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El próximo coche eléctrico de Lexus será el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca

Lexus está preparando su segundo coche eléctrico. El concept car que prefigurará su estética se presentará esta misma primavera, si bien probablemente el modelo de producción no se comercialice hasta 2022. Frente al ya conocido UX 300e, que deriva del UX 250h híbrido, el nuevo vástago de la división premium de Lexus será un automóvil standalone desarrollado desde cero como eléctrico.

La compañía ya lanzó un primer teaser del frontal del vehículo en diciembre, al que ahora se ha sumado un segundo adelanto. Mientras que la imagen revelada el año pasado mostraba el frente del vehículo en la penumbra, la nueva instantánea publicada por Lexus permite observar lo que parece ser la trasera del modelo, cuya carrocería probablemente sea de tipo crossover.

A pesar de las sombras que envuelven la carrocería, se pueden intuir detalles como la luna dividida por una suerte de «aleta de tiburón», los estilizados pilotos y el difusor. Este vehículo será el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca nipona, si bien a partir del teaser frontal se puede deducir que la nueva línea corporativa será relativamente continuista.

Koji Sato, presidente de Lexus, ha declarado lo siguiente en relación a este lanzamiento: «Esta primavera presentaremos nuestra nueva visión de la marca junto con un nuevo concept que ilustrará nuestras intenciones para el futuro y marcará el comienzo de una nueva generación de Lexus. Además, lanzaremos el primer modelo bajo nuestra nueva visión este año».

En su momento la compañía confirmó que su próximo modelo eléctrico emplearía el sistema de tracción total inteligente DIRECT4, el cual será capaz de adaptar la respuesta de los dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) para lograr un mejor rendimiento y ofrecer un buen comportamiento dinámico.

Este nuevo coche eléctrico, que podría recibir la denominación comercial RZ 450e, se asentará sobre la plataforma modular e-TNGA de Toyota y ofrecerá una potencia total de 408 CV (300 kW) y 600 Nm de par. Aunque no está confirmado, se espera que el modelo sea mellizo de los Toyota BZ4X y Subaru Evoltis, por lo que tendrá un tamaño similar al del Toyota RAV4. Esto lo situaría por lo tanto dentro del segmento D-SUV, categoría en la que también encontramos al Tesla Model Y.

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