¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai IONIQ 5 logra acumular más de 20.000 reservas en su primer día a la venta en Corea del Sur

Hace unos días Hyundai presentó el IONIQ 5, su primer coche eléctrico basado en la plataforma modular E-GMP. Este SUV familiar, que promete una autonomía máxima de entre 470 y 480 km WLTP en su versión más capaz (Long Range 2WD), se caracteriza entre otras cosas por una llamativa estética retro-futurista inspirada en el diseño del Hyundai Pony de los años 70.

Una de las características más destacadas de la plataforma E-GMP es su sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual el Hyundai IONIQ 5 es capaz de cargar a un máximo de 350 kW de potencia en corriente continua. Esto permite al todocamino pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos, necesitando apenas 5 minutos para recuperar 100 km de autonomía.

Este atractivo cóctel ha conseguido captar la atención de numerosos clientes potenciales, como demuestran los 23.760 pedidos anticipados que se han registrado en Corea del Sur durante su primer día a la venta. Esto convierte al IONIQ 5 en el modelo con mayor demanda anticipada jamás comercializado por Hyundai.

Esta fuerte expectación previa ya se había visto con anterioridad en otros modelos eléctricos como el Tesla Model 3, que llegó a acumular cientos de miles de reservas antes del inicio de su producción (tendencia que ahora parece estar siguiendo la pick-up Cybertruck, que ya ha superado los 600.000 pedidos anticipados), o el Volkswagen ID.3, que unos meses antes de su comercialización ya rondaba los 37.000 depósitos.

El Hyundai IONIQ 5 no comenzará a entregarse en su mercado natal hasta el mes de abril, por lo que posiblemente la lista de espera siga aumentando durante las próximas semanas. Se espera que las primeras unidades lleguen a Europa algo antes, a lo largo de marzo. En un principio se comercializará en cuatro versiones:

  • Standard Range 2WD: batería 58 kWh, 170 CV (125 kW) de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, tracción trasera.
  • Standard Range 4WD: batería de 58 kWh, 235 CV (173 kW) de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, tracción total.
  • Long Range 2WD: batería de 72,6 kWh, 217 CV (160 kW) de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, tracción trasera.
  • Long Range 4WD: batería de 72,6 kWh, 306 CV (225 kW) de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tracción total.

Fuente | The Korea Times

Relacionadas | La llamada a revisión más grande de la historia del coche eléctrico le costará a Hyundai 900 millones y 82.000 baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame