¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El tejado solar de Tesla llegará a Europa a finales de este año

El cada vez mayor interés del público en general por las energías renovables ha permitido un incremento de la producción de soluciones como los paneles fotovoltaicos. Algo que está permitiendo bajar los precios de las placas y con ello el de las instalaciones. Una división que el fabricante americano Tesla lleva unos años intentando impulsar para diversificar sus actividades con su tejado solar. Ahora parece que después de unos inicios complicados, este proyecto encara el inicio de su expansión internacional gracias al aumento de capacidad de producción lograda.

Así lo ha indicado el propio Elon Musk, que mediante un mensaje en Twitter ha confirmado los planes para iniciar la distribución del tejado solar en Europa a finales de este año. 

De esta forma los europeos tendremos una nueva alternativa para los que busquen lograr reducir su dependencia de la red eléctrica y con ello también reducir su factura energética mensual. Una opción que se colocará en la parte alta en cuanto a precios ya que como recordamos no es solo paneles solares ya que la idea de este producto es sustituir por completo el tejado del cliente.

Todo con un diseño formado por tejas de vidrio con textura, que además presenta una impresión hidrográfica, lo que le permite lograr un aspecto final muy parecido a la pizarra francesa o al vidrio toscano, según las preferencias del cliente.

Una de las claves de esta propuesta que el tamaño de las tejas es más grande, lo que facilitará la producción de unidades selladas e independientes con un buen voltaje de salida. Un nuevo sistema más eficiente que permite reducir de forma importante el tiempo de instalación, lo que se traduce en menos coste en mano de obra y por lo tanto reducción de costes que durante la presentación de este nuevo modelo el pasado año se estimó en un 40% menos que el anterior.

Entre los factores que ayuda a esto está la reducción de la necesidad de adaptar en la obra el tamaño de algunas placas al diseño del tejado. Algo que se realizará directamente en la fábrica. A todo esto podemos añadir la eliminación del complejo diseño de submódulos de mosaico interconectado de la versión precedente, que complicaba bastante la propia instalación.

Todo esto permitirá reducir unos de los principales lastres de la anterior generación. Los tiempos de instalación. Y es que Tesla estima que los técnicos necesitarán el mismo tiempo que necesitarían para instalar un tejado convencional, entre cinco a siete días. Una cifra que podemos comparar con las dos o tres semanas de la anterior generación que ha tenido como resultado unas ventas a cuentagotas y una llegada a Europa que se ha retrasado durante años que ahora parece se encamina, por supuesto, siempre teniendo en cuenta los calendarios Elonianos y luego la distribución según demanda y mercados.

Relacionadas | LG presenta sus nuevos paneles fotovoltaicos con hasta 440 W y un 22% de eficiencia

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame