperadas para un modelo de su categoría (segmento E) con semejante nivel de prestaciones. Las primeras entregas tendrán lugar en Alemania el próximo verano, mientras que el resto de Europa tendrá que esperar a noviembre.

Relacionadas | Audi A3 e-tron: el Grupo Volkswagen prepara un compacto eléctrico premium para plantar cara al Tesla Model C

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame