El Volvo XC40 Recharge eléctrico ya tiene precio en España: desde 52.286 euros antes de ayudas

El XC40 Recharge podría ser considerado como el primer coche eléctrico de producción de Volvo si excluimos al Polestar 2, que se presentó unos meses antes. Este SUV compacto se asienta sobre la plataforma multienergía CMA, lo que permite a la compañía sueca ofrecer una amplia gama de motorizaciones bajo una misma carrocería (térmicas, híbridas enchufables, eléctricas…).

Por el momento el XC40 Recharge solo está disponible en su versión tope de gama P8 AWD, la cual hace uso de un tren motriz formado por dos motores eléctricos. Esta configuración, idéntica a la vista en el Polestar 2, le da tracción total y una potencia combinada de 408 CV (300 kW). Esta cifra es similar a la que podemos encontrar en los modelos más prestacionales de la gama Volvo (los híbridos enchufables T8 AWD).

Su batería de 78 kWh le proporciona una autonomía de 418 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por lo tanto, queda ligeramente por debajo del que será su mayor rival, el Mercedes-Benz EQA, el cual logra 426 km WLTP a pesar de contar con una batería de 66,5 kWh… si bien habría que señalar que hasta la llegada de versiones más potentes solo se ofrece en su variante EQA 250, con un único motor de 190 CV (140 kW).

En el plano de la carga, el SUV compacto de Volvo nos ofrece una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en apenas 40 minutos.

Volvo ya ha anunciado los precios del XC40 Recharge P8 AWD en España: inicialmente estará disponible en dos niveles de acabado, los cuales tendrán un precio de 52.286 euros y 56.075 euros respectivamente. Por lo tanto, la primera variante se podrá acoger al futuro Plan MOVES (queda por debajo del límite de 45.000 euros más IVA), mientras que la segunda no.

Con todo, no debemos perder de vista que más adelante se añadirán versiones más asequibles, dotadas de motorizaciones menos potentes formadas por un único motor y/o baterías de menor capacidad. De hecho, se estima que su variante de acceso partirá de un precio inferior a los 40.000 euros antes de ayudas. Además, en marzo la gama se enriquecerá con la llegada de una variante coupé C40 que gracias a una carrocería más aerodinámica debería mejorar las cifras de autonomía del XC40.

Fuente | Motor.es

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