¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este verano llegará a España el nuevo DFSK Seres SF5, un monstruoso SUV eléctrico con 694 CV y más de 500 kilómetros de autonomía fabricado en China

La marca china DFSK, propiedad del gigante Dongfeng, acaba de anunciar el lanzamiento de su primer coche eléctrico en España, el Seres 3. Este C-SUV, que promete una autonomía de 329 km WLTP gracias a su batería LFP de 53,6 kWh, tendrá que plantar cara en nuestro mercado a modelos como el KIA e-Niro, el MG ZS EV y el Peugeot e-2008.

Sin embargo, este solo será el primer integrante de la ambiciosa gama eléctrica de DFSK en el continente europeo, pues la compañía ha confirmado la llegada de su segundo modelo eléctrico para este mismo verano: el Seres SF5, que se situará un peldaño por encima del Seres 3 por tamaño… pero varios en aspectos como las prestaciones y la autonomía.

Concebido como el primer modelo premium de la marca, este D-SUV de 4,70 metros de largo equipará un tren motriz de 694 CV (510 kW) que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Su velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 230 km/h. Este todocamino rivalizará contra el Tesla Model Y Performance, de potencia inferior pero prestaciones y tamaño similares.

Dotado de una batería de 90 kWh, el modelo será capaz de superar los 500 km NEDC de autonomía. DFSK también planea ofrecer una versión con extensor de autonomía, la cual conjugará un motor de gasolina 1.5 a modo de generador con una batería de 35 kWh. Su alcance en modo eléctrico rondará los 150 km NEDC, superando los 1.000 km NEDC combinados. Esta variante hará el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y ofrecerá una velocidad punta de 255 km/h.

«En los últimos tres años el grupo DFSK ha invertido más de 10.000 millones de yuanes (1.270 millones de euros) en proyectos de vehículos eléctricos inteligentes, y ha atraído a los principales talentos del mundo para conseguir una tecnología de propulsión eléctrica líder al tiempo que ha construido una fábrica inteligente como referente a nivel mundial», declara el presidente de DFSK, Zhang Xinghai.

Relacionadas | DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame