El Lucid Air llega antes de tiempo a Europa y rodará en nuestras carreteras a finales de 2021

Lucid Motors llegará a Europa antes de lo previsto, ofreciendo a los potenciales clientes del viejo continente el Lucid Air,  uno de los coches eléctricos de alta gama más interesantes y avanzados que se puedan encontrar en el mercado.

El segmento de las berlinas de lujo y representación se anima cada vez más con la llegada de nuevos jugadores a un segmento muy lucrativo, por imagen y beneficios para las marcas de automóviles, clásicas o recién llegadas al mercado.

El Lucid Air es un sedán de altas prestaciones y altísima eficiencia que adelante su llegada a Europa según se conforma la propia compañía vía Twitter, en respuesta a un seguidor de la marca deseoso de ver por las carreteras noruegas al elegante y tecnológico sedan fabricado en Estados Unidos.

Mientras las primeras unidades del Lucid Air en su versión Dream Edition ya está siendo producidas, las entregas para los clientes de la marca se realizarán en primavera de este año en Estados Unidos.

A finales de año en Europa 

Respecto al mercado europeo, desde enero es posible realizar las configuraciones y reservas de la berlina de lujo, que llegará al continente antes de lo esperado, con entregas a los primeros clientes a finales de año, según se desprende del tuit del fabricante.

El sedán se comercializará en cinco versiones: Pure, Touring, Grand Touring, Dream Edition y Performance. El Air Pure, la versión más económica,  llegará al mercado estadounidense a principios de 2022 y tendrá un precio de partida de 77.400 dólares. Su autonomía será de 653 km EPA.

El Air Touring costará por su parte 95.000 dólares y homologará los mismos 653 km EPA del Air Pure. El Air Grand Touring subirá a 139.000 dólares (131.500 dólares tras el crédito fiscal), alcanzando una autonomía máxima de 832 km EPA; mientras que el Air Dream Edition llegará a los 169.000 dólares, con 809 km EPA de alcance.

Fuente | Lucid Motors

Ver comentarios

  • Me voy a dormir soñando con tener un coche con 832 Kms reales de autonomía.

    El lujo, para el que lo quiera, pero, la autonomía y las prestaciones para mí.

  • Yo voy a soñar com lujo y prestaciones, puestos a pedir...
    Por cierto, el carro guapísimo.

  • El coche es bonito y veremos su aceptación en el mercado europeo porque si decíamos que el Model S era grande este lleva la misma filosofía.

    Curioso que no se mencionen las medidas

    • Es un poco más pequeño que el Model S, creo que no llega a los 5 metros por poco.
      Pero sigue siendo grande.

    • Ande o no ande, Caballo grande. Más siempre será más, amigo mío.

  • Ya han aclarado que es un error. A Europa llegara en la primera mitad de 2022.

  • Cuanto tiempo llevamos ya esperando estos coches de lucid?. Parece el cuento de Sono.

  • Si tuviera pasta de sobra y tuviera que decidirme por tesla o lucid, sin duda este

  • Es un coche de un segmento que me interesa entre poco y nada...
    Pero bienvenido sea.
    Un EV en la calle, un ICE menos.
    Y que avive el avispero, eso es bueno.

Artículos recientes

Aparece en la Giga Texas un chasis completo del Model Y en medio de las obras (vídeo)

Tesla se acerca al inicio de la producción en su nueva factoría de Texas. FCE…

hace 7 horas

El Dacia Spring ya puede probarse en los concesionarios de la Red Renault

El Dacia Spring es probablemente uno de los modelos más esperados del año. Este urbano…

hace 16 horas

Audi prepara un Q8 eTron: directo a por los Mercedes-Benz EQS SUV y Tesla Model X

Audi cuenta actualmente con cinco modelos 100% eléctricos en su gama: el e-tron, el e-tron…

hace 18 horas

Capturar el CO2 emitido por buques propulsados con GNL ya es posible

Al contrario del punto de vista del Banco Mundial, puede existir un futuro brillante para…

hace 20 horas

Dodge, máximo exponente de los «muscle cars» americanos, electrificará sus modelos de altas prestaciones

A principios de año, los grupos FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) se fusionaron para…

hace 22 horas