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Elon Musk defiende la superioridad de las baterías frente al hidrógeno en el sector del transporte pesado

Durante una conferencia telefónica realizada tras la publicación de los resultados financieros de Tesla en el cuarto trimestre de 2020, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, confirmó que la fabricación del esperado camión eléctrico Semi comenzará este mismo año en bajos números, mientras que la producción en masa se demorará hasta 2022.

Esta tardanza se debería a la actual escasez de celdas que padece la empresa: hasta que no cuente con la suficiente capacidad de producción de celdas 4680, ni el Semi ni la pick-up Cybertruck podrán fabricarse a gran escala. Sin embargo, habría que señalar que las inminentes plantas de Giga Austin y Giga Berlín deberían llegar a los 100 GWh el año que viene, lo que sobre el papel haría viable la producción de ambos modelos.

Musk también aprovechó una pregunta realizada durante dicha conferencia telefónica para dar su opinión sobre la pila de combustible de hidrógeno, una tecnología que es defendida por numerosas empresas como una alternativa más viable que las baterías para el sector del transporte pesado en el que precisamente militará el Semi.

«Sí, […] he escuchado esa pregunta un millón de veces para turismos, incluso en los primeros días del Roadster, antes incluso de que fabricáramos el Roadster. La gente decía que el hidrógeno iba a ser un mejor medio de almacenamiento de energía para los automóviles que las baterías, y realmente no es el caso», ha afirmado el ejecutivo, que recientemente se convirtió en el hombre más rico del mundo.

«Es solo líquido cuando se acerca al cero absoluto, por lo que en realidad no es realista almacenarlo en ese estado, así que hay que hacerlo como gas. Por lo tanto, es necesario un tanque de combustible gigantesco volumétricamente hablando, y debe resistir una presión muy alta. Es un gran dolor en el c*lo, básicamente».

Musk se muestra convencido de que, debido a la complejidad que acarrean las pilas de combustible, los camiones con baterías se terminarán imponiendo. «Estamos bastante seguros de que se pueden hacer camiones de gran autonomía con baterías… si se hacen bien. No tiene ningún efecto sobre su carga útil, o casi ninguno».

Fuente | The Driven

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