¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El mercado de furgonetas eléctricas de reparto comienza a despegar, GM recibe un pedido de 12.600 BrightDrop EV600

Merchants Fleet, es una de las compañías de gestión de flotas que está experimentando un rápido crecimiento en los Estados Unidos. Para aumentar su penetración en el mercado a través de vehículos comerciales eléctricos y furgonetas eléctricas acaba de realizar a general Motors (GM) un pedido de 12.600 furgonetas eléctricas EV600.

Este es sólo e primer paso para Merchants Fleet que pretende conducir a sus clientes hace la movilidad cero emisiones a través de una amplia oferta de productos 100% eléctricos.

El sector de las furgonetas de reparto comienza a reconvertirse de la mano de las nuevas soluciones de los fabricantes tradicionales como GM con su proyecto BrightDrop y de nuevos jugadores, recién llegados al mercado, como Rivian que está fabricando para Amazon 100.000 furgonetas de reparto que el gigante de la distribución online ya ha comenzado a operar en Estados Unidos.

Paso adelante para la las flotas

Según la compañía de flotas estadounidense, «además de aumentar la disponibilidad de vehículos eléctricos, la iniciativa también se centra en educar a los clientes sobre las ventajas, aplicaciones y opciones disponibles para ellos y proporcionar herramientas e información para ayudarlos a hacer una entrada fluida y rentable en los vehículos eléctricos«.

Para BrightDrop, el nuevo negocio respaldado por General Motors, esta es una confirmación del interés que su producto ha levantado en el mercado. Hasta ahora Federal Express y FedEx han confirmado pedidos en firme a GM de 500 furgonetas eléctricas.

Merchants Fleet y GM han confirmado el pedido inicial para adquirir 12.600 BrightDrop EV600, un vehículo comercial eléctrico totalmente nuevo y ligero diseñado específicamente para la entrega de mercancías y despliegue de diferentes servicios.

El EV600 funciona con el sistema de baterías Ultium y combina una conducción libre de emisiones con características de seguridad de primer nivel para su segmento.

Así es la BrightDrop EV600

Desarrollado por el sistema de baterías Ultium tendrá una autonomía de 400 km. El vehículo podrá recuperar hasta 273 km por hora de carga en un punto de recarga de 120 kW. El área de carga ofrece una capacidad de 17 metros cúbicos. El vehículo admite carga rápida de hasta 120 kW y es compatible con el nuevo sistema e-palet eléctrico EP1.

Merchants Fleet espera contar con las nuevas BrightDrop EV600s en su flota a principios de 2023.

Para el presidente y CEO de BrightDrop, Travis Katz: «La decisión de Merchants Fleet de agregar un número tan grande de BrightDrop EV600 a su cartera indica su fuerte compromiso de acelerar el movimiento de la flota eléctrica, y su creencia de que las soluciones BrightDrop les ayudarán a ellos y a sus clientes a lograr un futuro más ecológico y eficiente«.

BrightDrop está configurando una nueva estrategia mediante una forma más inteligente de entregar mercancías, bienes y servicios.

Su ecosistema de productos, software y servicios eléctricos de primera a última milla están diseñados para ayudar a las empresas a entregar bienes y servicios de manera más eficiente, al tiempo que mejora la sostenibilidad general.

Fuente | BrightDrop, GM, Merchants Fleet

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame