Categorías: coches eléctricosKia

El último estudio de J.D. Power señala que el KIA e-Niro es el coche eléctrico que mejor experiencia de usuario proporciona

El KIA e-Niro ha sido nombrado ganador de su categoría en el 2021 Electric Vehicle Experience (EVX) Ownership Study realizado por J.D. Power, que entre octubre y noviembre de 2020 encuestó a un total de 9.632 propietarios tanto de vehículos eléctricos como de híbridos enchufables comprados entre los años 2015 y 2021

Este estudio, realizado en colaboración con PlugShare, mide la satisfacción de los usuarios en una escala de 1.000 puntos a través de siete apartados (autonomía, placer de conducción, coste de uso, precisión de la autonomía homologada, facilidad para cargar en casa, disponibilidad de estaciones de carga públicas y calidad y fiabilidad del automóvil).

Aunque en mercados como el europeo el KIA e-Niro está disponible con una mecánica de acceso formada por un motor de 136 CV (100 kW) y una batería de 39,2 kWh capaz de proporcionarle una autonomía de 289 km WLTP, en Estados Unidos solo se ofrece la variante superior de 204 CV (150 kW) y 64 kWh, que homologa 454 km WLTP (385 km EPA). Por lo tanto, las conclusiones del estudio solo son extrapolables al modelo de 150 kW, no al de 100 kW.

«Este es otro importante galardón para el e-Niro, que confirma el éxito que ha tenido desde su lanzamiento en el mercado de los vehículos eléctricos. No es fácil ser líder en este segmento, pero eso es exactamente lo que el e-Niro ha logrado. Ofrece la capacidad para desplazarse sin emisiones, un interior de gran calidad y alta tecnología, en un crossover práctico, funcional y divertido», ha declarado Jason Jeong, presidente de KIA Europa.

«Ganar la categoría de marcas de gran volumen de ventas en el estudio EVX es un reflejo de la buena acogida que ha tenido nuestra actual generación de vehículos eléctricos entre los propietarios. Nos posiciona muy bien de cara al futuro, ya que nos preparamos para lanzar 11 emocionantes vehículos eléctricos de nueva generación hasta 2025. El cambio hacia la electrificación ha entrado en la siguiente fase y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de esa tendencia».

De aquí a mediados de la década, KIA planea invertir 20.600 millones de euros en nuevas formas de movilidad y lanzar un total de once vehículos eléctricos, varios de ellos asentados sobre la plataforma modular dedicada E-GMP, que recientemente debutó con el Hyundai IONIQ 5. Esta arquitectura permitirá entre otras cosas cargar a 350 kW de potencia en corriente continua gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios.

Fuente | KIA

Relacionadas | Kia prepara 11 nuevos coches eléctricos para 2026

Ver comentarios

  • Doy fe. Es un grandísimo coche. El único pero es la asistencia de salida de carril (LKA) que es un poco brusca (el LFA sí que funciona genial). Pero aparte de esto, es un VE muy polivalente y cómodo. Creo que sigue siendo el VE con mejor relación calidad-precio a pesar del lanzamiento de muchos competidores.

    • El LFA funciona sorprendentemente bien, incluso en curvas bastante más cerradas de las que admiten otros sistemas similares que he podido probar.

    • Pues no puedo hablar por el e-Niro, pero tengo un Niro PHEV y un Kona EV, y el sistema de mantenimiento de carril del Niro funciona mejor que en el Kona (y eso que debe ser el mismo básicamente). El una delicia.

  • Por todo lo que he leído, premio absolutamente merecido para el E-Niro de gran potencia y alcance.

  • Buen coche. Me gustaría que KIA sacase un monovolumen de 7 plazas basado en él. Yo creo que, dadas las buenas ventas que tuvo con los Carens de combustión , triunfaría. Máxime siendo que sería el único, y dado que muchos estamos más que hartos de los SUV.

      • No recuerdo cuanto homologa el e-Niro, pero si consideramos que un monovolumen va algo más pegado al suelo y tiene por lo tanto mejor aerodinámica...

    • El Carens realmente tienen el producto, pero parece que no les gusta hacer monovolumenes han pasado de historia

      • El Carens ya no lo tienen. lo dejaron de fabricar en 2018. Yo tengo uno diesel y 7 plazas y va como la seda, pero mi ilusión era comprarme algo así pero eléctrico, por eso siempre lo pongo en los foros. Hasta escribí una carta a KIA. Me contestaron que lo pasarían al departamento correspondiente, pero vamos, que no espero nada de ello.
        Los monovolúmenes ya no se venden. Los fabricantes creen que todo el mundo quiere SUV, pero la verdad es que si tienes que comprar un coche al final compras un SUV porque es lo único que hay que se acerque a lo que buscas.
        Por otro lado, un Bolt 7 plazas también me molaría.

  • Siempre me ha llamado y gustado este coche. Una vez solucionen el problema de las baterías que se incendian... lo que he oido y leido indican que es un muy buen EV.

    • Las baterías del Niro son de SK si no me equivoco, por lo tanto, no tienen ese problema

      • Cierto... afectan a las de Hyundai Kona e Ionic... corrijo. Mejor todavia entonces...

    • No hay problemas de incendio de baterías en los e-Niro. Por favor infórmate antes de opinar.

      • Y tu intenta ser menos intrasigente. Lo he corregido lo antes posible el comentario. Tener un algo de paciencia...

    • Ese problema afecta al kona, no al Niro.

      El proveedor de baterías es distinto.

  • A finales del año pasado, se me presento la oportunidad y me compré uno, el Drive 150 kW de motor y 64 kW de batería, es mi primer coche eléctrico, vengo de un Sportage 1,7 crdi, la verdad es que estoy alucinando todos los días con las prestaciones del coche, es una pasada, todavía no puedo sacarle el partido que me gustaría, espero que pase pronto ésta dichosa situación para poder disfrutar más del coche.

    • Estoy en la misma situación que tú y tengo el mismo acabado comprado en Diciembre. A ver si pronto podemos hacerle kilómetros para sacarle todo el partido que tiene, que como coche de diario se queda demasiado sobrado. Jajajaja.

    • Si a tu coche le sucede eso mejor que te lo cambies, Agu. No nos caes bien, pero tampoco tiene que llegar tan lejos la cosa...

  • El grupo hyundai-kia está haciendo un buen trabajo, a pesar del problema de las baterías del kona. El Ioniq 5 es muy buen coche y el kia cv espero mas de lo mismo.

  • Estoy completamente de acuerdo con los propietarios norteamericanos. Lo tengo desde diciembre y aún estoy alucinando con el. Mi mujer que era una escéptica del EV, ahora no hay quién se lo quite. XD

    Yo solo le pongo tres pegas de menor importancia, en mi opinión, pero ahí están, no hay coche perfecto:
    1.- En el acabado Drive, el mío. No trae faros led, solo las luces diurnas, y los halógenos que trae, para mi gusto alumbran poco. Acostumbrado a los led, ahora se me hace pobre esta iluminación.
    2,. No trae bomba de calor. Los señores de Kia España, decidieron que aquí no era necesaria. En cambio él e-Soul la lleva. Incomprensible. Y con frío intenso, los 30-40km de autonomía te resta si llevas la calefacción a 22º.
    3.- La cámara de marcha atrás es un truño. Poca resolución y con poca luz pixela que da gusto. Parece mentira que hayan escatimado en eso que vale dos duros.
    4.- En maniobras de casi parado, el acelerador y el freno se me hacen un pelin bruscos. Encontraba mucho más finos los del Leaf y sobre todo los del Leaf 40 y 62.

    En positivo destaco:
    - Autonomía real eficiencia de consumo.
    - Espacio interior y espacio de carga. De lo mejor de su segmento y precio en eléctricos.
    - Asistentes a la conducción y sistemas de seguridad. Lleva prácticamente de todo. El LFA, (especie de "autopilot") va fino fino.
    - Confort, comodidad, etc.
    - Equipamiento electrónico, pantallas, etc.
    - La estimación de autonomía es bastante realista, te puedes fiar de ella. En el Leaf eso era una montaña rusa, lo mismo se pasaba de optimista que de pesimista, no te podías fiar para nada.
    - Garantía de 7 años para todo (Batería 7 años o 160.000km, lo que antes se cumpla). Esto da muchísima tranquilidad.

    • Respecto al 4 si quitas el auto hold y no pisas los pedales va muy suave

    • Mil gracias por compartir vuestra experiencia. Creo que la opinión sincera de un propietario es la mejor forma de evaluación.
      Saludos :)

Artículos recientes

Anticipo de lo que es¥†á por llegar. La Cybertruck de Tesla da sus primeros pasos en la Giga Texas (vídeo)

Esta semana las instalaciones donde se está alzando, a toda velocidad, la planta más avanzada…

hace 6 mins

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las…

hace 13 horas

Se filtra el Audi A6 e-tron Concept. ¿Tiene sentido existiendo el Audi e-tron GT?

Ayer nos hacíamos eco de la noticia de que Audi presentaría durante el próximo Salón…

hace 15 horas

El Volkswagen e-up! logra un récord de ventas… 8 años después de su lanzamiento

En el año 2013, Volkswagen lanzó la versión eléctrica de su representante en el segmento…

hace 15 horas

Citylogin presenta un camión eléctrico fabricado en España

La búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles está incentivando un incremento de la inversión…

hace 1 día

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot

A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses…

hace 1 día