El Volkswagen ID.3 «Pure Performance» de 45 kWh ya tiene precio en España: desde 32.245 euros

Poco a poco, Volkswagen va completando la gama de su nuevo compacto eléctrico, el ID.3. Hasta el momento la compañía solo ofrecía en nuestro país sus dos variantes mecánicas más prestacionales: Pro Performance (motor de 204 CV, batería de 58 kWh, autonomía de 425 km WLTP) y Pro S (motor de 204 CV, batería de 77 kWh, autonomía de 549 km WLTP).

Los ID.3 Pro Performance e ID.3 Pro S tienen un precio de partida en España de 36.145 euros y 40.615 euros respectivamente, unas tarifas bastante competitivas en relación a otros rivales de potencia y autonomía similares. Sin embargo, el hatchback alemán fue diseñado para ser un modelo de corte asequible, por lo que Volkswagen ha introducido dos nuevas variantes menos costosas: las Pure Performance y Pro.

El ID.3 Pure Performance tiene una batería de 45 kWh que le permite rondar los 350 km WLTP de alcance, mientras que su motor eléctrico rinde 150 CV. El ID.3 Pro por su parte reutiliza la batería de 58 kWh del ID.3 Pro Performance, del que se diferencia mediante el uso de un motor menos prestacional de 145 CV. Su autonomía sobre el papel debería ser idéntica a la del modelo inmediatamente superior.

Al igual que ocurre con el resto de variantes, los ID.3 Pure Performance e ID.3 Pro todavía no se pueden configurar libremente, pues actualmente la marca alemana está tratando de simplificar al máximo la producción del vehículo. Así, sobre el ID.3 Pure Performance nos encontramos con la terminación City, mientras que sobre el ID.3 Pro las versiones Life y Business.

El Volkswagen ID.3 Pure Performance tiene un precio de partida en España de 32.245 euros antes de ayudas, mientras que el acabado City se va a los 34.785 euros. El ID.3 Pro se anuncia por 34.985 euros, quedando por debajo de la barrera psicológica de los 35.000 euros. Las variantes Life y Business cuestan respectivamente 36.895 euros y 40.475 euros.

Por otro lado, no podemos perder de vista que todavía falta por llegar la versión de acceso Pure, que debería tener un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas. Aunque mantendrá la batería de 45 kWh del Pure Performance, dispondrá de un motor de 126 CV, por lo que sus prestaciones serán inferiores a las de su hermano mayor.

Fuente | Motor.es

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