El Hyundai IONIQ 5 ya tiene precio en Alemania: desde 41.990 euros

Hace apenas unas horas Hyundai ha presentado el IONIQ 5, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular E-GMP. Este vehículo de estética retro-futurista competirá en el segmento D-SUV (todocaminos familiares), una de las categorías que más rápido se electrificará en los próximos años gracias al impulso de modelos como el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4.

El Hyundai IONIQ 5 se comercializará en cuatro versiones: Standard Range 2WD (batería 58 kWh, 170 CV/125 kW de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, tracción trasera), Standard Range 4WD (batería de 58 kWh, 235 CV/173 kW de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, tracción total), Long Range 2WD (batería de 72,6 kWh, 217 CV/160 kW de potencia, 350 Nm de par, 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, tracción trasera) y Long Range 4WD (batería de 72,6 kWh, 306 CV/225 kW de potencia, 605 Nm de par, 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, tracción total).

La versión Long Range 2WD será capaz de alcanzar una autonomía máxima de ente 470 y 480 km WLTP; además, el vehículo podrá cargar a un máximo de 350 kW de potencia en corriente continua gracias al uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos, recuperando 100 km WLTP en 5 minutos.

El precio de partida de la variante Standard Range 2WD en Alemania será de 41.990 euros antes de ayudas. Por otro lado, Hyundai ha confirmado que en algunos mercados seleccionados ofrecerá la edición especial de lanzamiento «Project 45», que incluirá de serie todo el equipamiento opcional posible (techo solar, llantas de 20 pulgadas, Head-up Display con realidad aumentada…).

Los países que recibirán el IONIQ 5 «Project 45» serán Alemania, Francia, Noruega, Países Bajos y Reino Unido. Esta edición limitada a 3.000 unidades, cuyas primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de este año, se basará en la variante Long Range 4WD. Su precio en Alemania será de 59.550 euros, e incluirá dos años de suscripción gratuita a IONITY.

Por el momento se desconocen las tarifas que tendrá el nuevo modelo de Hyundai en España; sin embargo, es de esperar que sean muy similares a las vistas en Alemania. Por lo tanto, probablemente se mueva en una horquilla de entre 40.000 euros (Standard Range 2WD) y 60.000 euros (Long Range 4WD full equip) antes de ayudas.

Fuente | Auto Motor und Sport

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