Categorías: coches eléctricos

Este verano llegará a España el nuevo DFSK Seres SF5, un monstruoso SUV eléctrico con 694 CV y más de 500 kilómetros de autonomía fabricado en China

La marca china DFSK, propiedad del gigante Dongfeng, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer coche eléctrico en España, el Seres 3. Este C-SUV, que promete una autonomía de 329 km WLTP gracias a su batería LFP de 53,6 kWh, tendrá que plantar cara en nuestro mercado a modelos como el KIA e-Niro, el MG ZS EV y el Peugeot e-2008.

Sin embargo, este solo será el primer integrante de la ambiciosa gama eléctrica de DFSK en el continente europeo, pues la compañía ha confirmado la llegada de su segundo modelo eléctrico para este mismo verano: el Seres SF5, que se situará un peldaño por encima del Seres 3 por tamaño… pero varios en aspectos como las prestaciones y la autonomía.

Concebido como el primer modelo premium de la marca, este D-SUV de 4,70 metros de largo equipará un tren motriz de 694 CV (510 kW) que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 230 km/h. Este todocamino rivalizará contra el Tesla Model Y Performance, de potencia inferior pero prestaciones y tamaño similares.

Dotado de una batería de 90 kWh, el modelo será capaz de superar los 500 km NEDC de autonomía. DFSK también planea ofrecer una versión con extensor de autonomía, la cual conjugará un motor de gasolina 1.5 a modo de generador con una batería de 35 kWh. Su alcance en modo eléctrico rondará los 150 km NEDC, superando los 1.000 km NEDC combinados. Esta variante hará el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y ofrecerá una velocidad punta de 255 km/h.

«En los últimos tres años el grupo DFSK ha invertido más de 10.000 millones de yuanes (1.270 millones de euros) en proyectos de vehículos eléctricos inteligentes, y ha atraído a los principales talentos del mundo para conseguir una tecnología de propulsión eléctrica líder al tiempo que ha construido una fábrica inteligente como referente a nivel mundial», declara el presidente de DFSK, Zhang Xinghai.

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Ver comentarios

    • El coche pinta bien, el precio veremos.

      Ya puestos, a qué mente privilegiada se le ocurre poner de nombre de mara DFSK? Manda huevos.

      • Es muy relativo el nombre de las marcas, posiblemente a nosotros no nos encante al principio como paso con KIA que cuando aterrizó en Europa se preguntaban por el nombre.

        Incluso los ingleses se preguntan cómo pusimos a una marca SEAT

    • Muy interesante la jugada del extensor de autonomía. Como tiene extensor, rebaja la batería de 90 a 35 Kwh suficientes para hacer 100 y pico kms.
      Algo así debería hacer BMW con su i3rex.

      • posiblemente salga más barato el de extensor que el EV de 90 Kwh

  • Más madera al fuego de la competencia!!!
    Que emocionante se está poniendo esto.

  • A mi lo que me preocupa realmente de estos coches son las homologaciones, como ya vimos en un artículo anterior, que ahora no tengo la referencia, pudimos ver como un coche chino se le permitía la homologación a ser unidades limitadas.

    El DSFK ya tiene su homologación en Alemania por lo que en España no hay problema ya que se ha homologado en un país dentro de la UE, que son 100 unidades las que han aterrizado en nuestro país.

    Lo que me preocupa en este caso, es si ha pasado los test de seguridad oportunos, porque una cosa es homologar para ciertas unidades y luego este viniendo a cuenta gotas donde tendrían que revisar las autoridades competentes ese agujerito.

    Por ejemplo MG, demostró que tenía una buena puntuación en test de euroncap

  • Pues, si el SUV pequeño es 35mil euros, este será unos 50mil euros. No está mal para lo que "supuestamente" ofrece.

    • no te hagas ilusiones, este estará por cerca de 70 mil euros, si el BYD Tang esta por ese precio y tiene menos batería y potencia, mínimo 65 mil yo le pongo

    • no entiendo el falso titular con la autonomía falsa, increíble y vergonzoso

  • Pues la versión híbrida puede ser interesante dependiendo del precio y la calidad objetiva.
    Salu2

  • Todas estas marcas nuevas, al igual que Tesla, tienen un grave problema: la falta de talleres. ¿Con quién hablas?¿Todo por teléfono o por internet?¿Las piezas vendrán?¿Dónde tengo que desplazarme para que me arreglen el coche? En caso de tener un accidente...¿cuánto tiempo voy a tener el coche parado?

    • Aquí DSFK tiene una red de concesionarios y talleres ya establecidos en España

    • Buenos dias. Las marcas de siempre tienen el mismo problema. Mas de 4 meses para cambir una bateria a un Renault Zoe.
      Como ya se ha dicho. Se paga la "novedad".

      • En Portugal mas de 4 meses para cambir un simples parachoques frontal a un Nissan Leaf 2018 en 2019....
        Es una loteria le suministro de peças de marcas convencionales.

        Perdonen mi Portunhol

    • Imposible que cueste más que un Tesla Model 3, que se creen estos chinos.

  • De donde sacaran los chinos, tantas empresas y tantas y costosas inversiones para fabricar coches.

    ¿No será que el gobierno chino les brinda una ayuda a todas?.

    Dice el refrán, con ayuda de mi vecino..................

    De todas maneras si es por el bien del coche electrico, pues adelante.

    Por cierto, este SUV, tiene buena pinta.

    • Hay muchas marcas que incluso no saltan a la prensa, pero la fabricación es muy amplia.

      Algunos llevan tiempo haciendo, otros se han apuntado... claramente algunos habrán recibido créditos para poder hacer las inversiones como luego el gobierno les ha dado unas ayudas que ha ido bajando progresivamente con el objetivo de tener una experiencia para cuando se acabe la ayuda crezcas , fusionarse o desaparecer....

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