El nuevo Tesla Model S se deja ver con nuevas cámaras laterales de gran tamaño (Fotos)

A la espera de que lleguen a las manos de los futuros propietarios la renovada gama del buque insignia de Tesla, el Model S, desde Estados Unidos nos llegan imágenes de los prototipos y unidades de prueba que realizan los últimos ajustes antes de que despegue la producción de la renovada berlina.

Uno de los aspectos de una unidad cazada en California que más está llamando la atención es el gran tamaño de las cámaras laterales montadas sobre las dos aletas delanteras.

Este nuevo formato, ha creado bastante debate en los foros estadounidenses que se preguntan por el tipo de cámaras pueden albergar los prominentes soportes laterales.

¿Nuevo hardware o una solución a un problema?

Pese a que muchos usuarios en redes sociales y foros han especulado con nuevas cámaras más avanzadas, respecto a las instaladas en los Model 3 e Y, que supongan un avance para los sistemas de conducción autónoma de Tesla su FSD, la verdad es que la explicación podría ser más sencilla.

Los nuevos Tesla Model S y especialmente la versión más exagerada jamás construida por Tesla, a la espera de la llegada del Roadster 2.0, ha visto incrementarse notablemente su anchura posterior.

El motivo de las nuevas dimensiones que han cambiado también la silueta de la parte final posterior y lateral de la berlina, es el ensanchamiento del tren trasero que ahora aboga no uno, sino dos motores en el eje posterior.

Todo este despliegue tecnológico para conseguir la prestación pura y ponerle las cosas difíciles a Porsche y resto de competencia, puede haber provocado que los soportes delanteros de las cámaras laterales no permitan ‘sortear’ el incremento de anchura de la parte posterior.

Por este motivo, y para garantizar el campo de visión correcto de una cámaras encargadas de vigilar el ángulo muerto del coche eléctrico, hace imprescindible que estas sobresalgan más de lo deseado respecto del plano de la aleta delantera.

La navaja de Ockham

Aunque parezca asombroso para coches de alta gama como el Model S, Tesla no usa rádares en las esquinas de los parachoques traseros, como los que equipan Hyundai y muchas otras marcas, para controlar el ángulo muerto con total fiabilidad, o las maniobras de marcha atrás, donde la supervisión del tráfico lateral es imprescindible.

Pese a ser sistemas de bajo coste hoy en día, Tesla trata de suplantar estos equipos con su tecnología de visión, que en el caso de ángulos muertos y control de tráfico marcha atrás, dejan mucho que desear y no ofrecen la misma seguridad al conductor que los sistemas tradicionales.

Las pruebas realizadas por FCE a bordo de un Tesla Model 3 y un Hyundai Kona eléctrico puesieron de manifiesto la superioridad en este apartado concreto de los sistemas de control de ángulo muerto tradicionales, frente a la alternativa de Tesla.

Ver comentarios

    • Es nuevo y maniobras peor que con una tecnología más fiable y práctica como son sensores en las esquinas.

    • "desde Estados Unidos nos llegan imágenes de los prototipos y unidades de prueba que realizan los últimos ajustes antes de que despegue la producción de la renovada berlina."
      Si son prototipos o de prueba no tienen porque estar acabados en el interior
      Digo yo, vamos

    • Son "Prototipos" Unidades de Prueba" para eso están para "Romperlos" y llevar a la produción con las mejoras, que tiene que se desarme o rompa????????

  • Normal, las anteriores cámaras eran de 1.3 Mpx y el radar el de un Polo. Encima sin lídar, lo peor los que se creen que con ese hardware puede ir a algún sitio la conducción autónoma en los modelos actuales.

    • Copias lo que dice Calero sin ver en la realidad que el FSD en EEUU ya es completamente autónomo salvo en situaciones extrañas.
      Un iPhone también tiene un hardware de un móvil de la mitad de precio (o menos incluso), pero su software es único y le da un valor inigualable.

      • Ese es el punto, funciona en la parte fácil, el tema es en los momentos complicados.

        • Pues yo habré visto como 4 o 5 vídeos, no demasiados, y si bien los primeros dudaba en muchas situaciones, las continuas actualizaciones las han ido mejorando y hay puntos que resuelve que ya les gustaría a muchas personas. Y es cuestión de datos y más datos que llegue a tener todo controlado.
          No sé si hay otro sistema de este tipo con esta precisión, si lo hay no lo conozco. Lo que sí que hay son sistemas con mapeados de zonas y así, claro que sabe lo que hacer, pero que esté preparado para cualquier situación, creo que es el que mejor se desenvuelve, y con la cantidad de coches cogiendo datos... es cosa de poco tiempo que tenga avances importantes.

          • No es un problema del mapeado.
            No me refiero a que siga la carretera y sepa hacer un giro en U.
            Yo me refiero a otra cosa, a los imprevistos.
            Los coches que circulan por zonas mapeadas, ante un imprevisto, saben cómo reaccionar.
            Tesla, ante un imprevisto pita, te avisa y deja de funcionar, al fin y al cabo es un Nivel 2.
            Y lo de la recolección de datos, es, al fin y al cabo, un mapeo masivo.
            Sé que va "aprendiendo" a medida que avanza, pero el tema es que cuando hay algo "Nuevo", suelta todo....
            ;-)
            Yo quiero un sistema que haga lo contrario, que la parte fácil me la deje a mí, y en cuanto me vaya a mandar una cagada, tome el control y lo evite....
            ;-)

          • No se si sabes lo que es Mapear. Se trata de que el coche sabe muy muy bien lo que hay "normalmente".
            Tesla no hace eso. Los coches no se acuerdan muy muy bien de lo que hay en el km 24 de la NVI.
            Se acuerdan de que cuando hay un niño cruzando (una forma pequeña alargada, que se mueve despacio) hay que frenar. Vamos, lo que llamas imprevisto. Da igual en que calle se acerque el niño. O sea, exactamente están haciendo lo que tu pides. Vivir situaciones extrañas y obtener información de como evitarlas.
            De hecho, en el foro se habló mucho de una serie de videos donde el autopilot básico de tesla evitaba accidentes que el humano no hubiera podido evitar. Justo lo que pides. Ejemplo que recuerdo: un coche descontrolado que te embiste por la izquierda y el cacharro que sabe que no hay nada a la derecha apartando el coche por si mismo.
            Quede constancia de que estoy seguro de que otros sistemas de conducción asistida harán algo parecido (o deberían hacer... en todo caso). Solo no recuerdo haber visto videos recopilatorios del cacharro salvando la situación al humano.

  • Pues siento discrepar.
    Si clicas en la foto del interior, se va al Teeeter ee esa persona donde hay 4 fotos del Model S y se ve claramente que detrás si lleva los sensores en las esquinas del parachoques.
    No los lleva delante, que solo tiene dos.

    No descartaría que hayan puesto dos cámaras, una mirando hacia atrás y otra hacia adelante, por eso lo abultado del agregado.

    Otra cosa, confirmado el volante redondo y las molduras en las puertas "China Style".....

    Una pregunta, para quien tenga un Model S en Europa, en ese agregado, además, aquí, ¿Lleva un intermitente?
    Pprque hadta donde recuerdo, no sé si ha cambiado, en España era obligatorio 6 inermitentes.
    Pudiendo serm4 si el delantero también abarca la aleta lateral, cosa que aquí no pasa.

    Recuerdo que los Golf, donde en alemania ponian un plastico con el modelo, en España e Italia, llevaban el 6 intermitente, en las aletas.

    • Es más, mirando mejor la foto, me reafirmo en lo de las dos cámaras.
      Si se fijan, el modelo viejo tiene un cromado por delante y arriba, y negro hacia atrás, donde está cámara.
      En cambio, en el nuevo, el cromado está arriba y una flecha en el medio, con las partes negras hacia adelante y hacia atrás.

      También tiene su lógica, sería una cámara que está enfocando justo donde no enfocan las cámaras del parabrisas, y quitaría ese punto ciego del sistema.
      O sea, la visión desde el lateral del coche, casi a la altura del asfalto. Es un buen ángulo.

  • Un coche nuevo y ya tiene ese desajuste de capo, se nota a simple vista que no está ajustado, creo que Tesla tiene un problema en freemont y debería pensar en hacer algo, si no quiere seguir con la mala publicidad de los coches de esta fábrica.

    • La foto que hablas es del modelo viejo, del Raven, con la cámara pequeña, y tiene el capó abierto....
      Espero que haya sido coña.....
      ;-)

        • Entiendo que están comparando las dos cámaras, es el objetivo de esas fotos. Una antigua y otra nueva

        • Porque son así.... no le pidas peras al olmo....
          Lo sé, yo también me lo pregunto......
          ;-)

    • Esta abierto joe.
      Que no tienen tantos fallos.
      Que conozco 4 personas con tesla sin problemas.
      La noticia es la noticia.

    • De todas maneras creo que es una unidad pre-serie por lo que posiblemente eran para probar un poco a lo brusco algunas cosas, como vemos en el interior faltan muchas piezas en el salpicadero.

      De todas maneras, al parecer si necesitan HW nuevo y evidente hay un problema de trasfondo, no porque se necesite mas HW es normal y lógico, lo que vamos a ver cómo actualizan a la gente que ha pagado un pastizal hace años y está esperando dicho HW porque parece que no terminan de finalizar para ir a la llamada de todos los modelos, claro aquellos que han pagado.

      • Lo que falta es la estética, lamchapa de madera o de fibra....
        Hasta la moldura de la puerta.
        Y los del Hardware, me da la impresión que ese agregado entra perfectamente en el modelo viejo.
        Otro tema es el cableado, que tal vez sea facil de arreglar.
        No sé si se puede mandar la señal de dos cámaras por un mismo cable y luego separarlas....

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