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Elon Musk afirma que el Tesla Model S Plaid+ podrá dar una vuelta a Nürburgring en menos de 7 minutos, lo que destrozaría todos los récords previos

A finales del pasado mes de enero, Tesla presentó por todo lo alto el esperado restyling de los Model S y Model X, sus actuales buques insignia. Entre otras cosas, ambos modelos estrenaron un nuevo interior con un volante de inspiración aeronáutica, equipamientos como la bomba de calor y una nueva gama de versiones completamente reestructurada.

De todos los modelos presentados, el que acaparó más miradas fue el Model S Plaid+, una salvaje berlina deportiva que gracias a un tren motriz formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero) logra una potencia combinada de 1.115 CV. Esto se traduce en unas prestaciones de auténtico infarto, con un 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos y una velocidad punta de 320 km/h.

Además, frente a sus hermanos Long Range y Plaid, el Plaid+ también añade una batería de mayor capacidad (aunque todavía se desconoce la cifra exacta), gracias a la cual anuncia una autonomía superior a los 840 km bajo el estricto y realista ciclo de homologación estadounidense EPA. ¿El objetivo de este modelo? Plantar cara a los Lucid Air y Porsche Taycan.

Ya en su momento Elon Musk afirmó que el Model S Plaid+ debería ser capaz de superar el récord marcado en su momento por el Taycan Turbo en Nürburgring, el cual logró completar una vuelta en apenas 7 minutos y 42 segundos, convirtiéndose en el coche eléctrico de cuarto puertas más rápido en rodar por el mítico trazado del «infierno verde».

Ahora el ejecutivo ha ido un paso más allá, llegando a afirmar durante una reciente entrevista que el Model S Plaid+ probablemente sea capaz de bajar de los 7 minutos en el circuito alemán. Esto colocaría a la berlina por delante del coche eléctrico de producción más rápido del mundo, el hiperdeportivo NIO EP9, que en su momento marcó un tiempo de 7 minutos y 5 segundos.

Si bien no hay que perder de vista que Porsche todavía se guarda bajo la manga el radical Taycan Turbo S, más prestacional que el Taycan Turbo que en su momento logró batir el récord del Nürburgring, parece poco probable que vaya a ser capaz de bajar de los 7 minutos. Sin embargo, Musk todavía no ha concretado la fecha en la que Tesla tratará de batir a su rival.

Fuente | Teslarati

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  • Todo dependerá de los neumáticos.....
    Habrá unas peleas sobre ese tema que ya te digo.

    • Yo le apuesto al volante, dónde no usen el nuevo volante recortado en Nurgburgrin... mala propaganda le veo al nuevo model S Plaid.

  • Musk no ha asegurado que hará menos de 7 minutos...

    De la fuente: “We’re trying to get to, on the Nurburgring, get to the low-7-minute mark. And then, with further improvements, I think we could bust 7 minutes on the Nurburgring, which would be a pretty wicked act on its own,” Musk said.

    Dice que "intentan lograr 7 minutos y poco, y que cree que podrían bajar de 7 minutos con nuevas mejoras".
    Esto NO es "asegurar" que hará menos de 7 minutos.

  • "Esto colocaría a la berlina por delante del coche eléctrico de producción más rápido del mundo, el hiperdeportivo NIO EP9, que en su momento marcó un tiempo de 7 minutos y 5 segundos."

    El EP9, que marcó un tiempo de 6 min y 45 segundos (7:05 fue en el primer intento limitado al 80% de la potencia máxima de la batería), ni es de producción ni es legal de calle, es un coche de circuito (track days) que en ese aspecto sigue siendo el más rápido junto con el 911 GT2 RS MR (este es legal de calle pero no es producción).

    El Plaid+, por tanto, batiría el récord de eléctrico de producción y legal de calle y... también se convertiría en la berlina/liftback más rápida (ese puesto lo tiene el Panamera de este año).

    Elon insiste en que el récord lo hará una versión totalmente de producción y de fábrica, nada que ver con las mulas de pruebas que vimos en 2019 con esos alerones y difusores extremos... aunque yo por ahora no me creo nada hasta que no vea el coche rodando en el infierno verde y, efectivamente, comprobemos que es el de fábrica.

  • Y digo yo, porque no dejan de intentar records inútiles para el consumidor.
    Y empiezan solucionar la cantidad de problemas con la calidad de construción, y darle un toque premium ?¿

    Saludos :)

  • 1115CV !! Si con semejante potencia y semejante par no baja de 7 minutos sería un auténtico desastre.

    Por poner en contexto:
    El gt3rs hace 7:05 con 513CV
    El peformante 6:52 con 630CV

    • ¿Y el peso qué pasa?? Y la aerodinámica? Cómo si lo más importante en Nurbürgring fuera la potencia xD

      El GT3 y el Performante pesan 500 kg menos y tienen una aerodinámica avanzada, así pueden tomar las curvas más fácilmente.

    • - Porsche 911 gt3rs de 1430 kg y 513cv. Biplaza y Cx maximizado para downforce.
      - Lamborguini de 1382 kg y 630cv. Biplaza y Cx maximizado para downforce.
      - Model S Plaid+ de 2162 kg y 1115cv. Berlina de 5m y Cx minimizado para evitar consumo.

      No se si ves que no puedes simplemente comparar potencia.

      • Es curioso como el Model S va a sustituir parte de ese downforce aerodinámico por el simple peso de las baterías. El hecho de que tenga el centro de gravedad tan cerca del asfalto hace que no le penalice tanto en las curvas, pero me parece imposible que se acerquen a los 7 minutos y pocos segundos sin carga aerodinámica.
        Como referencia podemos ver:
        Bugatti Veyron en 2005
        1184cv
        1990kg
        7:40

        A mí esto me importa un mojino, pero tendría un impacto de publicidad tremendo para la movilidad eléctrica si lo consiguiesen. Nürburgring es uno de los pocos reductos que les quedan a los petroletas, aunque espero que el roadster 2.0 rompa este récord, y luego venga Rimac con el mazo.

        • El Rimac no bajará de los 6:45... pesa 1950 kg. El Lotus Evija sí será más rápido, más que el NIO. El Aspark Owl tiene un vídeo en instagram donde se le ve tomando una curva sin el alerón trasero... y no he visto ningún coche tomar así de rápido una curva y salir de ella, al menos, no de producción y encima sin DRS.

          Y en teoría el Roadster será el más rápido de todos, esperemos a verlo.

  • Los coches de combustión llevan un siglo de ventaja en desarrollo y evolución respecto a los eléctricos.
    Esta claro, que al ritmo actual, y con unas infraestructuras aceptables, en un par de décadas la gasolina será cosa del pasado, incluso en la alta competición.

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