¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Google Maps aumenta su oferta de información para el coche eléctrico integrando la red de Cargacoches

Cargacoches acaba de convertirse en una de las primeras empresas en tener sus puntos en la base de datos que alimenta la aplicación y servicios de Google Maps, para ofrecer información en tiempo real sobre el estado y disponibilidad de sus más de 240 estaciones de recarga de coches eléctricos.

La nueva movilidad cero emisiones gana adeptos que se cuentan por decenas de miles cada mes, por lo que las plataformas de servicios online, como la liderada por Google con sus mapas necesitan adaptarse para dar el mejor servicio a sus usuarios.

Las aplicaciones de mapas se convierten en una herramienta esencial para llegar a un destino de la forma más eficiente y rápida posible.

Con el coche eléctrico estos servicios ahora deben incorporar las paradas necesarias para recargar la batería, por este motivo dotarse de la información, ubicaciones y características de las redes de carga de cada país, resulta esencial para conservar al usuario.

Google Maps como herramienta

Por este motivo Google, con el objetivo de facilitar los trayectos más largos a los conductores de coches eléctricos, desarrolla nuevas capacidades para informar puntualmente de las estaciones de recarga rápida más cercanas, incluyendo la posibilidad de reservarlas con antelación.

Cargacoches acaba de de integrarse en la plataforma del gigante estadounidense siendo una de las primeras empresas en llegar a un acuerdo con Google Maps

A partir de ahora, sus casi 60 puntos más los de otros propietarios gestionados por Charge and Parking, que sumarían en total 240, figuran desde esta semana en esta plataforma con información en tiempo real.

Una vez dentro de Google Maps, los punto s de carga están identificados como Charge and Parking Charging Stations, con información en tiempo real disponible al 100%, para que el conductor que quiera emprender un viaje pueda realizarlo con completa seguridad.

Ahora el usuario de un coche eléctrico podrá conocer rápidamente las tomas disponibles, potencia, tipo de conector y si está libre u ocupado.

Facilidad de uso

El uso de Google Maps para eléctricos es sencillo, conocido e intuitivo. Tan sólo es necesario entrar desde la aplicación para móvil o desde el ordenador en la web, y escribir en el buscador palabras clave como “carga EV en…” o a través del filtro “cargador vehículos eléctricos.

En el mapa aparecerán los distintos puntos con el símbolo de la carga eléctrica, con todas sus características y disponibilidad.

Para José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches, “Google Maps es el nuevo compañero de viaje inseparable y más si tu coche es eléctrico y tienes que planificar tu ruta en función de los puntos de recarga. Por eso decidimos que nuestros puntos, la mayoría de ellos situados en las principales carreteras, tenían que aparecer en Google Maps para facilitar aún más la adopción del vehículo eléctrico y animar a los reticentes”.

Si además usa la aplicación de Charge and Parking, disponible en la Apple Store y Google Play se podrá realizar el proceso de reserva del punto de carga.

Fuente | Google Maps, Cargacoches

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame