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Una prueba muestra que el Volkswagen ID.4 logra una autonomía real cercana a la del Tesla Model Y

El Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4 son dos modelos de gran importancia para sus respectivas marcas: mientras que Tesla cree que su todocamino familiar podría llegar a superar las ventas combinadas del resto de su gama (Model S, Model X y Model 3), el ID.4 se convertirá en el primer coche eléctrico verdaderamente global de Volkswagen, estando prevista su fabricación en China, Estados Unidos y Europa.

Recientemente, la revista Car and Driver sometió al Volkswagen ID.4 a una prueba de autonomía en condiciones reales a velocidad de autopista (120 km/h). La unidad testada, que se correspondía con la variante Pro Performance (204 CV, tracción trasera, batería de 77 kWh útiles), logró un alcance aproximado de 306 km.

Así, el modelo alemán se quedó relativamente cerca de los resultados obtenidos con anterioridad por el Tesla Model Y Long Range Dual Motor, que en su momento registró una autonomía de 355 km. Sin embargo, no hay que perder de vista que el Tesla se probó a 24ºC, unas condiciones casi ideales, mientras que el Volkswagen sufrió una temperatura ambiente de 4ºC. De acuerdo con Car and Driver, a temperaturas similares las autonomías finales habrían sido mucho más cercanas.

Uno de los puntos negativos que se resaltan del Model Y es la gran diferencia entre su autonomía homologada de 525 km EPA y la obtenida en condiciones reales, una crítica que lleva ya un tiempo siendo común entre los periodistas estadounidenses a la hora de probar modelos de la firma californiana. El ID.4 por su parte queda muchísimo más cerca de su alcance oficial de 402 km EPA.

Con todo, no hay que perder de vista que el Volkswagen es menos potente que el Tesla y no tiene tracción total: hasta el lanzamiento del ID.4 GTX (306 CV, 77 kWh), la firma alemana no dispondrá de un modelo capaz de acercarse a las prestaciones ofrecidas por su rival, que ronda los 350 CV y hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 4,8 segundos.

A cambio, el Volkswagen ID.4 resulta más barato que el Tesla Model Y (el ID.4 Pro parte de 39.995 dólares en Estados Unidos, frente a los 48.690 dólares del Model Y Long Range); sin embargo, posiblemente la antes mencionada variante GTX se acerque peligrosamente a los precios de su rival cuando llegue al mercado norteamericano.

Fuente | Car and Driver

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