¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El techo solar de Tesla repele la nieve en plena ola de frío en los Estados Unidos (Vídeo)

Un propietario de una vivienda en construcción en los Estados Unidos ha compartido un vídeo donde pone a prueba, antes de entrar a vivir, la capacidad de ‘repeler’ la nieve del tejado solar de Tesla durante la ola de frío que sufre Wisconsin.

El Tesla Solar Roof, es un producto no muy conocido fuera de los Estados Unidos del fabricante de coches eléctricos Tesla, pero que poco a poco va ganando adeptos y puede terminar convirtiéndose en un lucrativo negocio de la compañía.

El innovador sistema solar de Tesla no se parece en nada a los tradicionales paneles que comienzan a llenar los tejados de las viviendas a lo largo y ancho del territorio nacional.

En contraposición, el diseño propuesto por la firma dirigida por Elon Musk se basa en una réplica de la tradicional teja asfáltica, popularmente extendida por las cubiertas de la mayoría de viviendas norteamericanas.

Cada teja suma

La teja solar de Tesla permite mantener los diseños tradicionales al tiempo que disimula el anti-estético efecto que producen los paneles solares tradicionales actuales. Además el sistema aprovecha cada centímetro cuadrado del tejado y todas las orientaciones, incluida las de menos radiación solar.

El resultado es verdaderamente sorprendente y reproduce perfectamente la estética tradicional de las cubiertas americanas, haciendo difícil identificar que casa cuenta con el Tesla Solar Roof y cuál no.

El protagonista del vídeo muestra un dato curioso y desconocido para muchos que pone a prueba una de las peores pesadillas de los sistemas solares; la nieve y las inclemencias meteorológicas.

Sin miedo a las nevadas

Mientras los constructores finalizan las obras de su nueva vivienda, el propietario ha mostrado lo que sucede cuando nieva fuerte sobre su población y el estado del tejado de su vivienda a la mañana siguiente.

Las tejas fotovoltaicas de Tesla consiguen generar, a pesar de la copiosa nevada que cubre el entero vecindario, suficiente calor para derretir una fina capa de nieve que hace precipitar toda la capa acumulada sobre el tejado durante toda la noche.

De esta forma toda la cubierta queda completamente despejadoa mientras el resto viviendas acumulan más y más nieve en sus tejados, como se aprecia en las tomas aéreas.

En la parte final del vídeo se puede apreciar como la nueva vivienda del protagonista de la historia, es la única de todo el barrio que muestra un reluciente tejado negro frente al blanco predominante que cubre todo al aérea.

La instalación más grande de Florida

Las instalaciones de sistemas solares de Tesla y sus baterías de respaldo (Powerwalls) continúa su expansíon en los Estados Unidos.

En diciembre de 2020 el centro ChoZen Retreat ha hecho pública la instalación acometida en sus instalaciones que ha batido el récord del estado de Florida tras alcanzar los 44 kW de potencia, gracias al Tesla Solar Roof.

En record anterior estaba hasta esta nueva instalación en 24 kW.

Cho comenta que el sistema proporciona el 80% de las necesidades energéticas del centro de retiro, gracias a la combinación de las tejas solares con un sistema de baterías domésticas alimentado por lo que parecen cuatro unidades Tesla Powerwalls.

Fuente | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame