¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

España se queda fuera de la lista con los 10 países que lideran la carrera por el coche eléctrico

Cuatro países europeos copan el Top 5 de la la lista que indica las naciones que están liderando la revolución de la nueva movilidad cero emisiones. Estos territorios están creando, gracias a su apuesta, el estándar para alcanzar menores emisiones de carbono. La mala noticia es que España no aparecen ni tan siquiera en las 10 primeras posiciones.

Desde Stress Free Car Rental se ha hecho pública la lista de los 10 países que mas han avanzado en materia de movilidad eléctrica en todo el mundo. A través de una tabla, la empresa de alquiler de coches ha recopilado los mercados y naciones líderes en movilidad eléctrica en base al total de la población.

El estudio se basa en las tasas de adopción de las infraestructuras necesarias para desarrollar la movilidad eléctrica cero emisiones con total garantía. El informe final recopila el volumen de coches eléctricos y redes de carga disponibles considerando el número de habitantes de los diferentes países.

¿Resultados sorprendentes?

El estudio pone especial atención al volumen de población de los 10 países incluidos en la lista final. Por ejemplo en Estados Unidos se han vendido 1,7 millones de coches eléctricos, la cifrapuede parecer alta, pero hay que considerar que la nación estadounidense es la segunda en población de la tabla final.

China, el país más poblado del mundo, ha conseguido vender 4,6 millones de coches 100% eléctricos. Con los datos recopilados, Estados Unidos de América no pasa de la décima posición quedándose descolgado del grupo de cabeza y bastante lejos de China, Japón y diversas naciones europeas.

En el caso de los Estados Unidos, en el país norteamericano se han vendido más de 1,7 millones de vehículos eléctricos, que en proporción a su población representa un coche eléctrico uno por cada 189 estadounidenses. Cuando mayor sea el número peor será la situación de una nación según este estudio.

Todos estos coches cero emisiones comparten una red de 26.000 puntos de recarga públicos, es decir, uno por cada 67 coches, muy por detrás de muchas otras naciones.

Con los datos estadounidenses en la mano, diversos países en Europa están haciendo muy bien lo deberes alcanzando las mejores posiciones.

Mientras la cifra estadounidense es elevada, en Holanda el ratio es de 58 personas por coche eléctrico. Por su parte Noruega, segundo en la lista, tiene sólo 11 personas por BEV.

Coches Eléctricos por Estación de Carga

Dentro del estudio realizado se han tenido en cuenta la cantidad e coches eléctricos por el número de estaciones de carga disponibles país por país. Una potencia mundial como Estados Unidos tan sólo alcanza en la actualidad los 67 vehículos eléctricos por estación de carga, situándose en lo más alto de la lista.

Por su parte los Países Bajos sólo tienen 5 vehículos eléctricos por estación, lo cual es bastante sorprendente. Noruega se queda en 30 coches eléctricos por puntos de recarga.

Pese a su gran adopción por parte del mercado del coche eléctrico, resulta sorprendente no ver a Noruega en la primera posición. La nación escandinava cuenta con una población de solo 5,3 millones, alcanzando casi medio millón de vehículos eléctricos vendidos. Gracias a estos datos se posiciona el número uno en la categoría personas por coche eléctrico.

Holanda, por su parte, consigue situarse tan arriba gracias las políticas gubernamentales que han apostado e invertido mucho en la infraestructura de carga. El pequeño país tiene la friolera de 60,000 estaciones de carga, más del doble de la cantidad que tiene Estados Unidos.

Los planes de EE.UU para ganar posiciones

A pesar de estar en décimo lugar, los estadounidenses quieren mejorar su situación, desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden se ha comprometido a reemplazar la flota gubernamental que suma aproximadamente 650,000 vehículos con coches eléctricos.

En la actualidad desde la nueva administración se baraja una propuesta para convertir los 500.000 autobuses escolares de Estados Unidos en eléctricos cero emisiones para el año 2030.

Por su parte se pretende poner en marcha un plan de 5 mil millones de dólares del plan Build Back Better de 300 mil millones de dólares destinado al almacenamiento de baterías y energía.

El gobierno estadounidense pretende llegar a los 500.000 puntos de carga públicos durante la actual legislatura.

Fuente | Stress Free Car Rental

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame