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Giga Berlín, la fábrica europea de Tesla, comenzará a producir baterías en 2023

Giga Berlín, la primera fábrica europea de Tesla, comenzará a producir celdas 4680 dentro de apenas dos años. Estas informaciones proceden del ministro de Economía alemán, Jörg Steinbach, lo que supone dar una base sólida a un cronograma que hasta ahora seguía siendo un completo misterio debido al secretismo con el que Tesla ha llevado todo el asunto.

Aunque inicialmente se descartó que Giga Berlín llegara a producir baterías, finalmente Tesla tomó la decisión de dotar al complejo de una planta anexa dedicada a la fabricación de celdas 4680. En un principio, las instalaciones deberían ser capaces de alcanzar una capacidad récord de 100 GWh anuales cuando funcionen a máxima capacidad.

La fabricación de automóviles en la factoría alemana comenzará a mediados de 2021; sin embargo, se espera que inicialmente las celdas utilizadas en los vehículos que salgan de sus líneas de montaje procedan de la planta piloto que Tesla tiene actualmente en Kato Road, California. Estas instalaciones alcanzarán este mismo año una capacidad de 10 GWh anuales.

El primer modelo que Tesla producirá en Giga Berlín será el Model Y, que actualmente ya se fabrica en Fremont y Giga Shanghái. Sin embargo, la versión europea será radicalmente diferente a sus hermanos americanos y asiáticos, pues hará uso de un bastidor formado por tres grandes piezas de función, lo que permitirá llevar a cabo una notable reducción de costes.

Esta no será la única novedad que incorporará el SUV eléctrico, pues de acuerdo con los rumores, también podría ser el primer Tesla en incorporar unas baterías estructurales, gracias a las cuales se logrará una importante reducción en el precio del pack en paralelo a un mejor aprovechamiento del espacio, lo que repercutirá en una autonomía superior.

Giga Berlín también tendrá, el palabras de Elon Musk, el taller de pintura «más avanzado del mundo», algo que sobre el papel debería solventar los numerosos problemas de terminación exhibidos por las unidades provenientes de Fremont. Además, se espera que las instalaciones tengan un nivel de automatización superior al del resto de plantas de Tesla.

Fuente | Bloomberg

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  • Esperemos que salgan más celdas de la planta piloto.
    Porque con 10 GWh tienen para solamente uno 130.000 coches con 75 kWh....
    Y la otra pregunta es, cuando esté terminada y funcionando a pleno rendimiento la fábrica de celdas, o sea los 100 GWh, ¿Serán todos para consumo interno, o piensan mandar celdas a EEUU?
    Porque 100 GWh da para 1.300.000 de coches con 75 kWh....

    • Lo que hará de zona para otros mercados que vayan vendiendo.

      Si la de China se ocupará de Asia, Oceanía

      Estados Unidos podría para Latinoamérica

      Europa para Rusia, África

      Creo que va a ver otras..

    • Lo más normal es que para cuando lleguen a la producción máxima de baterías, la batería promedio sea de 100 kwh en vez de 75 kwh y la producción sea de un millón de coches, el máximo esperable en GigaBerlin, así que no necesitarán exportar.

      Para mi lo más importante ahora es si las novedades de este año y la producción local van a permitir o no que el Model Y sea competitivo en precios con el VW ID4 o el Mustang Mach-E. Con competitivo me basta con que no sea mucho más caro si mantiene mejores specs, como una mayor autonomía.

      • ¿Un millón en Giga Berlín?
        Espérate sentado.....
        Giga Berlín llegará a los 500.000 cuando le hagan la ampliación después de terminarla.....
        No llegará esa cifra.

        • 2011Mark
          25/11/2020 at 09:05
          Es cómico. Un anuncio de que, en un futuro, la fábrica, tal vez, llegue a los 250 GWh, que no tengo ninguna duda.
          El tema es cuándo y cómo estarán las otras marcas con sus respectivas fabricas, como para afirmar que será la fabrica más grande del mundo.
          Porque dice que llegarán a los 250 GWh por ampliación de la fabrica, da a entender que es por mejora de las químicas, cómo todos.
          Panasonic acaba de cambiar la quimica de sus celdas y aumentar la densidad un 5%. Su fábrica acab de aumentar su capacidad en un 5%....
          Y eso pasará con todas

      • "beantragt die Genehmigung nach § 4 des (....) Das Vorhaben umfasst im Wesentlichen die Errichtung und den Betrieb einer Anlage für den Bau und die Montage der Modelle 3 und Y sowie künftiger Modelle mit einer geschätzten jährlichen Produktion von 500.000 Elektrofahrzeugen."

        "solicita la aprobación de acuerdo con el § 4 de ... El proyecto comprende fundamentalmente la construcción y operación de una instalación para la construcción y montaje de los modelos 3 e Y, así como modelos futuros con una producción anual estimada de 500.000 vehículos eléctricos."

        https://bravors.brandenburg.de/br2/sixcms/media.php/76/Amtsblatt%201_20.pdf

  • Del dicho al hecho... Me alegro pero ya se suponía pero veremos que tal va la cosa porque también el edificio de baterías según era más pequeño

  • Pero entonces... ¿los primeros Model Y tendrán celdas 4680 de EEUU o usarán en un principio las 2170?

  • Ahora mismo se está haciendo "caquita" más de un directivo "Barvaro", 1 millón de coches eléctricos en suelo europeo cada año, mientras ellos aún están pensando en horizontes del 2030.

    Para que luego algún CEO diga que España piensa poco en las empresas del automovil...

    • No hay mucha demanda.
      Quizá en 2040 si sigue soplando el aire y sigue saliendo el sol...
      Hará falta mucho hidrógeno para alimentar los coches eléctricos porque la energía eléctrica no se puede almacenar.

      • Por ahora, van 500.000 y repartidos en dos fábricas
        Y los demás, aprovechan SUS fábricas para hacer lo que mejor les convenga....

        • SUS fábricas?
          No vaya a ser que las tengan externalizadas porque no fabrican nada en local.

          • Ahh bueno sí, ensamblar coches haciendo soldaduras y poniendo tuercas y grapas se llama fabricar.

        • Exacto, hacer lo que mejor les convenga.
          4 eléctricos y 10 millones de combustión.

          • Me emociona, me dedicas tres respuestas seguidas...en tres minutos....
            ¿No te da para pensar una respuesta usando algún argumento?
            ¿Otro día, quizás?

          • Tu respuesta de 500.000 coches de 500 kWh cada uno... no es mucho mejor.

    • No seas fanboy.
      Que luego es todo mentira, salvo alguna cosa.
      Para hoy no, mañana.

  • Todos querríamos que fueran más rápido, pero nadie puede negar que Tesla va a la vanguardia de la tecnología de V.E. y fundamental construye los V.E de forma diferente (seguramente se adapten los gaseadores en un futuro a su sistema).Seguir soldando acero,remachado cambiando ligeramente los modelos cada pocos años sin poder actualizar los cambios en los modelos antiguos. Pedir baterías al fabricante sin investigar conuntamente, gastar millonadas en publicidad "antigua" cadenas de televisión, paneles publicitarios es perder dinero para I+D+I. Repito los gaseadores reconvertidos no quieren soltar la mochila térmica y eso los lastra en un periodo de cambio radical en la movilidad, que se va a realizar en pocos años.

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