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Ford dobla sus inversiones en movilidad eléctrica a 22.000 millones de dólares hasta 2025

Ford ha confirmado que duplicará sus inversiones en movilidad eléctrica a 22.000 millones de dólares hasta el año 2025. A esta partida habría que sumar otros 7.000 millones de dólares destinados al desarrollo de vehículos autónomos (recordemos que Ford y su aliada Volkswagen son los principales accionistas de Argo AI, una startup que busca competir con Cruise y Waymo en dicho sector).

Este anuncio fue realizado por Jim Farley, director ejecutivo de Ford, durante la publicación de los resultados financieros de la compañía en el cuarto trimestre de 2020. Farley afirma que este movimiento permitirá a Ford acelerar sus planes, rompiendo restricciones y añadiendo más vehículos eléctricos a su plan de productos.

El ejecutivo se mostró particularmente satisfecho con la respuesta del público ante el Mustang Mach-E, confirmando que los próximos modelos en unirse a la fiesta serán la furgoneta E-Transit, prevista para finales de 2021, así como la pick-up F-150, cuya versión 100% eléctrica desembarcará en Estados Unidos a mediados de 2022.

Farley no quiere que Ford pierda terreno ante ningún competidor, añadiendo que los trenes motrices eléctricos ganarán especial importancia tanto en la línea de vehículos comerciales Transit como en la marca premium Lincoln, siguiendo los pasos de Cadillac, que se convertirá en la punta de lanza de General Motors contra Tesla.

Por el momento no está claro qué nuevos modelos eléctricos se añadirán a la cartera de Ford a raíz de sus nuevas inversiones. Por el momento solo está confirmado que la compañía producirá en Europa dos modelos asentados sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen; sin embargo, ambos proyectos son anteriores al nuevo anuncio.

A día de hoy Ford tiene acuerdos de colaboración con firmas como Jiangling, Rivian o la propia Volkswagen para el desarrollo de vehículos eléctricos, una estrategia que permitirá al fabricante norteamericano lograr un importante ahorro de costes y mejorar su competitividad en un mercado que avanza a un ritmo cada vez más rápido hacia la electrificación total.

Fuente | Ford

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