Para muchos, las bicicletas eléctricas son simples herramientas de transporte para llegar antes y sin esfuerzo. Pero diferentes estudios están poniendo sobre la mesa que además estas son excelentes para la salud de los que las usan.
Aunque una bicicleta eléctrica supone realizar menos esfuerzo que cubrir el mismo recorrido con una convencional, la realidad es que este factor sirve para animar a los menos entusiastas a abandonar la vida sedentaria y realizar algo de ejercicio en su día a día.
Esto permite a las personas con un estilo de vida poco activo realizar una actividad física que no supondrá alterar su agenda diaria. Este simple y pequeño cambio en su estilo de vida puede afectar significativamente su salud física y mental, y es que el ejercicio físico diario que realiza al andar en bicicleta eléctrica estimula la circulación sanguínea, alivia el estrés y ejercita los músculos.
Con la seguridad de contar con un respaldo del motor eléctrico, los propietarios de una bicicleta eléctrica se animarán a completar recorridos más largos. Algo que les llevará en determinados momentos a aumentar su esfuerzo en las zonas con menos pendiente, y de esa forma ir poco a poco aumentando su resistencia y capacidad sin dejarse los pulmones por el camino.
Con el tiempo, este ejercicio permite que el cuerpo del propietario realice funciones metabólicas de manera eficaz para que el cuerpo pueda proporcionar más carbohidratos a sus músculos. Además, esto permite que los músculos desarrollen altos niveles de resistencia, promoviendo la liberación de ácido láctico. El ciclismo implica el movimiento de varios músculos y entrena los músculos centrales y los glúteos.
El tiempo es otro factor a tener en cuenta. Y es que en nuestras congestionadas ciudades, moverse con una bicicleta eléctrica puede ser el método más rápido y eficiente. Algo que según las estimaciones, permite de media recorrer unos 5 kilómetros en un tiempo de entre 8 y 10 minutos.
Por supuesto, además de llegar pronto, todos queremos llegar sin necesitar dos duchas y un cambio de vestuario a nuestra llegada. Algo que permiten las bicicletas eléctricas que nos facilitan regular nuestro esfuerzo para reducir el mismo y no sudar durante el recorrido.
Todo esto de completa con la bajada de precios y el aumento de oferta, que permite a los clientes encontrar más fácilmente el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, con modelo de bajo coste, pero también productos más exclusivos y costosos.
Relacionadas | Las fat bike eléctricas ganan en popularidad en Europa con la ola de frío y nieve
Dos años llevo yo con la mía y super contento. Sea cual sea el potencial ciclista, la recomiendo para desplazamientos de todo tipo. Es decir, desde realizar el camino de Santiago hasta el día a día para ir al trabajo. En ciudad es mucho más rápido y sano que el coche.
Hola,alguna bici de montaña q recomiendes para mi padre de 74 años?es q lo q miro no baja de 2000 euros ,tambien lei q se podia comprar unicamente el motor electrico e instalarlo en tu bicicleta pero ni idea de donde se compra solo el motor electrico
Yo me compre un motor eléctrico y bien, pero no es fácil montarlo tú mismo, quien diga eso no dice la verdad, me costó el kit 595 euros, más 150 euros de la instalación en tienda , más 300 euros que me costó la bici que ya tenía de antemano para poner el kit, total 1045 euros bici eléctrica , en norauto tienes unas bicis eléctricas por menos de 1000 euros muy buenas, con cuadros diseñados específicamente para el motor, y todo nuevo, con garantía, yo estoy muy contento con mi bicicleta, pero si lo llego a saber me compro una bici eléctrica en norauto , están muy bien, y en El Corte Inglés cuando hacen rebajas también pillas buenas ofertas , en decarton también las tienes , pero pienso que relación calidad precio para mí parecer sería norauto y El Corte Inglés en rebajas
Gracias por responder, esta es la bici de montaña más barata q veo pero no se q capacidad es la batería, también me mosquea la marca de motor (shengyi)
https://www.norauto.es/p/bicicleta-electrica-wayscral-anyway-e300-27-5-negra-bateria-incluida–71600.html?CatalogID=48229&CatalogCategoryName=48275
Y está es la de Decathlon q la veo bastante bien, el único pero q lleva algo menos batería su aunque imagino q no habrá problema para hacer 50 km y sobre todo q solo lleva un plato
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-100-27-5-azul/_/R-p-309736
Cual me compro?o me espero a q la pongan de oferta? O espero a una oferta del Corte inglés?Yo creo q con la del Decathlon es suficiente para mi padre, el único handicap lo del plato único , espero vuestras opiniones
El plato único no es un problema para una b.electrica, de hecho creo q la gran mayoría por no decir todas son de plato único, al menos las MTB.
Decathlon tiene varias por menos de 2000.
He visto está por 1000,el único problema q le veo q solo lleva un plato, por lo demás me parece perfecta
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-100-27-5-azul/_/R-p-309736
El plato único no es un problema, es la tendencia, menos peso, menos averías, menos salidas de cadena.
Ok gracias,pero no seria mejor q tuviera un plato algo mayor?lo digo pq en llano poco desarrollo me parece ,q opinas?
Por 1500 / 1700 empiezas a tener ya algo de gama media / baja que para tu padre creo que de sobra. Yo tengo TUCANO y aunque perfecta no es, la calidad es bastante alta y de momento no he tenido averías ni problemas. Sobre todo debes ajustar el tipo de bici para su uso. Si es exclusivamente para montaña es difícil encontrar algo decente por menos de ese precio (BH tiene muy buenos productos). Sobre todo fíjate en el tipo de motor eléctrico que tiene y en las baterías, que es el «alma» de la bici. Resumiendo: Compra como un rico y cuida como un pobre….
Mi padre de 74 años poca montaña hará, es principalmente por carretera y sendas peatonales, de vez en cuando pues se puede meter por alguna caleta y tal, q te parece esta?handicap de un plato solo
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-100-27-5-azul/_/R-p-309736
el plato unico no es un handicap! es una mejora, con el cassette del recorrido que llevan ahora no te hacen falta. Mayor simpleza mecanica y mas facil de usar (te ahorras cruces de cadena innecesarios y mantenimiento)
Yo lo tengo en la enduro (+3000euros) y en mi ebike frey bikes ht1000, pero esta otra cosa con el motor de 1500w 😛
Ok gracias por contestar, por ejemplo para llanear no le ves problema no tener un plato mayor? Te lo pregunto pq desconozco este mundo de las bicis eléctricas
Decathlon, desconozco que tal son, pero las tienes por 1000€, tanto urbanas, las que he mirado yo, como MTB
Ok, esta es la q vale 1000 euros
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-electrica-de-montana-rockrider-ebike-st-100-27-5-azul/_/R-p-309736
En mercado libre kit de motor bici
Yo tengo una eléctrica de montaña ya casi diez años y puedo asegurar que el mito de que no haces ejercicio es completamente falso.
Cuando afrontas una subida el motor te ayuda muchísimo, pero precisamente por eso tu también pones de tu parte y el resultado es que haces mucho ejercicio. (Como ejemplo decir que en subidas y con la máxima asistencia (turbo) llego fácilmente a las 160 pulsaciones por minuto).
Eso sí, comparativamente con la bicicleta para desplazamientos urbanos el ejercicio es bastante diferente, ya que en el ciclismo de montaña (modalidad enduro) trabaja hasta el último músculo de tu cuerpo, especialmente en las bajadas.
En resumen todo son beneficios, tengo más de 60 años y ya había colgado la bicicleta «normal» porque me asfixiaba en las subidas, y con la eléctrica estoy viviendo una segunda juventud.
Para ir a comprar al pueblo cercano hay 1 km con una subida de 14%, lo he probado sin motor, pero es imposible y encima con la compra del día a día. Ahora la cargo con el inversor del coche «solarizado» y va de maravilla.
https://subefotos.com/ver/?6eb9207643dc5bde388f76978903a137o.jpg
El coche lo uso 1 vez a la semana para comprar cosas pesadas o gran cantidad.
Con muy poco dinero logro la «HIBRIDACIÓN» mas sostenible.
Salu2 🙂
Buen invento!!!
A vuestros pies, domador de soles y usador de cadenas.
GRACIAS por el alabo 🙂
Recomiendo lo que me ha enseñado un experto:
Para las personas, no tan deportistas es mejor la bici de marco bajo(como de la mujer en el artículo o la mía). Es mas segura al resbalarte o caerte y para levantarla en el centro.
La mía costó 180 en Carrefour, el motor 150 en E-bay y 230 la batería con cargador en Amazon.
Hay que ser un poco manitas para instalarlo.
La he «trucado» para que funcione sin pedalear ( la ventaja de superar el punto muerto de los pedales, justo en una subida brusca).
Salu2 🙂
Corrígeme si me equivoco, pero la tracción delantera en bicis es peligrosa.
Al menos a mi me lo pareció en la única que he probado.
Tengo una eB china de paseo con motor en buje trasero desde hace 9 años y va bien. 330€ en Carrefour de oferta (50% dto, batería de 360 Wh).
Tampoco la uso mucho ahora, pero ahí está, a ver si le hago una foto.
Salu2
Perdona que te corrija, pero la tracción delantera ya me ha salvado la vida varias veces.
Cuando la bici empieza a patinar te la arranca y estabiliza.
Las otras ventajas son que iguala el peso entre el sillín y el eje delantero, además es mas fácil de desmontar en caso de un pinchazo.
Salu2
Buen día, desde Argentina tengo desde hace 8 anos con motor delantero no lo aconsejo, rompió vela, como consecuencia al piso un buen golpe por suerte sin consecuencia, aconsejo motor atrás si es de mujer es mas cómodo para bajar y subír ,guardabarros o salpicaderas por lo demas es maravillosa