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Una parte esencial del plan de Tesla para Europa puede sufrir un retraso por no presentar las solicitudes pertinentes

Desde Alemania llegan nuevos rumores sobre un posible «retraso importante» en la construcción de algunos edificios claves de la Giga Berlín, que Tesla está construyendo a marchas forzadas en las inmediaciones de la capital alemana. Los permisos para la fábrica de baterías aún no estarían del todo claros y resueltos.

Según informa Automotive News Europe, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo podría estar sufriendo unos retrasos a gran escala, donde según fuentes del medio alemán «todavía no se han erigido edificios críticos en Gruenheide, cerca de Berlín, a cinco meses de la apertura prevista de la fábrica«.

Según la publicación teutona, «Tesla tampoco ha presentado una solicitud de construcción al gobierno local para la planta de baterías que la compañía planea construir en el sitio«.

¿Qué está pasando en Alemania?

No mucho tiempo atrás Musk despidió al ingeniero responsable de todo el proyecto dejando en manos de los ’25 jinetes’, como se conoce al grupo de 25 ingenieros encargados de ejecutar todo el proyecto, la construcción de la Giga Berlín.

Las nuevas informaciones y rumores se unen a la declaración realizada a Berlin.de donde el Ministro de Economía de Brandeburgo, Joerg Steinbach, confirmó que si bien es seguro que la instalación de baterías se construirá en Grünheide, los permisos necesarios el proyecto aún no están del todo resueltos.

La fábrica de baterías es esencial para la producción del SUV eléctrico Model Y con el que Tesla quiere inundar el mercado europeo, que será el último tras Estados Unidos y China en poder disfrutar del último modelo eléctrico del fabricante estadounidense.

El Model Y hecho en Europa, será el primer en el mundo en contar con las nuevas baterías 4680 que son la clave para la nueva filosofía constructiva de Tesla basada en dos piezas en fundición (parte delantera y trasera), unidas entre si por una batería estructural que no es posible sin este nuevo tipo de baterías.

Sin fábrica de baterías el Tesla Model Y no podrá ser una realidad en Europa, al menos en el formato que Elon Musk ha anunciado hasta ahora.

Mientras Musk presume de fábrica

Tesla se está caracterizando por levantas sus gigafactorías en tiempo récord, tanto en China, como en Europa, como en los Estados Unidos. En contraposición a estas informaciones, el propio Elon Musk publicó un vídeo, hace pocos días, donde presumía de los avances en la sede europea donde se fabricarán los modelos del fabricante estadounidense para el mercado europeo.

Según Musk, «la construcción de nuestra fábrica de Berlín continúa según lo planeado, y ya hemos comenzado a instalar la maquinaria en los edificios».

Las informaciones contrastan con los avances en otras áreas de la fabrica alemana donde las enormes y únicas Giga Press, diseñadas exclusivamente para Tesla, están siendo instaladas para dar un vuelco a la forma de fabricar un automóvil, mediante un sistema que reduce en un 30% el espacio necesario respecto a cualquier otra fábrica equivalente.

Fuente | Berlin.de, Automotive News Europe

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